Con la velocidad de un rayo el tema América Latina se está transformando en agenda política de la Argentina. Nuevamente se profundiza la dialéctica confrontativa de los unos y los otros de la grieta, cuando el país (sin que nadie deje de pensar como piensa) necesita imperiosamente que entre todos lo saquemos de donde se encuentra.
Jair Bolsonaro amenaza y castiga a Alberto Fernandez para que esté cierre con Donald Trump. Al respecto Donald Trump sobre Bolivia se basa en sus intereses y por lo tanto manifiesta un discurso político correspondiente a esos intereses.
Cambiemos está comenzando a imaginar cómo será estar alejado de las mieles del poder, sin el beneplácito o cobertura de los mayores medios de comunicación y un poder judicial que seguramente será un tanto esquivo, para eso se prepara ungiendo a Patricia Bullrich como presidenta del PRO, de ser así esté espacio llevará o tendrá una política confrontativa encapsulando al resto.
Macri necesita un PRO subordinado a su figura, un PRO no compartido. Esto se debe a una idea, de que si él solo tuvo un mandato ¿Por que no le va a suceder lo mismo a Fernández?
A Fernández se lo nota tranquilo casi relajado. Esto daría la pista de que ya tiene en termino general el gabinete armado y que no lo da a conocer para que esté no se desgaste.
También tendría casi resuelto el tema de la deuda y sólo le quedaría ante de asumir, hablar con Emmanuel Macron, Francia y hacer lo mismo con Italia y Alemania, estos viajes además de los anteriores van en búsqueda de la comprensión y las inversiones.
Al terminar de escribir esto al lado de mis apuntes se encuentra un libro de poesías de Jacques Prévert que pienso volver a leer.
Por: Gabriel Leopoldo Zevallos
17-11-19
No hay comentarios:
Publicar un comentario