ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

jueves, 7 de julio de 2016

MACRI: “NADIE TIENE DERECHO A USURPAR LO QUE NO ES DE UNO”, por "Página 12" del 07-07-16



Arriba: San Mauricio de Barrio Norte...

Ni un gesto para los trabajadores de Tiempo Argentino

En línea con la falta de respuesta de su Gobierno al conflicto en el diario autogestionado Tiempo Argentino, el presidente Mauricio Macri se refirió al ataque de una patota a los periodistas que mantienen el medio como una empresa cooperativa, pero no mostró ningún gesto de respaldo.

En diálogo en Berlín con los diarios La Nación y Clarín, dijo que la agresión “está lejos de la Argentina que queremos”, pero apuntó contra los trabajadores de Tiempo y afirmó que “está mal cualquier tipo de usurpación”.

Los empleados decidieron en febrero permanecer en el edificio para seguir editando el diario, luego del vaciamiento de la empresa de parte de los empresarios Sergio Szpolski y Matías Garfunkel y la supuesta compra por parte de Mariano Martínez Rojas. Pero los trabajadores no están como "usurpadores", ya que cuentan con actas del Ministerio de Trabajo que los reconoce como legítimos ocupantes para preservar sus herramientas de trabajo, algo que el presidente demostró ignorar.

“Me alegra que la Justicia esté interviniendo, como también intervino antes para pedir el desalojo del edificio. O sea, está mal cualquier tipo de usurpación”, insistió Macri y completó: “Me parece peor todavía con el ejercicio de la violencia, pero claramente nadie tiene derecho a usurpar lo que no es de uno”. Al ser consultado por los entrevistadores sobre si se refería a “a los periodistas que estaban haciendo su trabajo ahí”, el Presidente respondió un escueto: “Claro, claro”.

A mediados de junio, el empresario Martínez Rojas también ingresó por la fuerza a la planta transmisora de Radio América, ubicada en Villa Soldati, y sacó del aire la producción que los trabajadores continuaban emitiendo desde el estudio ubicado también en el edificio de Amenábar 23. De acuerdo, al vigente artículo 50 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, el Enacom tiene las herramientas legales para designar un delegado para permitir la "normal prestación del servicio" y "preservar las fuentes de trabajo hasta una nueva adjudicación".

Sin embargo, hasta el momento, las autoridades del ente creado por decreto dijeron que aún esperan que Martínez Rojas presente los avales para reconocerlo como legítimo titular de la licencia.

Publicado en:
http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-303632-2016-07-07.html

No hay comentarios: