ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

martes, 12 de julio de 2016

ANGUSTIOSO FUE TENER QUE SOPORTAR LAS TRAICIONES, por Maria Laura Tannous



Seguramente San Martín, O´Higgins, Bolívar y todos los oficiales del ejército español, se sintieron angustiados cuando abandonaron sus cargos y se subieron a un barco para volver a su "América" natal. Esa angustia los llevó a encontrarse con ideas libertarias. También los inició en la búsqueda de la Patria Grande. Se angustiaron aún más cuando España los declaró traidores a la Madre Patria y los sacó de los libros de historia aunque a alguno lo haya condecorado por su desempeño en Baylén. Esa misma angustia los movió a conformar la Logia Lautaro, a intervenir en la formación de los Triunviratos, la Asamblea del año XIII, a determinar quiénes serían los Directores Supremos y a pelear, en América del Sur, por la declaración de la Independencia de estas tierras. Pero sobre todo, y con tremenda angustia, comandaron personalmente los ejércitos para derrocar al "altivo León". Angustiosa fue también la epopeya del cruce de los Andes y la movilización del ejército bolivariano. Angustiosa la liberación de Chile y la independencia del Perú. angustiosos los nombramientos de O´Higgins y San Martín al frente de esos nuevos países. Sr. Presidente Macri, si esa fue la angustia, bienvenida sea, pero creo que la mayor angustia de éstos prohombres fue tener que soportar las traiciones de los compatriotas, que se les niegue el sustento del ejército que peleaba contra los realistas, robarles sus sueldos, no entregarles sus retiros, obligarlos a morir en la indigencia y en la distancia de la Patria que defendieron con coherencia, con sus bienes y con sus convicciones. La verdadera angustia, nada tiene que ver con perseguir sus ideales. La verdadera angustia la produce la tristeza de ver autoridades que traicionan a su pueblo y desconocen la historia de sus luchas, a pesar, de contar con tanta información. Ay Patria mía."


por Maria Laura Tannous


Recibido por whatsapp por el editor de Mirando Hacia Adentro


No hay comentarios: