viernes, 29 de noviembre de 2019
Vidal se va pero sigue sumando denuncias por actos de corrupción, por "Portal de Noticias" del 29-11-19
Desaparecieron 22 M de pesos destinados a alquilar viviendas y un centro de atención integral para trasladar pacientes de un neurosiquiatrico. Eran 60 en total. Ahora son 58 porque dos de ellos terminaron suicidándose.
29/11/2019
La gobernadora saliente de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal deberá recorrer, a partir del 11 de diciembre, un derrotero por juzgados varios debido a las causas que están apareciendo ahora, a pocos días de terminar su mandato.
La denuncia de la que hablamos es gravísima: Vidal había destinado para este año una partida presupuestaria para alquilar 12 viviendas y un centro integral para trasladar a 60 pacientes internados en el neurosiquiátrico en ruinas de Melchor Romero y que estaban en condiciones deplorables
Sin embargo, tal como reveló el portal Infocielo, la plata nunca apareció y tras la derrota electoral de los gobiernos nacional y provincial de Juntos por el Cambio, la mentira de Vidal hacia los internos y los profesionales de la salud comprometidos en el tema se convierte en incertidumbre.
La partida estaba destinada a cumplir con la Ley de Slaud Mental sancionada y promulgada en el 2010, para ir paulatinamente reemplazando los manicomios y llevar a los pacientes a lugares mas saludables y con mejores condiciones de atención.
Nadie sabe dónde está el dinero y mientras tanto, la salud de esos 60 pacientes siquiátricos se fue deteriorando, al punto que dos de ellos terminaron suicidándose.
Publicado en:
https://portaldenoticias.com.ar/2019/11/29/vidal-se-va-pero-sigue-sumando-denuncias-por-actos-de-corrupcion/
Etiquetas:
Buenos Aires,
Corrupción,
Neoliberalismo,
Notas aparecidas en otros medios,
Politica
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario