lunes, 15 de junio de 2020
Para conocer a Alberto, por Carlos Fumagalli
Estamos observando el modo de gobernar de Alberto, atentos a sus acciones. Venimos de un período en el que pareció que la pandemia monopolizó su atención y más allá de que logró encaminar muy bien el modo de enfrentarla y como consecuencia un consenso de aprobación casi unánime los militantes comenzamos a sentir ansiedad reclamando avances sobre, la justicia, los monopolios y todas aquellas cosas que deseamos.
Un día que comenté sobre esto a la mañana AF declaró a la tarde que la reforma de la justicia está lista y está esperando el momento para presentarla en el Congreso, me cerró la boca y me dejó más tranquilo.
Antes de ayer al mejor estilo de Néstor y Cristina sorprendió con el anuncio de la intervención y posterior expropiación de Vicentín. ¡Alto gol peroncho..! Ayer respondieron con operaciones de toda índole y gran campaña de prensa, movilización en el pueblo donde está la fábrica y coso. Él anunció que se iba a reunir con el CEO de VIcentín y una sombra de temor que en algunes llegó a la desconfianza amenazó con enturbiar la alegría del anuncio del día anterior. Y se reunió con el equipo de Vicentín y funcionarios propios, es importante que fue una reunión grupal y no un encuentro a solas de AF con Nardelli para no dar lugar a suspicacias. Pero el enigma sobre el resultado de esa reunión y las declaraciones de Perotti de que se abría una nueva vía de solución fueron inquietantes.
Hoy a la mañana Alberto declaró: “La expropiación es la herramienta para poder rescatar la empresa, no hay otro modo” dijo en diálogo con #LaGarcía y contó la propuesta que le hizo el CEO de esa empresa, Sergio Nardelli, durante el encuentro.
“Lo que ellos proponen es que el Estado ingrese a la empresa sin expropiación. Lo que pasa es que eso supone un ‘acuerdo’ con empresarios que están muy salpicados. Y eso es muy poco transparente”
Al leer esto hice este balance:
1) La condición que AF puso para recibir a Nardelli fue que acepte la intervención, necesaria para diagnosticar el estado de la compañía y obtener información, y que había sido cuestionada hasta por “compañeros” por haberla impuesto desde el ejecutivo cuando la vía natural es la justicia. Al lograr la intervención con el acuerdo de Nardelli cerró esa fuente de conflictos. AF 1 Nardelli 0
2) Al reunirse con Nardelli desactiva el seguro argumento de los multimedios para comer la cabeza de los NI con “el autoritarismo dictatorial y etc.” AF 2 Nardelli y multimedios 0
3) Simultáneamente la UIF se presenta como querellante contra Vicentín por los diversos fraudes. Lo que refuerza y asegura la dirección de la decisión política tomada AF 3 Nardelli 0.
4) La medidísima declaración de hoy que cito más arriba sobre lo poco transparente de acordar con empresarios “muy salpicados” posiciona la discusión sobre la corrupción y las consecuencias judiciales a las que dará lugar. Es como si dijera a los NI: Yo que soy "socialdemócrata" (ja ja) no quisiera tener que expropiar una empresa privada, pero no hay más remedio
AF 4 Nardelli 0.
Qué querés que te diga, una lección genialidad política lograda en dos días.
Qué peronista resulta este "socialdemócrata..!"
Alberto, chapeau..! Sos un máster.
Texto que circula en whatsapp con la firma de
Carlos Fumagalli
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario