Por Javier Garin
ACLARACIÓN 1):
SI USTED CREE SERIAMENTE EN SUPERSTICIONES,
NO LEA ESTE ARTÍCULO, ESCRITO DESDE UN SANO ESCEPTICISMO.
ACLARACION 2)
LAS NOTAS Y CITAS BIBLIOGRÁFICAS ESTAN EN ETAPA DE ELABORACION,
(FALTA AGREGAR MUCHAS REFERENCIAS)
PERO TODO LO QUE SE AFIRMA AQUÍ (CON EXCEPCION DEL "ANIMUS IOCANDI") SE ENCUENTRA FUNDAMENTADO.
1) LAICISMO SI, FUNDAMENTALISMO RELIGIOSO NUNCA
Soy de quienes piensan, siguiendo una noble tradición argentina y occidental, que los gobiernos no deben subordinarse a los intereses de iglesias, dogmas o sectas.
Ya lo enseñaba el filósofo judío Baruch Spinoza en su Tratado Teológico-Político[i]: siempre que los fanáticos religiosos y la pandilla de teólogos de cualquier religión que sean se apoderan del poder del Estado, se acaba la libertad. Spinoza lo sabía muy bien. Por haber tenido la osadía de cuestionar las ridículas leyendas supremacistas de la Biblia hebrea -el Tanaj-, fue expulsado de la sinagoga y los bondadosos rabinos de Amsterdaam habrían contratado sicarios para asesinarlo. Así tratan los fanáticos a quienes no aceptan sus oscurantistas y absurdas creencias que ellos llaman religión y que en realidad son antiguas supersticiones.
Spinoza tuvo prolífica descendencia en el mundo judío. Hay una maravillosa tradición judía laica que abarca a algunos de los nombres más destacados en el campo de la ciencia, la filosofía, las artes, la política. Sería inacabable citarlos. Ciertamente tales personalidades no eran creyentes ni adscribían a secta fundamentalista alguna. No lo hacían por un motivo muy simple: usaban la cabeza. La ignorancia y el oscurantismo religioso medieval no son compatibles con el uso del cerebro. Son los ignorantes o los manipuladores quienes adhieren a sectas o al pensamiento mágico.
El padre del psicoanalisis, el judío Sigmund Freud, pensaba que Moisés no era judío sino un sacerdote egipcio del culto monoteista a Atón, escapado tras la caída del faraón Akenaton, como lo expuso en su ensayo "Moisés y la religión monoteista"[ii]. Por supuesto que la idea de que Moises fuera egipcio y el monoteísmo un invento (o descubrimiento, si se prefiere) traído de Egipto y no autóctono del pueblo supuestamente "elegido", fue considerada una herejía por los fundamentalistas judíos. Una vez le preguntaron al tambien judío Albert Eisntein si creía en Dios, y respondió que creía en "el Dios de Spinoza". El Dios de Spinoza no era el ridículo, iracundo y racista dios tribal Yhvh, sino un Dios impersonal que tendía a identificarse con el Cosmos. Por suerte los rabinos de Amsterdaam ya no tenían suficiente poder como para mandar a asesinar a Freud y a Einstein...
El laicismo tiene larga y honrosísima prosapia en Argentina. Nuestros próceres defendieron y fundaron el Estado laico desde la Revolucion de Mayo, rebelándose frente a los dictados de la Santa Sede, la cual apoyaba los títulos coloniales de España y excomulgaba a los independentistas. El ahora reivindicado Alberdi proclamaba la necesidad de un Estado laico. Todos los gobernantes de la República Argentina recien constituida eran laicistas, desde Sarmiento hasta Roca, e impulsaron la educacion laica y el matrimonio civil. Estas políticas no tenían por objeto atacar a la Iglesia Católica -como algunos católicos creían- sino garantizar la neutralidad del Estado en materia religiosa, aunque otorgando a la Iglesia un status especial en reconocimiento a la tradición católica argentina. El laicismo iba acompañado por la libertad de culto, consagrada por la Constitución de 1853, e introducida en el país en la década de 1820. En la Década Infame, hombres como Lisandro de la Torre alzaron su voz para oponerse al control sobre la cultura que pretendió ejercer el sector más rancio del catolicismo vernáculo[iii].
¿Por que la neutralidad religiosa del Estado es tan importante? Porque la historia demuestra sobradamente que las teocracias o los Estados confesionales persiguen a quienes profesan una fe diferente y ahogan el libre pensamiento y la libre expresion. Basten como ejemplo las teocracias musulmanas y la etnocracia exclusivista israelí.
Los judíos religiosos y laicos han vivido en paz y hecho un significativo aporte a la construcción de la Argentina desde que ingresaron al país los primeros grupos de inmigrantes fundando prósperas colonias agrícolas en Entre Ríos y Santa Fe[iv], y conformando una tradicional colectividad en Buenos Aires, con sus barrios, sus clubes y sus instituciones. La colectividad judía argentina es una de las más grandes del mundo y nuestro país acogió expulsados en la Segunda Guerra Mundial. Perón fue uno de los primeros presidentes del mundo y el primero en Latinoamérica en reconocer el Estado de Israel y Evita envió buques mercantes con alimentos y ayuda a la naciente Israel. Hubo, por supuesto, ocasionales brotes de antijudaísmo, pero no fue sino hasta la llegada de Milei y su ensalzamiento de una secta ultraortodoxa dedicada a negocios oscuros con los bienes públicos y su apoyo incondicional a las políticas racistas y exterminadoras del Estado de Israel, que se generó un estado de alarma, sospecha y división social, que a la larga podría perjudicar a la comunidad judía en su conjunto, aunque un par de vivos de barba y kipá se enriquezcan gracias al presidente que promovieron y financiaron.
¿Estamos en peligro de que un grupo religioso fundamentalista instituya su programa y su agenda en la Argentina? Sí. Y vamos a demostrar en este artículo que la ruidosa adhesion de Milei a la secta untraortodoxa Jabad Lubavicht atenta contra las tradiciones laicistas de la Argentina, pone en riesgo la soberanía, entrega a los miembros de esa secta el acceso a recursos naturales estratégicos y nos lleva a peligrosos alineamientos geopolíticos y a involucrarnos en conflictos de Medio Oriente que ya en el pasado significaron dos atentados masivos y la muerte de un gran número de compatriotas.
2) DENUNCIAR EL GENOCIDIO PALESTINO NO ES ANTISEMITISMO. LA "INDUSTRIA DEL HOLOCAUSTO" Y LA CENSURA DE LAS DISIDENCIAS.
Las posiciones que se sostienen en este texto no están inspiradas en conspiracionismo antijudío alguno sino en datos históricos y en el convencimiento de que el Estado de Israel está llevando a cabo en Medio Oriente un claro genocidio contra el pueblo palestino. Denunciar este crimen no es antisemitismo. Es HUMANIDAD.
La extorsión moral a que nos vemos sometidos me obliga a aclarar que, en lo personal jamás fui antisemita. Siempre defendí el derecho del Estado de Israel a existir y me solidaricé con las víctimas de la barbarie nazi que produjo el asesinato en masa de seis millones de judíos y un número apreciable de gitanos, homosexuales, comunistas, disidentes, discapacitados, etc. (Los judíos no fueron los únicos asesinados en campos de concentración nazi, aunque sí el grupo más numeroso). A contramano de quienes se llenan la boca contra el sionismo, siempre consideré como un intelectual y político de fuste a Theodor Herzl, el ideólogo del sionismo laico, y estimo un error conceptual que se confunda sionismo con política del apartheidt y genocidio palestino. (Hay muchas clases de sionismo, hasta existe un sionismo cristiano propio del evangelismo angloyanqui que apoya fanáticamente el genocidio palestino). Siempre repudié los delirios antijudíos de la derecha nacionalista argentina que iban desde la difusión del falso libelo "Los protocolos de los sabios de Sion" y las obsesiones de Gustavo Martinez Zuviría o del padre Julio Menvieille hasta las pintadas horrorosas de "haga Patria, mate un judío", sin omitir la teoría conspiracionista del Plan Andinia que sostuvo el economista filonazi Walter Beveraggi Allende. Estuve firmemente en contra del Memorandum con Iran y sostengo la tesis del origen iraní del atentado a la AMIA. Siempre condené el terrorismo islámico en todas sus formas, la masacre de Charlie Hebdó y los atentados de Hamás, Hezbollah y el ISIS (grupo extremista que -dicho sea de paso- fue alentado subterráneamente por el propio Israel para sembrar el caos en la region).
No debería ser necesario hacer estas aclaraciones, pero lo es, porque se ha instituido en Occidente una fuerte censura y chantaje moral mediante el expediente simplista de calificar de "antisemita" toda crítica a la acción genocida de Israel. Con la eterna victimización, se evita la condena de los verdugos israelíes y se acalla todo cuestionamiento a sus inhumanas políticas. Para ello se ha montado un formidable aparato de propaganda y censura que abarca la prensa hegemónica, la televisión, el cine, las universidades y los gobiernos cómplices. Cuando gobiernos como el español o el brasileño denuncian con valentía el genocidio en Gaza, Pedro Sanchez y Lula son acusados de antisemitas, aunque se trata de dirigentes de centroizquierda democrática con vasta trayectoria. El candidato demócrata Zohran Mandani a la alcaldía de Nueva York cometió la osadía de repudiar el genocidio palestino y ya pasó a ser calificado como un antisemita, sospechoso de terrorismo. Los jueces y fiscales del Tribunal Penal Internacional que abrieron un proceso contra el genocida Benjamin Netanyahu y sus cómplices son calificados de nazis antijudíos[v], lo mismo que la relatora de la ONU Francesca Albanese[vi]. Las manifestaciones de repudio al genocidio en todo el mundo son tildadas de activismo antisemita y en muchos casos reprimidas por la fuerza pública. Sólo hay una opinión tolerable para no ser calificado de antisemita: el aplaudir la matanza sistemática de niños, mujeres y ancianos, poblaciones civiles no combatientes, bombardeo de hospitales y escuelas palestinos, ocupaciones israelíes ilegales en Cisjordania, etc. Para no ser calificado de antisemita hay que estar dispuesto a ser un monstruo.
Es lo que ha denunciado en un resonante libro -"La industria del Holocausto"[vii]- el intelectual judío Norman Finlkenstein, hijo de sobrevivientes de campos de concentración de Majdanek y Auschwitz y del ghetto de Varsovia, quien, por no estar de acuerdo con las políticas racistas de Israel, pasó a ser calificado de... ¡antisemita! Pobre tipo, la aniquilacion de casi toda su familia por los nazis no lo puso a resguardo del anatema de antisemitismo, e incluso lo hicieron echar de algunas de las instituciones en que impartía la docencia.
Basta. Se acabó esta burda extorsión moral. La opinión pública humanista occidental y mundial ya no se contenta con estas mentiras y pide que cese el genocidio y se castigue a los criminales que lo ordenan y ejecutan.
3) ¿QUÉ ES EL GENOCIDIO Y POR QUÉ AFIRMO QUE HAY UN CLARO GENOCIDIO EN GAZA Y CISJORDANIA?
Inspirada por los aberrantes crímenes del nazismo, la Asamblea General de la ONU aprobó el 9 de diciembre de 1948 el texto de la Convención para la Prevención y Sanción del Delito de Genocidio, que entró en vigor poco más de dos años después.
En su artículo segundo define el genocidio como "cualquiera de los actos mencionados a continuación, perpetrados con la intención de destruir, total o parcialmente, a un grupo nacional, étnico, racial o religioso, como tal: a) Matanza de miembros del grupo; b) Lesión grave a la integridad física o mental de los miembros del grupo; c) Sometimiento intencional del grupo a condiciones de existencia que hayan de acarrear su destrucción física, total o parcial; d) Medidas destinadas a impedir los nacimientos en el seno del grupo; e) Traslado por fuerza de niños del grupo a otro grupo."
El gobierno de Israel y sus aliados fundamentalistas judíos y cristianos (es decir, también las sectas evangélicas que lo apoyan incondicionalmente), promueven la erradicación y eliminacion gradual de los palestinos que habitan en Gaza y Cisjordania, encubriendo sus operaciones genocidas bajo la alegación de una autodefensa frente al atentado terrorista que el 7 de octubre de 2023 cobró la vida de 1.500 israelíes y tomó rehenes. Abundan las sospechas sobre que dicho atentado fue intencionalmente "permitido" por la vista gorda del gobierno de Netanyahu para generar una guerra y desviar la atención de la crisis política. Sea como sea, se utilizó como excusa para la eliminacion despiadada de entre 80 y 100 mil palestinos, incluyendo mujeres, niños y ancianos, sin contar las muertes indirectas provocadas por la desnutrición y las enfermedades, el bombardeo de hospitales y escuelas, etc[viii]. En nombre de la recuperacion de tierras que hace dos mil años pertenecieron a los israelíes, se promueve la colonización ilegal de territorios en Cisjordania y otros enclaves palestinos desplazando a la poblacion original que vive allí desde hace siglos. Asimismo, se impide la llegada de ayuda humanitaria y se raciona de manera brutal los alimentos, remedios y agua. Existen denuncias de algunos soldados israelíes que refieren haber sido obligados abrir diariamente fuego sobre las masas de palestinos desarmados que desesperadamente intentan llegar a los puntos de distribución de alimentos. La ciudad de Gaza y otras poblaciones palestinas fueron por completo arrasadas con bombardeos sistemáticos hasta reducirlas a polvo.
Llámenlo como quieran, pero ello es indudablemente un genocidio a tenor de la definición legal.
Prevé la misma convencion en su articulo III que además del genocidio serán castigados como delitos "b) la asociación para cometer genocidio; c)La instigación directa y pública a cometer genocidio; d) La tentativa de genocidio; e) La complicidad en el genocidio." Lo que convierte asimismo en criminales a quienes instigan o patrocinan estos delitos.
Pronto veremos que la secta fundamentalista Jabad Lubavich, a la que adhiere Milei, así como su extinto líder, el falso Mesías apodado Rebe, fueron y son activos promotores del genocidio palestino, y por lo tanto sostienen una política criminal y racista.
4) LA BIBLIA HEBREA EN MULTIPLES VERSICULOS INSPIRA Y PROMUEVE EL GENOCIDIO.
Es común que se aliente -desde distintas confesiones- la guerra y el odio hacia los presuntos enemigos. Todos los espíritus libres se han sentido repugnados frente al llamamiento a las matanzas hecho en nombre de la fe, sea esta la fe en YhVh, Jehová o Alá. La bestialidad no es privativa de la religión judía, aunque esta corrió en punta, ya que viene predicando máximas de exterminio desde hace tres mil años.
No es antisemitismo señalar que el Tanaj (la Biblia hebrea) es un conjunto de escritos de variada procedencia, algunos inspirados en las más nobles intenciones, pletóricos de humanidad y virtud, y otros francamente repugnantes y monstruosos.
No por casualidad, el pagano converso al cristianismo Marción, en el siglo segundo, al tomar contacto con el Antiguo Testamento, se quedó espantado de encontrar un Dios iracundo y sanguinario, por completo alejado del Dios de bondad y amor que predicaba Jesucristo. Marción llegó a la conclusión de que eran dos dioses distintos, y que el dios de los judíos era más parecido a un demonio que a un Dios amoroso[ix].
Si alguien se siente ofendido en su fe, lo siento mucho pero todavía vivimos en un país laico, y podemos opinar libremente que un dios que ordena matar niños inocentes por motivos étnicos es vomitivo.
El Dios de Spinoza era un Dios impersonal y no ordenaba genocidios, pero el dios de Israel hizo u ordenó matanzas que hacen comprensible que hoy día sus seguidores estén produciendo un baño de sangre monstruoso en Medio Oriente. Veamos en acción a ese dios horrible y sanguinario.
Pasaremos por alto el genocidio acuático del Diluvio Universal porque no lo inventaron los judíos, sino que lo copiaron de leyendas más antiguas de la Mesopotamia. No se trata sólo de Sodoma y Gomorra, ciudades eliminadas con misiles divinos por el gravísimo pecado de practicar la homosexualidad (de la misma manera que hoy Netanyahu arrasó la ciudad de Gaza). La matanza de niños florece en la Biblia: son un blanco predilecto de las iras divinas.
Ese dios monstruoso mata a todos los primogénitos de Egipto: “Y aconteció que a la medianoche Jehová hirió a todo primogénito en la tierra de Egipto, desde el primogénito de Faraón que se sentaba sobre su trono hasta el primogénito del cautivo que estaba en la cárcel, y todo primogénito de los animales. Y se levantó aquella noche Faraón, él y todos sus siervos, y todos los egipcios; y hubo un gran clamor en Egipto, porque no había casa donde no hubiese un muerto”. (Éxodo 12:29-30) ¿Qué culpa tenían los niños de que el Faraón no quisiera dejar ir a Moises? Ninguna pero mueran, revienten igual por ser egipcios y no judíos.
Mas adelante, ese mismo dios monstruoso envía a dos osos a asesinar a 42 niños por burlarse del pelado Eliseo: “Después subió de allí á Beth-el; y subiendo por el camino, salieron los muchachos de la ciudad, y se burlaban de él, diciendo: ¡Calvo, sube! ¡calvo, sube! Y mirando él atrás, viólos, y maldíjolos en el nombre de Jehová. Y salieron dos osos del monte, y despedazaron de ellos cuarenta y dos muchachos”. (Reyes 2:23-25) Los jóvenes maleducados de todo el mundo se burlan de los pelados, pero cuando el pelado es un santurrón israelí protegido por dios, este los manda matar sin asco. ¡Decirle pelado a un pelado israelí es un pecado gravísimo!
Veamos a ese mismo dios ordenando a los hombres ser tan malvados y horribles como él. Se enoja con Saul porque dejó a alguien vivo, despues de decirle que debía matar hasta los bebés de los amalecitas. (!!!!) (Samuel 15:3-9). Este dios (que no era el de Spinoza sino el de Netanyahu) ordena a Saul matar a todo un pueblo enemigo, a través de su profeta Samuel (el cual debería haber sido convocado a integrar el gabinete israelí): “Ve ahora, y ataca a Amalec, y destruye por completo todo lo que tiene, y no te apiades de él ; antes bien, da muerte tanto a hombres como a mujeres, a niños como a niños de pecho, a bueyes como a ovejas, a camellos como a asnos.” Textual. Mas bestia imposible.
Saul no obedeció del todo, no por bondad sino porque le pareció un desperdicio liquidar a tanto ganado apetitoso. "Saúl y el pueblo perdonaron a Agag, y a lo mejor de las ovejas, de los bueyes, de los animales engordados, de los corderos y de todo lo bueno, y no lo quisieron destruir por completo; pero todo lo despreciable y sin valor lo destruyeron totalmente." Agag era el rey de Amalec; tal vez pensó Saul que si mataban a un rey después podía correr la misma suerte. Entonces se presentó Samuel en nombre de Dios y le dijo a Saul que había desobedecido y que por tanto no sería rey de Israel. Samuel en persona se ocupó de despedazar a Agag "delante del SEÑOR en Gilgal".
Y hay órdenes divinas similares contra otros pueblos vecinos: "de las ciudades de estos pueblos que Jehová tu Dios te da por heredad, ninguna persona dejarás con vida, sino que los destruirás completamente: al heteo, al amorreo, al cananeo, al ferezeo, al heveo y al jebuseo, como Jehová tu Dios te ha mandado; para que no os enseñen a hacer según todas sus abominaciones que ellos han hecho para sus dioses, y pequéis contra Jehová vuestro Dios” (Deuteronomio 20:16-18).
Esta es la crueldad, ignorancia y bestialidad que pretenden que consideremos "sagrada"... Por eso es que estas religiones terminan siendo la peste de la Humanidad.
5) ISRAEL NO ES EL PUEBLO ELEGIDO Y LA TIERRA PROMETIDA ES UN INVENTO.
Israel resultó ser el pueblo elegido de un dios... ¡que inventaron ellos mismos!
Hay que ser muy miope para no advertir que la idea del pueblo elegido es un invento grosero de los escribas israelíes cuando redactaron los panfletos etnocráticos y racistas que hoy integran la Tanaj y que son considerados "libros sagrados".
Ningun dios, ni Yhvh, ni Jehová, escribió la Biblia, ni fue escrita por inspiracion divina. Se trata de un documento histórico muy estimable, por momentos hermoso, por momentos tedioso y sanguinario, hecho con magnífico vigor por una serie de escribas muy talentosos, pero humanos. Ciertamente no hubo un dios escribiendolo, lo hicieron los hombres de acuerdo a sus propios intereses. Estos hombres pertenecían al mismo pueblo que se proclama elegido.
Si la hinchada de Boca escribiera la Biblia, resultaría que los hinchas de la azul y oro serían los elegidos y todos los demás (especialmente los de Ríver) serían declarados réprobos y candidatos al degüello o el infierno.
De manera que es hora de terminar con esta bobada nacionalista de la Edad de Bronce que dice que Israel es el pueblo elegido. Esto es pura tontería.
Los cristianos sostienen que a partir del advenimiento de Jesucristo el pueblo judío fue reemplazado por la Iglesia, e Israel dejó de ser un pueblo físico y se convirtió en un pueblo espiritual conformado por los creyentes en Jesucristo.
Los musulmanes creen que los elegidos son ellos.
Los calvinistas creen que los elegidos son quienes tienen mucho dinero, son avaros, no bailan nunca y concurren a los templos calvinistas.
Los aztecas pensaban que ellos eran el pueblo elegido del gran Huitzilopochtli, los mayas de Quetzatlquatl, los incas de Inti, y algunos, como los romanos, pensaban que sus emperadores eran los verdaderos dioses.
En Fiorito y en Nápoles se piensa con bastante fundamento que dios se llama Diego Armando, y hay un cartel en Camino Negro y Recondo que proclama que esa es la comunidad de Dios, ya que allí nació Maradona.
En un país con libertad de culto cualquiera puede creer en los disparates que desee. Si quiere, puede adorar a Yhvh, Jehová, la Pachamama, Gilda, el gauchito Gil o San La Muerte. No lo confrontaremos y toleraremos todas las creencias que no violen la ley, por ridículas que sean. Tengo un vecino que cree que Jehová le ordenó no recibir transfusiones, y casi se muere después de una operación. Hay un presidente que cree que los fantasmas de sus perros difuntos lo aconsejan desde el más allá. Pero no tomaremos como un hecho establecido e indiscutible, generador de derechos universales, que el Gauchito Gil cura el mal de ojo o que los judíos son el "pueblo elegido". Son puras supersticiones. Pavadas que nadie puede tomar en serio.
Cuando un judío (o un cristiano evangélico) cree que "los judíos son el ´pueblo elegido" se pone al mismo nivel de superstición que el asaltante que reza a San La Muerte y piensa que el santo esquelético desvía las balas policiales en sus enfrentamientos con la fuerza pública.
Es más admisible suponer que tirar el cuerito cura la indigestión que creer las necedades del "pueblo elegido". Al menos la tirada de cuerito responde a una acción física y no es pura magia y pensamiento mágico.
En el mismo nivel de despropósito e ignorancia se ubican las fantasías mágicas de que un supuesto dios creado por los mismos judíos (o por el egipcio Moisés, según Freud) alguna vez les dijo que les prometía la tierra de Israel, "tierra de leche y miel", una falsedad tan burda que, lejos de tratarse de regiones fértiles, Israel es un desierto que sólo se sostiene gracias al riego y al desvío de agua del río Jordán en perjuicio del vecino Estado de Jordania. Ya que les quería dar una tierra, al menos les hubiera dado una bien regada...
Todas estas imaginaciones son comprensibles. Los judíos eran un pueblo pequeño y débil en medio de Estados poderosos que los sometieron. Si hemos de creer a la Biblia, fueron esclavos en Egipto (aunque no hay la menor evidencia arqueológica que respalde esa afirmación bíblica) y más tarde fueron atacados por los asirios que destruyeron el reino del norte, llevados en cautividad por Nabucodonosor y liberados por Ciro el Persa. Más tarde los sometieron los griegos herederos de Alejandro y los romanos de Pompeyo y César. Sólo se mantuvieron independientes en contadas ocasiones. Era lógico que, para sobrevivir y preservar la cohesión, hayan desarrollado la fantasía compensatoria de que dios los amaba y los elegía a ellos por encima de los demás... incluso para castigarlos... Se comprende y se respeta, hasta da cierta ternura.
Pero suponer que estas fantasías de las que ellos mismos son inventores les dan derecho a creer que son superiores a los demás, que ellos solos son humanos y los demás somos sub humanos (como pensaba el rebe que admira Milei)[x], y ocupar Palestina y desahuciar o aniquilar a los palestinos... ¡es como pedirle a un policía que se deje matar por un delincuente por respeto a la fe en San La Muerte! El policía seguramente dirá: "quien cree en San la Muerte sos vos, yo estoy libre de responder a tus balas".
El motivo por el que existe el Estado de Israel no es el mandato de un supuesto dios o sus irrelevantes e incomprobables promesas, sino la búsqueda de una solución política a la situación de los judíos luego del Holocausto. Deben su existencia a la voluntad predominante en las Naciones Unidas, lideradas por Estados Unidos y la Union Soviética, cuya Resolucion 181 del año 1947 admitió la creación de un estado árabe y otro judío en la zona. [xi]
Claro que los israelíes sólo acataron la parte de su propio Estado y luego se dedicaron sistemáticamente a desobedecer todo lo demás. Si la ONU defiende la existencia de Israel vale, pero si la ONU declara que debe existir un estado palestino, ya no vale, ya no debe ser acatado.
Lo que más indignación causa (y daría risa si no hubiera sangre de por medio) es que personas ateas o agnósticas afirmen con desparpajo que ellos están en Israel porque esa tierra les fue prometida... ¡por un dios en que no creen!...
6) ISRAEL Y EL NACIMIENTO DEL RACISMO
Hablar de pueblo elegido y de que otros pueblos servirán de "estrados de sus pies" no es religión, es exclusivismo racista.
Hace algunos años, discutiendo con estudiosos del Jesús histórico que no eran judíos sino cristianos, pero estaban financiados por Israel, se enojaron porque les dije esta verdad histórica innegable: ningun pueblo de la Antigüedad clásica fue racista salvo los judíos.
Los griegos odiaban a los persas y los romanos a los cartagineses porque disputaban la supremacía, pero no por la raza o el color de piel. El imperio helenistico y el imperio romano eran multirraciales y multiculturales. Humanos de todos los colores y razas formaban parte de estos conglomerados políticos globalizadores. Odiaban y temían a los bárbaros pero no por raza o color de piel sino por la amenaza que representaban. Ni Babilonia ni Persia ni Egipto supieron qué era el racismo. La esclavitud en la Antigüedad era consecuencia de haber perdido una guerra o de no poder pagar deudas y no por la raza.
El único pueblo que no hacía otra cosa que hablar de etnia y de tribu y que no aceptaba contraer matrimonio para no mezclar su sangre con otros pueblos eran los judíos.
Cuando Jesús comenzó a hacer milagros para sirios, fenicios y paganos le reprocharon cómo podía sanar a gente no judía y tuvo que justificarse y dar explicaciones. Todos los no judios eran considerados inferiores y perros. Según ellos, los samaritanos eran un pueblo despreciable con el que no se podía ni tratar. Los judíos tenían dietas especiales y no podían comer lo que comían los demás porque ciertas comidas eran consideradas sucias, impuras, para así distinguirse de los no judíos, con quienes no debían ni compartir la mesa. Los judíos helenizados o romanizados eran considerados también gente despreciable. La Tora disponía decenas de reglas para evitar la mezcla de sangre y la convivencia con no judíos. La obsesión con la pureza incluía a las mujeres menstruantes, que no podían ser tocadas si no se purificaban. Dicho sea de paso, el trato a las mujeres era tremendamente discriminatorio. No podían concurrir al templo ni rezar, ni ir a los entierros, y sus maridos, cuando se cansaban de ellas o estaban viejas, podían repudiarlas, abandonarlas en la miseria y casarse con otras. Es cierto que la Torá ordenaba tratar bien a los extranjeros, pero también ordenaba pasar a degûello hasta a los bebés de sus enemigos de otros pueblos.
El racismo o etnocentrismo exclusivista fue siglos más tarde adoptado por los árabes musulmanes traficantes de esclavos negros, a quienes se les ocurrió que los negros tenían que ser esclavizados porque eran descendientes de Cam, y este había sido maldito por Jehová (segun la Biblia hebrea). De allí, y a través de la lectura directa de la Biblia practicada por los protestantes, entró el racismo a Europa, que continuó las prácticas racistas árabes para justificar la esclavitud de negros africanos.
Tardamos mucho en comprender que la Humanidad es una sola, todos descendemos de un ancestro común, no hay razas superiores, no hay pueblos elegidos, somos todos iguales y debemos convivir en paz. Basta de racismo y guerra. Nada hay mejor que la diversidad y el multiculturalismo, como sabían muy bien los griegos y romanos y olvidaron los europeos racistas influido por la biblia hebrea y el protestantismo supremacista y nacionalista.
7) LOS JUDIOS NO SIEMPRE FUERON SÓLO PERSEGUIDOS, TAMBIEN SUS AUTORIDADES PERSIGUIERON A LOS CRISTIANOS
Al tratar este tema no pretendo reavivar viejas heridas de hace dos mil años ni agitar la tesis antisemita de que el pueblo judío "está maldito por ser deicida", que se enarbolaba en la Edad Media (y hasta bien entrado el siglo veinte) como excusa para perseguir a los judíos, arrebatarles sus bienes y llevar a cabo horribles progromos parecidos a los que ahora hace el Estado de Israel contra los palestinos. Sólo repaso cuestiones que han sido ocultadas para establecer una leyenda contraria a la verdad histórica.
Cuando Mel Gibson estrenó en 2004 el excelente -aunque sanguinario- filme "La Pasión", le llovieron las críticas de la censura de la "Industria del Holocausto" (Filkenstein dixit). ¿Cómo iba a mostrar a las autoridades judías conspirando para hacer crucificar a Cristo? Eso era ...¡antisemitismo![xii] No entendió Gibson que en las películas sólo se puede mostrar a los personajes judíos como víctimas, nunca como verdugos. ¡A ver si las sectas evangélicas proisraelíes dejan de enviar dinero a Israel para financiar la matanza de palestinos!
Sin embargo, Gibson no hizo más que reproducir lo que cuentan los Evangelios: que el Sumo Sacerdote Caifás y su suegro Anás (indignados porque Jesús echó a los mercaderes del templo, que eran todos parientes y acomodados de ellos) conspiraron para asesinarlo, y que además eran tan cobardes que no se atrevieron a matarlo ellos, sino que pidieron a los romanos que se ocuparan del trabajo sucio. Temían que Jesús provocara una insurrección y les hiciera perder sus negocios y quedar mal con los romanos, generando un conflicto imperial, y por eso Caifás sostuvo "Es mejor que perezca un hombre a que perezca el pueblo".
Esta versión de la Crucifixión es consistente -con matices- en los cuatro evangelios y aparece también en varias Epístolas de San Pablo, que fue judío y se dedicó a perseguir mortalmente a los cristianos hasta su conversión.
Pero hace décadas se viene impulsando solapadamente desde Israel -para cooptar evangélicos, su turismo y su dinero- la idea de que no fueron los saduceos quienes instigaron la crucifixión sino que todo fue obra de Poncio Pilato. Eso de que se lavó las manos dicen que fue una estrategia proselitista para captar paganos, mostrando a un pagano menos malo que los sacerdotes judíos. También afirman que Jesús no era un líder pacifico de una revuelta espiritual sino un sublevado violento y debido a eso fue crucificado por los romanos, pese a todos los testimonios en contrario. Dicen que en definitiva Jesús era un fanático zelote que promovía una revolución nacionalista antirromana, un terrorista, lo que implica que los romanos lo crucificaron bajo su ley imperial y que las autoridades judías no tuvieron nada que ver. Hablo de todos estos temas en mi libro "Jesús, profeta de la No- Violencia"[xiii], donde explico las operaciones ideológicas financiadas desde Israel para procurar cambiar la historia, solventando grupos de estudiosos que dicen analizar al "Jesús histórico" pero persiguen otros fines políticos mucho más actuales y menos académicos...
La cosa no acabó con Jesús. Todos sus seguidores fueron perseguidos por las autoridades judías, como reconoce San Pablo y como cuentan los Hechos de los Apóstoles[xiv]. Al siguiente que asesinaron fue a San Esteban, que fue lapidado en Jerusalén por la secta de los saduceos y sus cómplices[xv]. Luego fue el turno del Obispo de Jerusalén, Santiago el Justo (no confundir con los apóstoles), quien es conocido como hermano de Jesús y fue ejecutado por negarse a desconocer la mesianidad de su propio hermano[xvi]. Algunos dicen que lo arrojaron desde el pináculo del templo y otros que le partieron la cabeza con una maza. (¿El Sumo Sacerdote Ananías sería ancestro del rabino de Amsterdaam que ordenó matar a Spinoza?)
Tales cuestiones son cosa del pasado y no deben fomentar ningún tipo de odio. El pueblo judío no tiene la culpa de lo que hicieron los corruptos saduceos hace dos mil años. Pero no nos quieran cambiar la historia...
Tras la caída de Jerusalén en el año 70, y ante el crecimiento del cristianismo, las autoridades religiosas judías comenzaron un proceso de "retoque" de los libros que conformaban la Biblia, para eliminar o modificar partes enteras en que se profetizaba el advenimiento del Mesías que podían interpretarse favorables a Cristo. La comparación entre la Septuaginta (el texto griego de la Tanaj) y la Biblia hebrea masorética deja al descubierto dichas adulteraciones, confirmadas por varios hallazgos en los rollos del Mar Muerto. Había que cambiar versículos y eliminar libros enteros para que Jesús no apareciera como el Mesías anunciado. Los que, no siendo creyentes, estudiamos tales temas suponemos que muchos relatos evangélicos son intentos de adaptar la vida de Jesús a las profecías; pero los rabinos, en vez de refutar las manipulaciones cristianas, decidieron lisa y llanamente modificar los "libros sagrados" supuestamente intocables para combatir a los evangelistas y a Pablo.
Al mismo tiempo, en el Talmud se consignaban toda clase de injurias hacia los cristianos que son poco conocidas fuera del judaísmo. Jesús no era Yoshua, sino Yoshu Ben Pantera. Se decía que su madre la Virgen María, era en realidad María la prostituta, una ramera que se abría de piernas en los cobertizos y los establos; que su padre no era José descendiente de David sino un soldado romano llamado Pantera; que Jesús no hacía milagros por Dios sino que había aprendido magia en Egipto para engañar a los crédulos; que era un blasfemo e idólatra; que Caifás y el Sanedrin hicieron muy bien en liquidarlo; que no había nada de vergonzoso en asesinar a Jesús sino que por el contrario los judíos debían estar orgullosos de que sus ancestros hubieran liquidado a un blasfemo,; que Jesús arde en el infierno en una pileta de excremento hirviente, etc. La cantidad de insultos contra los cristianos que contiene el Talmud es impresionante. De ello se ocupa el interesantísimo libro de Peter Shäfer "Jesús en el Talmud"[xvii]. El odio hacia Jesús y los cristianos parece inagotable. Los cristianos evangélicos deberían informarse más antes de seguir enviando dinero y colectas a Israel...
Se dirá que todo ello es cosa del pasado, y en parte es verdad. Pero al día de hoy estas máximas abominables e intolerantes se siguen enseñando en ciertas escuelas rabínicas, y cuando los judíos ortodoxos en Jerusalen se cruzan con religiosos cristianos tienen la desagradable costumbre de escupir al suelo en señal de desprecio a tales idólatras.
La secta Jabad Lubavich a que adhiere y protege Milei es también parte de este odio, solo que no lo proclama abiertamente. Pronto veremos que el embaucador y falso mesías conocido como Rebe considera que los no judíos no son humanos y no tienen alma, son "perros", como los judíos de hace dos mil años llamaban a los fenicios. Claro que tales cuestiones no son públicas, están cuidadosamente encubiertas, como están escondidos los insultos de odio anticristianos del Talmud. ¡Y ni qué hablar del rechazo del Rebe a los "matrimonios mixtos"! Casarse con goyim les parece horrible.
Lo que comenzó como una estrategia de autoproteccion para preservar la identidad se convirtió en autosegregación, y ahora, en el moderno Estado de Israel, derivó en un crudo y despiadado apartheid contra los palestinos.
En resumen: cuando tuvieron el poder, los fundamentalistas judíos persiguieron a los cristianos, los cristianos a los judíos y luego a los musulmanes, los musulmanes a cristianos y judíos. Hubo progromos, Cruzadas, Inquisición, autos de fe, quemas de brujas por los protestantes, guerras de religión, el Holocausto, terrorismo islámico y al día de hoy el genocidio en Gaza. SIEMPRE, PERO SIEMPRE QUE TUVIERON EL PODER LOS FUNDAMENTALISTAS, LA CONSECUENCIA FUE LA INTOLERANCIA, LA PERSECUCIÓN Y EL ASESINATO EN MASA: El gran peligro de la alianza Milei-Lubavich es la entronización de uno de estos grupos fundamentalistas en el poder institucional de la Argentina, cuya primera grave manifestación es que nos ha involucrado en la guerra de Medio Oriente y ha convertido a la Argentina en cómplice internacional del genocidio palestino.
8 ) EL PROTESTANTISMO ANGLOYANQUI OCULTA EL FURIOSO ANTISEMITISMO DE LOS PROMOTORES DE LA REFORMA, SE ALÍA CON EL IMPERIO EN EL OBJETIVO DE METER UNA CUÑA EN MEDIO ORIENTE Y PREPARA EL FIN DEL MUNDO ENTRE VACAS ROJAS Y CABALLOS QUE VUELAN
Resulta irónico que los principales sostenes del Estado de Israel fuera del judaísmo y el sionismo sean las iglesias evangélicas angloyanquis, que se derivan de la Reforma iniciada por Martin Lutero, uno de los mas abominables antijudíos de que se tenga noticia. Sus libros y sus sermones fanáticos contra los judíos fueron la base del antisemitismo moderno en Alemania y Austria e inspiraron a Hitler y su pandilla de asesinos.
Fue el bestia de Lutero quien escribió el libro mas antisemita de Alemania anterior a Mein Kampft: "Sobre los judíos y sus mentiras", obra publicada en 1543, en la que califica a los judíos de pueblo "abyecto y despreciable, es decir, no un pueblo de Dios, y su jactancia de linaje, su circuncision y su ley deben ser considerados sucios " (SIC); propone incendiar sinagogas y escuelas rabínicas, destruir sus libros, prohibir su culto, arrasar sus casas, confiscar sus propiedades y dinero, "sin piedad ni misericordia"; los llama "gusanos infectos y venenosos"; y recomienda someterlos al trabajo forzado o la expulsión definitiva, o bien asesinarlos, pues "seremos culpables de no destruirlos". Hitler, Himmler, Goebbels y Goering fueron un poroto al lado de semejante animal.
Como se ve, Lutero era un "hermano espiritual" de Netanyahu, ya que proponía hacerles a los judíos mas o menos lo mismo que el Estado de Israel hace a los palestinos.
La leyenda protestante dice que son los catolicos quienes persiguen a los judíos, pero la historia verdadera muestra que fue el bestia de Lutero el promotor de todo lo que después hizo Hitler. .Incluso llegó a decir en uno de sus sermones que los judíos se dedicaban a la "usura" (recordar los carteles nazis de judíos usureros encorvados y con grandes narices) y que los médicos judíos mataban a propósito a los pacientes cristianos (!!!!).
De este fanatismo sangriento del primer protestante, pasamos a las extravagantes teorías de los evangélicos actuales, que apoyan a Israel fervorosamente y enarbolan banderas israelíes y las cuelgan en los balcones de sus casas y no dicen dos palabras sin repetir "bendiciones para Israel".
¿A qué se debe el drástico giro? A que interpretan que la fundacion del Estado de Israel es el comienzo del cumplimiento de la profecía bíblica sobre el final de los tiempos, y que acelerar el proceso de ocupacion de la tierra palestina ayudará a la Segunda Venida de Jesucristo profetizada en Apocalipsis de San Juan. En definitiva, ellos creen que cuanto antes se liquide o expulse a los palestinos, antes descenderá Jesús del Cielo a juzgar vivos y muertos y establecer un reino milenario y mesiánico.
Todos estos disparates cobraron enorme popularidad entre los conservadores norteamericanos ya en el siglo XIX, a partir de la influencia del "dispensacionalismo", doctrina teológica sostenida por el pastor ingles John Nelson Darby, y popularizada en Yanquilandia por el evangelista Dwight L. Moody, quien negaba la teoría de la evolución y sostenía una interpretacion literal de la Biblia. Toda esta gente ha puesto gran énfasis en que se debe enseñar la Biblia antes que la educacion secular. Obviamente, la educación y la cultura son incompatibles con creer tantas sandeces como predican.
Llegaron a la conclusion de que Dios hizo dos promesas, una a Israel de que la tierra prometida sería para ellos, y otra al resto de la humanidad de que Cristo regresaría. A tal fin es necesario que se reconstruya el Templo de Salomón en Jerusalem y que se siente en el mismo "la abominación desoladora": una referencia al Anticristo establecida en Mateo 24 y Daniel 9. De manera que -piensan-, para que Cristo vuelva, debe Israel volver a la Tierra Prometida ( y en eso coinciden con los fanaticos israelíes de que se debe expulsar de todas partes a los palestinos para que se establezca un Gran Estado de Israel ocupando todo, incluso Gaza y Cisjordania). Ocurrido eso, en medio de guerras y rumores de guerras aparecería el Anticristo ocupando el lugar de Dios en el templo reconstruido y haciéndose adorar a sí mismo. Entonces vendrá el fin del mundo actual y Cristo derrotará a sus enemigos e instaurará su reino. Para esas alturas, los judíos (los pocos que quedarían porque segun el Apocalipsis sólo serían elegidos 144.000, a razón de 12 mil por cada tribu de Israel) se habrán convertido al cristianismo.
Además, estos delirantes creen que apoyando incondicionalmente a Israel cumplen un mandato divino, la promesa de Yhvh a Abraham: Génesis 12:3: "Y bendeciré a los que te bendigan, y maldeciré a los que te maldigan; y en ti serán benditas todas las familias de la tierra." Repiten bendiciones a Israel, pero tambien creen que de los israelíes sólo sobrevivirán 144.000... Ni Hamás aspira a tanto exterminio...
Estos evangélicos continúan su delirio esquizofrénico sosteniendo que, para que Jesús regrese, el Tercer Templo debe construirse y sacrificar allí una vaca roja perfecta, tal como prescribe un versículo de la Torá.
Como esto de la "vaca roja" es una creencia también judía, es digno de destacar (para que se vea el grado de imbecilidad a que conduce el fanatismo religioso) que ya existe en Israel el Instituto del Templo, un organismo encargado de preparar la reconstrucción del Templo y entrenar a los sacerdotes (levitas) que oficiarán en él. Asimismo, ya tienen un corral ultra custodiado donde están criando vacas rojas, genéticamente desarrolladas en Texas e importadas desde allí, para poder sacrificar una de ellas que no tenga ni un solo pelo blanco, cuando llegue el Mesías. No creen en la teoría de la evolucion pero sí creen en la ingeniería genética...
Si usted piensa que esta gente son una banda de locos de atar... Y sí, lo son. pero no lo diga o lo acusarán de antisemita.
Todos estos disparates propios de mentes carcomidas por el fanatismo sería sólo un caso de análisis psiquiátrico si no existiera el peligro de que desaten una profecía autocumplida. ¿Por qué? Porque para reconstruir el famoso Templo es preciso arrasar la mezquita de Al-Aqsa y todo el complejo de la Explanada de las Mezquitas. Se trata de uno de los sitios más santos del Islam. pues, segun el capítulo del Corán titulado «El Viaje nocturno», Mahoma viajó de La Meca a esta mezquita en el año 621 y desde allí ascendió a los Cielos a lomos de un caballo alado llamado al-Buraq al-Sharif. ¡Sí, leyó bien!
Entre vacas rojas y caballos que vuelan al cielo portando profetas, toda la estupidez religiosa desatada nos va a llevar realmente al Fin del Mundo. Porque si los israelíes osan tirar abajo esta mezquita, lo más probable es que provoquen la reacción de todos los islamistas -que suman muchos millones- y con ello la Tercera Guerra Mundial. Entonces se habrá cumplido la profecía del Fin del Mundo, y todos los fundamentalistas estarán felices...
Los protestantes que creen todas estas necedades constituyen parte de la base electoral de Donald Trump y ejercen enorme influencia social, política y financiera. Son un sostén activo a la afluencia de recursos cuantiosos para ayudar a Israel a armarse, y del respaldo político incondicional del Imperio angloyanqui. De hecho formaron un lobbie poderosísimo de organizaciones como Christians United for Israel (CUFI), que promueven activamente el apoyo a los israelíes entre los evangélicos y presionan a los gobiernos de Yanquilandia para que respalden a Israel en todo. Tales organizaciones son uno de los principales responsables ideológicos del genocidio palestino.
Estas groseras supersticiones que ellos llaman "religión" sorprenden a cualquier persona con dos dedos de frente. Enturbian la mente de los fanáticos judíos y cristianos y son aprovechadas por gente más inteligente y peor intencionada: los cerebros geoestratégicos del Imperio Angloyanqui (los verdaderos Anticristo), que consideran que Israel es un invento extraordinariamente útil para sembrar division en Medio Oriiente, poner en jaque a los gobiernos nativos, intervenir en el negocio del petróleo y de otros bienes estratégicos y afianzar la dominacion angloyanqui en una zona clave para controlar los recursos energéticos y el comercio mundial.
El fanatismo garpa cuando se alía con la codicia y la ambición imperialista.
9) LOS SUPUESTOS MILAGROS DEL FALSO MESIAS APODADO REBE.
Que un presidente que habla con los espíritus de sus perros muertos y cree que le predicen el futuro y le dan consejos, esté dispuesto a creer tambien que un pastor protestante convirtió cien mil pesos en cien mil dólares (ya lo meten a Dios hasta en el blanqueo de dinero sucio), no es de extrañar.
Tampoco es de extrañar que ese mismo sujeto quiera creer en los absurdos "milagros" de un viejo barbudo muerto cuya tumba visita dejándole mensajitos y pedidos. Como dijimos anteriormente, hay libertad de culto y cualquiera puede creer en las estupideces que desee. Si quiere rezarle a San La Muerte o pedirle milagros a Gilda, a Rodrigo o a la Difunta Correa, está en su derecho. No nos vamos a escandalizar porque crea en los milagros de un rabino muerto, aunque nos parezca una reverenda tontería.
Ahora bien, cuando el rabino muerto dirigió una secta extremista y ultraortodoxa que propone líneas políticas extranjeras e infiltra a sus miembros en las estructuras de poder, las supersticiones se convierten en algo peligroso para la República Argentina.
Máxime cuando el rabino muerto no resulta ser un santurrón de barba blanca sino un embaucador que pretendió ejercer de falso mesías.
El judaísmo tuvo muchos falsos mesías. El más notorio fue Bar Kochba, un fanático nacionalista proclamado mesías por un rabino que lo patrocinaba (un "rebe" de esa época). Este sujeto promovió la última y más disparatada revuelta judía contra Roma, aliándose con los partos, y obtuvo que la mayor parte del pueblo judío fuera aniquilada por los generales del emperador Adriano. Cansado de tantos levantamientos y de los falsos mesías de su tiempo, el emperador biografiado por Margarita Yourcenar cambió el nombre de Jerusalén a Aelia Capitolina, puso un templo a Apolo sobre las ruinas del Segundo Templo y mudó el toponímico de Israel o Judea al de Palestina, en homenaje a los ancestrales enemigos de los judíos, los filisteos.
Tambien en el siglo veinte hubo un falso mesías, el famoso Rebe. La muestra de que es falso reside en que murió sin haber restaurado el reino de Israel. Por tanto, sólo fue un farsante. Así lo consideran otros rabinos que repudiaron su pretensión mesiánica.
Sobre la creencia de que el Rebe era el Mesías, algunos dicen, en su disculpa, que él nunca lo afirmó, pero lo afirmaban y coreaban sus fanáticos en su presencia y el viejo señor nunca les dijo: "callense, no digan eso". Un verdadero embaucador.
Todavía hay fanáticos que se niegan a creer que el rebe haya muerto o bien afirman que resucitará. Todo es posible. San la Muerte desvía las balas policiales para proteger a los delincuentes, así que, ¿por qué no resucitaría un rabino neoyorquino?
Que la Jabad Lubavitch y su Rebe obran milagros es algo probado. ¿O no constituye un milagro que se haya podido tapar y cerrar una investigacion por el hallazgo de misteriosos túneles en su sede central que conducían a antros subterráneos, en los que la Policía de Nueva York encontró carritos de bebés, colchones ensangrentados y otros objetos por lo menos muy sospechosos? El Rebe obró desde el otro mundo y todo se tapó. ¡Milagro, milagro!
En el pasado se encontraron túneles saliendo de conventos católicos donde la leyenda urbana dice que se descartaban fetos de las monjas embarazadas. Como se trata de abominaciones católicas hay que creerlas a pie juntillas. Pero no digas nada de los túneles del Rebe o serás antisemita...
Los judíos y protestantes se burlan de los santos milagreros católicos y eso se considera justo y correcto. Pero no se te ocurra tomar a la chacota a esta viejo farsante porque te calificarán de... "antisemita".
Podés hablar todo lo que quieras sobre los pervertidos curas abusadores de monaguillos. Pero nunca, nunca, se te ocurra mencionar que la Jabad Lubavictch fue vinculada a casos de abuso y lavado de cerebros. Eso es antisemita.
Llamar embaucador a un sujeto que se hacía pasar por el Mesías tambien podría ser considerado antisemita si no fuera porque otros rabinos de indudable judaísmo pensaban que era un viejo embaucador..
Ahora bien, si el mago de las criptomonedas quiere tener como maestro espiritual a otro embaucador como él, está en su derecho. pero como argentinos debemos preocuparnos.
Así que vamos a dilucidar quién era este famoso Rebe y qué pensaba sobre los palestinos y sobre otras cuestiones, como tratar de perros a los no judíos.
10) EL RACISMO Y LA IGNORANCIA QUE PROMUEVE EL FALSO MESIAS APODADO REBE
¿Quién fue este Rebe milagrero, fundador de sectas y Mesías fallido? Se llamaba Menajem Mendel Schneerson, nació en Ucrania y fue el séptimo líder de la así llamada “dinastía jasídica Jabad-Lubavitch”. Así se autodenominan ellos, pero realidad son sólo una secta de tendencia ultraortodoxa que se propone -teóricamente- “acelerar la venida del Mesías”, promover la conversión de los judíos ateos o agnósticos al fundamentalismo religioso, desalentar los matrimonios mixtos (una de las mayores obsesiones del Rebe) y contribuir a la restauración de Israel.
Luego de haber expandido su secta a todo el mundo con más de 5000 centros en múltiples países, el Rebe pasó a mejor vida en el año 1994, para gran consternación de sus seguidores que lo creían el Mesías. Y ya se sabe: los Mesías no mueren nunca y menos sin haber derrotado a todos los enemigos de Israel y puesto a sus enemigos como “estrados de sus pies”…
Que el Rebe tenía talento para las relaciones públicas, no cabe duda, ya que desde Brooklin convirtió su insignificante secta en el grupo judío ortodoxo más influyente, sobre todo por su inserción en las estructuras de poder del gobierno y las finanzas norteamericanos e israelíes. Hasta logró que el Congreso norteamericano aprobara en repetidas ocasiones resoluciones en su honor desde 1975 y se pidiera a los sucesivos Presidentes proclamar el «Día de la Educación, EE.UU.» en el aniversario del nacimiento de Schneerson.
No se sabe muy bien por qué honraron como educador a un fanático oscurantista que pensaba que los judíos son una raza superior. Uno de los grandes milagros del Rebe milagrero consistió en ocultar cuidadosamente su prédica racista y presentarse como un hombre espiritual y universal y no como un nacionalista extremista. A tal fin le resultó muy útil la pantalla de diversas obras de caridad que realizaba su secta con los aportes de multimillonarios judíos y protestantes.
El periódico israelì Haaretz denunció repetidamente a este embaucador como tal. Por ejemplo, en la nota “El Rebe de Lubavitch como Dios”, el periodista israelí Saúl Sadka nos cuenta que un rabino de Oregon mantenía un blog titulado "Rebbegod" y se refiere a Schneerson como "Rebe Todopoderoso", entre otros apodos aduladores, y que mucha gente fanática “lo cree, pero no lo dice abiertamente por temor a ahuyentar a la gente de Jabad por completo”. Otros no lo proclamaban “dios”, pero sí Mesías.
El Rebe era un consumado estafador que hizo creer, por ejemplo, a sus fans, que había sido un estudiante brillante que destacó en Berlín y la Sorbona; “tras obtener títulos en disciplinas como ingeniería náutica, huyó a Nueva York durante la Segunda Guerra Mundial, donde trabajó en misiones militares de alto secreto”. Pero es todo mentira, como suele suceder con estos mitómanos y embaucadores. No se les puede creer una palabra.
De acuerdo con el investigador académico Menachem Friedman, su única educación formal fue un cursito de dos años de electricista en la Escuela Vocacional de Montparnasse, donde obtuvo calificaciones mediocres. Se fue a Nueva York, donde pasó la guerra como trabajador en el Astillero Naval de Brooklyn y no como agente de nada. Heredó el cargo de Rebe, no por su mérito sino por haberse casado con la hija del Rebe anterior, que no podía heredar por sí misma: ya sabemos que las mujeres son seres inferiores para los judíos ultraortodoxos, pues nacieron de la costilla de Adán y no se les permite participar en los oficios y mucho menos heredar el cargo de Rebes…
. Después de su muerte, nos informa este mismo artículo cuyo autor israelì es insospechable de antisemitismo, “la sede de Jabad en el distrito de Crown Heights de Nueva York se ha convertido en un campo de batalla de diferentes facciones dentro del movimiento. La voz de los moderados que creen que el Rebe está muerto (aunque la mayoría de este grupo todavía se adhiere a su creencia de su resurrección final y coronación como mesías) es cada vez más tímida, y peleas violentas estallan y se extienden a las calles regularmente, dando lugar a decenas de hospitalizaciones y arrestos. Incluso la instalación de una placa conmemorativa puede causar disturbios, como dijo uno de los manifestantes a la prensa: "Está vivo. ¡Están escribiendo que el Rebe está muerto!". La última gran batalla campal de estos fanáticos fue con la Policía de Nueva York, cuando se descubrieron los túneles clandestinos a que hicimos referencia anteriormente.
Este es el grado de ignorancia y estupidez con que se manejan los fanáticos de esta secta que ahora gobierna en Argentina a través de otro mitómano. No olvidemos que también Milei, en un reportaje, se declaró poco menos que Mesías, hombre providencialmente destinado a “liberar a Israel”…
Otra aclaración: llamar “secta” a esta secta medieval envuelta en escándalos y grosero pensamiento mágico no es antisemitismo. Así la llamaron, por ejemplo, el Gran Rabino de Israel Ovadia Yosef, quien acusó al Rebe embaucador de herejía e idolatría, y Elazar Shach, quién describió a Jabad como “la secta bien conocida”, según nos recuerda el periódico Haaretz en el artículo “El síndrome del Mesías”. En 2010, el rabino Hamburger, de Bnei Brak (Israel), reeditó su libro " Falsos Mesías y sus Oponentes", en cuya introduccion ataca fuertemente la creencia de la secta Jabad en la identidad mesiánica de este impostor.
En la sede principal de la Jabad, se entona sistemáticamente , al finalizar las oraciones, una serie de cánticos: "¡Viva nuestro Maestro, nuestro Rebe, Rey Mesías!", cantan los hombres y niños danzantes mientras forman congas, una rutina de este ritual que se realiza tres veces al día”. No lo digo yo, sino el periodista judío Saul Sadka, escandalizado ante tanta ignorancia. A su pregunta de si no crearon un ídolo -pecado gravísimo para la Torá-, los fanáticos le respondieron: “El Rebe no fue creado; el Rebe siempre ha existido y siempre existirá”. ¡Como el Espíritu Santo!… De hecho, siempre según Sadka, “le atribuyen características de Dios, le rezan y, cuando se les presiona, sugieren que en realidad no hay diferencia entre él y Dios. Dado que el Rebe era la perfección personificada, es más grande que cualquier hombre que haya existido jamás; por lo tanto, es divino: omnipotente, omnisciente e ilimitado (…) A nadie le molesta rezarle a Schneerson, usando sus libros de adivinación en lugar de la Biblia. Incluso entre quienes se consideran moderados, a menudo se usa "el Rebe" en lugar de Dios (…), "que el Rebe te ayude" o "el Rebe nos cuida" (SIC). (…) ¿Por qué creen que Schneerson está vivo? «El Rebe no era un ser humano normal», responden. Era un erudito que «estudió con Einstein en Berlín (¡!!!!!!)» antes de «inventar la bomba atómica» (¡!!!!!!SIC) (….). Nuestros rabinos nos dicen que un gran hombre es como Dios y que el Rebe fue el hombre más grande de todos los tiempos. Por eso sabemos que es el Mesías, porque ¿cómo podría la vida continuar sin él? Ninguna existencia es posible sin el Rebe" (SIC).
Uno de sus antiguos seguidores confirma: “Durante los años previos a la muerte del Rebe, y con el apoyo tácito del propio Rebe, los seguidores de Jabad llegaron a creer que el Rebe era el Mesías. En gran medida, esta atribución mesiánica estaba relacionada con la misión del Rebe de llegar a todos los judíos del mundo. A diferencia de otros rabinos ortodoxos y líderes jasídicos, que se preocupan principalmente por su propio rebaño, el Rebe se consideraba el líder del judaísmo mundial. Para ello, envió emisarios desde su sede en Brooklyn a todos los rincones del planeta. (…) Tras el impacto inicial del fallecimiento del Rebe, el movimiento Jabad se reorganizó y llegó a creer que, ahora que el Rebe ya no estaba entre los vivos, el Mesías tendría que resucitar. Solo hacía falta que el Rebe regresara a su sinagoga en Brooklyn y terminara la obra que comenzó antes de morir. A su regreso, reuniría a todos los judíos en la Tierra de Israel y construiría el Tercer Templo en Jerusalén.”
Toda esta herejía idolátrica que da vergüenza ajena es la esencia de la secta. A ella ha rendido tributo otro ignorante de igual tenor: Milei, adorador del Rebe. Ya vemos que algo te tiene que fallar en la croqueta para aceptar tantas estupideces.
No es Pancho Sierra ni la Madre María, pero también cura enfermedades y hace milagros si se le dejan mensajitos en la tumba…
Dicen que fue un educador, pero era contrario a la educación laica y promovía los estudios bíblicos y de sus propios libros delirantes. Veamos lo que cuenta uno de sus adeptos que creció en un hogar de militantes de la Jabad : “Mi escuela, o yeshivá, se fundó en 1956 con el propósito expreso de impartir únicamente un currículo de Torá, con el idioma de instrucción en yidis. Esto significaba que ni siquiera aprendíamos inglés básico, matemáticas ni ciencias. En cambio, estudiábamos la Biblia, el Talmud y la ley judía, todo el día, todos los días.” (SIC) (“Después de la muerte del Mesías de Jabad” por Joseph Newfield, en https://bulletin.hds.harvard.edu/) . Ni siquiera llegó a aprender inglés, y, por supuesto, no pudo seguir estudios de Medicina como su padre ya que no tenía ni tìtulo secundario. Pero el Rebe es un “héroe de la educación…
En su artículo “El Día de la Educación Nacional y la Educación que nunca tuve”, informa Chaim Levin sobre su experiencia en la escuela de Jabad “Oholei Torá, en la sede central de Jabad: “Recuerdo muy claramente esas conversaciones que dio [Schneerson] – aquellos que estudiamos todos los años en la escuela primaria acerca de la poca importancia de la educación «secular» (no religiosa, formal), y la gran importancia de estudiar solamente limudei Kodesh (estudios santos). Como resultado de esta actitud, a miles de estudiantes no se les enseñó otra cosa que que no sea la Biblia a lo largo de los años que asistimos a instituciones de Jabad”.
El objetivo de estas escuelas, dice Levin, era producir «schllijim» misioneros que promuevan Jabad en todo el mundo. Pues bien, en su intento por expandir el judaìsmo ortodoxo, los apóstoles del Rebe se han topado con muchos jóvenes judíos estudiantes que no estaban dispuestos a repudiar el conocimiento científico y la educación formal. En Buenos Aires, por ejemplo, los predicadores de la Jabad tuvieron que cambiar su prédica para no ser rechazados, y comenzaron a presentarse como gente que pretendìa armonizar sus creencias medievales con la ciencia. En su studio “Instituciones e identidades en los judaìsmos contemporàneos”, Damian Setton presenta relatos jugosísimos de los malabarismos de estos rabinos para ser aceptados en los círculos cultos pese a su palabrerío medieval.
Pero donde la sinrazón no prevalece, puede prevalecer el dinero, de allì la importancia de los aportes de los millonarios a la expansion de la secta. Con la crisis de 2001, muchos judíos argentinos se vieron tentados a recibir el auxilio de la secta en forma de préstamos y ayuda financiera o solidaria, lo que contribuyó enormemente a incrementar la influencia de este grupo. Se abrieron numerosisimos centros de la Jabad, emprendimientos sociales innumerables y hasta lugares de encuentro para que los jóvenes judíos formen pareja y así evitar los anatemarizados “matrimonios mixtos” que segun el Rebe racista pervierten la pureza judía.
Sobre el racismo del Rebe se ha escrito mucho, aunque ello no llega al conocimiento del gran público. Según Alison Wer - director ejecutivo de “ If Americans Knew”, Presidente del Council for the National Interest, autor de “NOT the British historian” y otros libros de investigación-, el Rebe fue “un líder religioso cuyas enseñanzas menos conocida ayudan a impulsar algunos de los ataques más violentos contra los palestinos que hacen los colonos extremistas y los soldados israelíes (…) Algunas de las enseñanzas más extremas de las enseñanzas de Schneerson – tales como que los judíos son una especie totalmente diferente que la de los no-judíos, y que los no-judíos sólo existen para servir a los judíos – se han ocultado en gran medida, al parecer, incluso de muchos que se consideran a sí mismos sus seguidores.” Citando la obra “Fubdamentalismo judìo en Israel”, de los profesores judíos Israel Shahak y Norton Mezvinsky (libro elogiado por Noam Chomsky, Edward Said, y muchos otros), el Rebe hacía un elogio de la discriminación racial contra los no-judíos:
«La diferencia entre un judío y una persona no judía proviene de la expresión conocida: «Vamos a diferenciar «Por lo tanto, no tenemos un caso de un cambio profundo en el que una persona no está simplemente en un nivel superior. Más bien, tenemos un caso de «vamos a diferenciar» entre especies totalmente diferentes» (¡!!!).
«El cuerpo de una persona judía es de una calidad totalmente diferente del cuerpo de los [miembros] de todas las naciones del mundo… La diferencia en la calidad interna entre los judíos y no judíos es «tan grande que los cuerpos deben ser considerados como especies completamente diferentes». (¡!!!!)
«Existe una diferencia aún mayor en lo que se refiere al alma. Existen dos tipos de alma opuestos, un alma no judía proviene de tres esferas satánicas, mientras que el alma judía proviene de la santidad». (¡!!!!)
«… La diferencia general entre los judíos y los no judíos es la siguiente: Un judío no fue creado como un medio para algún [otro] fin; él mismo es el objetivo, ya que toda las emanaciones de la sustancia [divina] fue creada sólo para servir a los judíos». (¡!!!!)
«Las cosas importantes son los judíos, ya que no existen para ningún [otro] propósito; ellos mismos son el objetivo [divino]». (¡!!!!)
«Toda la creación entera [de los no-judíos] existe sólo para el bien de los judíos». (¡!!!!)
Agrega Wer: “La mayoría de la gente no sabe acerca de este aspecto de la enseñanza de Schneerson porque, según Shahak y Mezvinsky, tales enseñanzas se minimizan intencionalmente, son mal traducidas, o escondidos en su totalidad.” Las màximas anteriores fueron traducidas por los autores de un libro de mensajes grabados de Schneerson a los seguidores que se publicó en Israel en 1965, pero que nunca se tradujo al inglés para que los contribuyentes norteamericanos no se enteren de las barbaridades que predicaba. Segun el profesor Shahak, “toda la información crítica acerca de Israel y algunas formas de judaísmo están disponible sólo en hebreo”. Por ejemplo -cuenta Shahak- hay incluso un libro publicado en 1962 en Israel en edición bilingüe, en el que en el texto hebreo contenía una orden de exterminar a los judíos infieles: “Es nuestro deber exterminarlos con nuestras propias manos”; pero ello no aparecía en el texto en inglés...
Allan Brownfeld, editor del periódico Issues del American Council for Judaism y colaborador del Washington Report on Middle East Affairs, dice sin ambages sobre el famoso Rebe: “El rabino Schneerson siempre apoyó las guerras de Israel y se opuso a cualquier retirada. En 1974 se opuso firmemente a la retirada israelí de la zona de Suez. Prometió a Israel favores divinos si persistía en la ocupación de la tierra”; “[M] iles de sus seguidores israelíes jugaron un papel importante en la victoria electoral de Benjamin Netanyahu. Entre los colonos religiosos en los territorios ocupados, los hasídicos de Jabad constituyen uno de los grupos más extremistas. Baruch Goldstein, el asesino en masa de los palestinos, era uno de ellos”.
Veamos algunas de las enseñanzas de otro Jabad Hassid, el Rabino Itzjak Ginsburg, que aprendiò racismo rabínico en sus fuentes directas ya que estudió con Schneerson en Crown Heights y quien dirige una institución Jabad importante en la Ribera Occidental. Este despreciable racista, basándose en los enfoques de la Halajá y cabalísticos que hacen hincapié en la distinción entre los judíos y los no judío (gentiles), sostiene que “mientras que los judíos son el pueblo elegido y fueron creados a imagen de Dios, los gentiles no tienen esta condición y son efectivamente considerados sub humanos”. Seguramente los “subhumanos” congresistas norteamericanos que disponen honras para el Rebe desconocen que no forman ni siquiera en la especie “hombre”. Ese mismo rabino infame predica que “el mandamiento ‘No matarás’ no se aplica a la matanza de un gentil, ya que ‘no matarás’ se relaciona con el asesinato de un ser humano, mientras que para él los gentiles no constituyen los seres humanos”.
Según el profesor israelí Motti Inbari, “Ginzburg declaró que, en el plano teórico, si un judío requiere un trasplante de hígado para sobrevivir, sería lícito apoderarse de un gentil y tomar su hígado a la fuerza”. Manes de Milei y el mercado de órganos… Un rabino asociado con Ginsburg y coautor del linbro “The King’s Torah, afirma que la ley judía a veces permite la matanza de los bebés que no son judíos (ya vimos en otra parte que la Biblia hebrea ordena matar bebés en numerosos versículos.
Siguiendo estas enseñanzas extremistas, el capellàn en feje de las Fuerzas Armas israelíes llegó a decir: “En la guerra, cuando nuestras fuerzas asaltan al enemigo, se les permite y hasta ordenado por la Halajá matar incluso a buenos civiles…” Según el escritor Stephen Lendman “en 2007, el ex rabino jefe de Israel, Mordechai Elyahu, llamó al ejército israelí a cometer asesinato en masa de palestinos: «Si no se detienen después que matemos a 100, entonces tenemos que matar a 1000. Y si no se detienen después de 1000, entonces tenemos que matar a 10.000. En caso de que aún no se detienen debemos matar a 100.000. Incluso un millón. » Asimismo, rabinos israelíes extremistas enseñan que “los diez mandamientos no se aplican a los no-judíos. Así que matarlos en la defensa de la patria es aceptable, y de acuerdo con el presidente del Consejo Rabínico judío:«» No hay tal cosa como los civiles enemigos en tiempo de guerra. La ley de nuestra Torá es tener compasión de nuestros soldados y salvarlos…. Mil vidas no judías no valen la uña de un judío’.» Asimismo señala que “el rabino David Batsri llama a los árabes una plaga, un diablo, un desastre…. Burros, y tenemos que preguntarnos por qué Dios no los creó de forma que caminen en cuatro patas. Bueno, la respuesta es que son necesarios para la construcción y la limpieza”. (manes de Miki Vainilla).
Veamos lo que enseña otro discípulo del Rebe, el rabino Manis Friedman: según un artículo en la revista Moment, «Ask the Rabbis // How Should Jews Treat Their Arab Neighbors? Friedman respondió: “«Yo no creo en la moralidad occidental, como por ejemplo, no matar a civiles o niños, no destruir los lugares sagrados, no luchar durante las temporadas de vacaciones, no bombardear cementerios, no disparar hasta que disparen primero porque eso es inmoral. La única manera moral de combatir en una guerra es la manera judía: destruir sus lugares sagrados. Matar a los hombres, las mujeres y los niños (y el ganado)».
Toda esta gentuza trabaja permanentemente para evitar la paz en Israel y Palestina. Quieren la guerra y una guerra total y de exterminio.
Cabe señalar que a estas bestias brutas se opone la mayoría de los israelíes, y las principales autoridades religiosas judías, Pero los bestias extremistas ultraortodoxas alcanzaron una fuerte influencia en Estados Unidas ny el gobierno de Israel.
Brownfeld señala que las enseñanzas de que los judíos son superiores y los gentiles inferiores estaban contenidas en algunos de los primeros textos jasídicos, incluido su texto clásico, “Tanya”, y que todavía se enseñan en la actualidad. De hecho “el padre reverenciado de la tendencia mesiánica del fundamentalismo judío2, el rabino Kook el Viejo, enseñaba que “la diferencia entre un alma judía y las almas de los no-judíos-todos ellos en todos los diferentes niveles-es mayor y más profunda que la diferencia entre el alma humana y las almas del ganado”. Bella máxima espiritual a que adhieren los líderes de los colonos en la Cisjordania ocupada y que “se basa en la Cábala luriánica, la escuela de misticismo judío que dominó el judaísmo desde finales del siglo 16 hasta el siglo 19”. Dicha Cábala de Luria, muchas veces presentada como simple “misticismo judío” inofensivo, parte de la premisa de la “absoluta superioridad del alma judía y el cuerpo sobre el alma y el cuerpo no judío. Según la Cábala de Luria, el mundo fue creado exclusivamente para el bien de judíos; la existencia de los no-judíos era subsidiaria”, seg`’un explican Shahak y Mezvinsky, estudiosos ya citados.
El autor israelí y ex jefe de la inteligencia militar israelí Yehoshafat Harkabi escribe en su libro de 1988 Israel’s Fateful Hour que el rabino del campus de una importante universidad israelí publicó un artículo en el periódico estudiantil titulado “El Mandamiento de Genocidio en la Torá”, en que sostuvo que aquellos que tienen una pelea con judíos “deben ser destruidos, incluso los niños y todos los demás” y cita otro rabino para quien “el asesinato de un no-judío no se considera asesinato”.Brownfeld señala que si estos racistas extremistas tienen desprecio por los no-judíos, su odio por los judíos que se oponen a sus puntos de vista es aún mayor”. Cita como ejemplo el asesinato del primer ministro israelí, Yitzhak Rabin, considerado un traidor por hacer la paz con los palestinos. Se trata de uno más entre cientos de asesinatos contra judíos cometidos por judíos ortodoxos, desde la Edad Media hasta el siglo” Era costumbre en algunos círculos jasídicos hasta el último cuarto del siglo XIX atacar y asesinar a menudo judíos que tenían tendencias religiosas reformadas.
En el artículo supremacista israelí titulado: “El rabino que advirtió a Israel sobre innumerables peligros pero pocas veces fue escuchado”, Moni Ender observa admirativamente que “a pesar de que las advertencias del rabino Menachem Mendel Schneerson cayeron en oídos sordos a lo largo de los años, él nunca dejó de señalar que los errores de Israel pueden costarle un alto precio”. Allí se pasa revista a todas las ocasiones en que el Rebe se opuso a los acuerdos de paz y pidió mano dura (https://www.ynetespanol.com/tendencias/historias/article/sykszesvt9. Esa fue su tónica dominante.
Este tipo de discurso es el que hizo posible que el 4 de noviembre de 1995 cayera asesinado en Tel Aviv el Primer Ministro Isaac Rabin, líder laborista, como castigo por la supuesta traición de haber firmado con Arafat los Acuerdos de Oslo, tendientes a garantizar la paz entre israelìes y palestinos. Su asesino, el ultranacionalista israelí Ygal Amir, lo mató para boicotear tales acuerdos, pues afirmaba que una retirada israelí de Cisjordania negaría a los judíos su "herencia bíblica que habían reclamado mediante el establecimiento de asentamientos".
Tales doctrinas racistas y abominables son las que explican el genocidio en Gaza y la naturalidad con que se lleva a cabo. Para estos sectores está ampliamente justificado, pues las víctimas son sub-humanos.
Esta es la peligrosa y racista secta que goza de las simpatías del Presidente argentino, que debe desconocer que para estos rabinos Jabad, él tambien es un subhumano. (Claro que en su caso…), y nunca fue ni será judìo por más que lo intente. Su cuerpo y su alma son de una sustancia diferente, más parecida a la del extinto Conan que a la de un rabino supremacista.
Con esto alcanzará para poner en evidencia el peligro que la infiltración de tanta ignorancia, barbarie y racismo suponen para la Argentina. En los próximos capítulos mostraremos los negocios y el saqueo que esta gente está realizando a expensas de nuestra patria.
11) LA SECTA OSCURANTISTA JUDÍA QUE SE QUEDÓ CON LA ARGENTINA DE LA MANO DE MILEI.
En los capítulos anteriores hemos visto quién es el Rebe y qué representa.
Veamos cómo el Presidente de la Nación se incorporó a la secta oscurantista Jabad Lubavitch -con su prédica racista que promueve la aniquilación de palestinos- para alcanzar el poder, entregándole ministerios, manejos políticos, bienes y negocios.
En esta simbiosis contra natura jugó un rol fundamental un sujeto a quien mi amigo y maestro Jorge Rulli -héroe de la resistencia peronista- calificaba de “nuevo dueño de la Argentina”. Lo llamaba irónicamente “el rabino”. Me refiero al multimillonario Eduardo Elsztain”.
Rulli solía decir: “Nuestros militantes siguen hablando de la oligarquía, como se hablaba en tiempos de Evita. Pero la oligarquía tradicional no existe más. Los dueños de la Argentina son una nueva clase vinculada a los agronegocios y los negocios inmobiliarios y extractivistas. Allí aparecen los Grobocopatel, el rabino Elsztain y otros por el estilo. Pero el mas poderoso es Elsztain.”.
Claro que no es ningun rabino, como tampoco el Rebe fue Mesías.
El responsable de promover el simulacro de conversión al judaísmo de Milei, que no es ni podrá ser jamás judío, aunque le hayan prometido otra cosa, sería -según informaciones periodísticas y dichos del propio inimputable- el rabino Axel Wahnish, con quien estudia la Torá, aunque no aprendió nada de lo positivo que el libro sagrado contiene. Sólo aprendió delirios mesiánicos y un par de frases celestiales de los libros de Macabeos que ni siquiera está incluido en el Tanaj y que son el epítome del nacionalismo exclusivista hebreo.
Por esta vía entró en relación directa con el rabino Tzvi Grunblatt, director de la fundación Jabad Lubavitch. Este le abrió mágicamente todas las`puertas en Argentina y Estados Unidos. Así logró acercarse a Eduardo Elsztain y la familia Sielecki, y sus posibilidades de disputar la presidencia se agigantaron de la mañana a noche. Un par de visitas a la tumba del Rebe y el dinero comenzó a afluir milagrosamente. Otro milagro del Rebe.
Recordemos que esta secta además posee el apoyo de multimillonarios norteamericanos y europeos y se encuentra vinculada familiarmente al propio Trump. Este nombró tiempo atrás a Charles Kushner (padre de su yerno y cabalista de Jabad Luvabitch Jared Kushner), como embajador de Estados Unidos en Francia.
Ya vemos que estos oscuros están por todas partes. Otra que la masonería o el Opus Dei.
Los vínculos de Macron, Trump y los Kushner con la Familia Rothschild han sido ampliamente expuestos por analistas criptopolíticos desde la primera administración Trump. Las malas lenguas dicen que tambien los Rothschild son aportantes y miembros de la secta jasídica.
Elsztain, recordemos, inició su carrera de millonario en tiempos del menemismo, aunque su habilidad para los negocios se extendió a través de varios gobiernos sin el menor traspié. Todos hicieron negocios con él, o él con todos, sin importar ideologías. Seamos justos: este Frankenstein no empezó con el barón von Frankenstein-Milei.
Comenzó a facturar con una gigantesca especulación inmobiliaria en los años noventa, de la mano de un ricachón famoso y denostado: George Soros.
Detengamonos un momento para comprender que el amor a la plata es muy superior a las ideologías y/o teologías.
La propaganda de Steve Bannon, la Fundación Movimiento y Donald Trump fue muy efectiva en convertir a George Soros en una especie de cuco internacional, supuesto promotor del globalismo, el feminismo, el antirracismo, los travestis, el ambientalismo, el Me Too, el wokismo y cuantos ismos encienden las iras de los ultraconservadores norteamericanos. Soros sería prácticamente el responsable de lo que ellos llaman “marxismo cultural”. No se sabe cómo llegaron a esa conclusión cuando Soros es el creador de la Fundación Open Society, una organización inspirada en el pensamiento de uno de los mayores anticomunistas y antimarxistas del siglo XX, Karl Popper, autor de “La sociedad abierta y sus enemigos”, obra en la que vierte injurias y denuestos contra Carlos Marx y todos sus adeptos.
No busquemos raciocinio detrás de estas elucubraciones absurdas y teorías conspirativas de la “nueva derecha”. Soros venía muy bien como enemigo por ser judío y tener aspecto de judío, de manera que los sectores ultraconservadores norteamericanos (que creen que sólo van a sobrevivir 144.000 judíos durante el Apocalipsis), se sintieron muy contentos de identificarlo con el Anticristo o con alguno de sus apóstoles. Quieren que triunfe Israel pero que mueran todos los judíos menos 144.000...
Soros no es el Anticristo ni tampoco es responsable del wokismo, aunque sí hizo dos cosas que molestan mucho a los trumpistas:
1) mediante una especulación más atrevida que la estafa de las criptomonedas, hizo quebrar al Banco de Inglaterra (y por eso sólo ya me resulta simpático, pues jodió a los ingleses en su propio terreno);
2) pone dinero para las campañas electorales de los demócratas.
( No hay peor muestra de tratos demoníacos que poner plata para un candidato demócrata, ya sabemos que Hilary es el diablo con faldas).
Dentro de la interna del judaísmo global, Soros es un magnate secular y no comulga con la ortodoxia fanática, a diferencia de la secta Jabad a que pertenece el “rabino” Elsztain, que es un adherente fervoroso de todo lo medieval, y hasta intenta en su "look" asemejarse a un rabino.
Sin embargo, dinero mata teología. En los años noventa, Elsztain se acercó a Soros para proponerle un negocio fantástico: la privatización y desarrollo urbanístico de Puerto Madero, que Menem (el de la serie) bendijo.
De la mano de Soros, Elsztain se convirtió en multimillonario de la noche a la mañana. Ni Milei, ni el gordo Dan, ni Agustín Laje y demás energúmenos ignorantes libertarios -que noche y día repiten la bajada de línea de Trump de que Soros es el demonio personificado- han cuestionado jamás el origen de la fortuna de Elsztain de la mano del Diablo.
Así llegamos a un momento conmovedor, que emociona hasta las lágrimas: cuando Milei visita la tumba del Rebe sellando su acuerdo con la Jabad y con Elsztain.
A estas alturas conviene recordar que Elsztain es el mayor aportante de fondos para la Jabad en Argentina. Casi que también es de su propiedad. Su influencia se volvió colosal.
Por tanto, el apoyo de Elsztain a Milei es un insumo caro y provechoso.
Como muestras de generosidad, recordemos que Elsztain es también el dueño del Hotel Libertador, donde desinteresadamente alojó a Milei desde el 22 de octubre de 2023 hasta el 7 de enero de 2024.
Como se empezó a denunciar que esta situación encuadraba en la figura penal del delito de dádivas o de soborno, no tuvieron más remedio que presentar el asunto como que Milei no recibió ningun favor sino que pagó de su bolsillo. Dijo La Nacion: "Según fuentes del gobierno, el líder libertario ya pagó, con una tarjeta de crédito personal, los servicios del hotel hasta el 9 de diciembre, es decir, el período previo a obtener la investidura presidencial. Abonó el valor de una habitación por un monto total cercano a los 2,5 millones de pesos". No quiero pensar que esa tarjeta de crèdito haya pertenecido al Banco Hipotecario...
Faltaba facturar un mes mas de alojamiento en más de una habitacion, cancelacion de innumerables reservas, uso de internet excluyente y otros chiches. Y eso que todavía Milei no era millonario porque aún no había cometido la estafa de las criptomonedas...
Recordemos que desde 1998 el hotel Libertador es propiedad del Grupo Irsa, "una empresa dedicada a operaciones inmobiliarias de alta gama y que ha recibido beneficios significativos del Estado en el pasado". Eduardo Elsztain, presidente de su directorio, también lidera el Banco Hipotecario, Cresud y BrasilAgro. En 2017, fue uno de los tres empresarios vinculados al macrismo -junto a Marcos Galperín y Marcelo Mindlín- que figuraban en los Panamá Papers por tener cuentas en paraísos fiscales.
Este mismo señor de sombrero negro y barba blanca, con sus socios, es dueño del hotel Llao Llao de Bariloche, Horizons de Vicente Lopez, Intercontinental de Buenos Aires, así como los shoppings Abasto, Alto Palermo, Alto Avellaneda, Dot, Paseo Alcorta, y Patio Bullrich, entre otros.
El Hotel Llao Llao, que alguna vez supo ser una gloria hotelera propiedad del Estado en la que podían hospedarse los trabajadores cuando vacacionaban gracias a las vacaciones pagas de la Justicia Social peronista, pasó a manos privadas en la década del noventa, y gracias a ello el "rabino" Elsztain puede celebrar allí las reuniones empresariales del Foro Bariloche (un foro cerrado de empresarios que se juntan para "aportar ideas" para el país, segun dicen ellos, o para saquearlo, segun se vea) y tambien de la Jabad Lubavitcht especializada en recaudar dinero para la expansion del judaísmo ortodoxo por el mundo y sobre todo en Argentina.
El barbudo anciano tambien es socio de Cyrela, la principal empresa de bienes raíces en Brasil, con construcción en 17 estados y 55 ciudades brasileñas; y dueño de Cresud, una corporación con 34 campos y más de un millón de hectáreas en Latinoamérica. Asimismo, es el "concesionario del centro de exposiciones de la Rural y del Centro de Convenciones de Buenos Aires, un edificio construido en Plaza Francia con recursos del Estado y cedido por el gobierno de Larreta a IRSA para su explotación por 25 años. Es propietario del emblemático edificio del Plata sobre la Avenida 9 de Julio, obtenido en una licitación de la cual fue único oferente. Y además es el único dueño de la Ex Ciudad Deportiva de Boca, sede de otro emprendimiento".
Por aquellos días del reclamo de facturas por el Hotel Libertador por parte de la molesta oposición, apareció "otra noticia sugestiva": Nicolás Pakgojz, alto ejecutivo de IRSA y empleado de Elsztain, fue designado titular de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE). Este organismo, creado durante la segunda presidencia de Cristina Fernández de Kirchner (que es otra vesión del diablo, como Hillary), tiene a su cargo la disposición y administración de los bienes inmuebles del Estado Nacional, en uso, concesionados y/o desafectados en todo el país.
Es decir: le dieron a un especulador y desarrollador inmobiliario el control de los inmuebles del Estado.
Eso se llama poner al zorro a cuidar de las gallinas…
Pero toda gratitud es poca para el apoyo recibido de Elsztain y la Jabad. Besarles la cola aún sería barato.
Dentro del paquete de leyes de la “Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”, impulsado por Milei, se modificó la Ley de Bosques, flexibilizando la normativa sobre áreas ambientales que antes estaba prohibido desmontar por su alto valor patrimonial. Todo ello para que el "rabino", sus socios, Macri y otros muchachos emprendedores, pudieran desmontar a su antojo.
Segun un informe de Global Witness el rabino apócrifo Eduardo Elsztain, junto al Banco Santander, son responsables de la deforestación de miles de hectáreas de bosques nativos en Argentina, Brasil, Bolivia y Paraguay. El "reporte desmantela un entramado compuesto por el banco de capitales españoles Santander, quien financió mediante la compra de bonos a Cresud, la empresa agropecuaria que controla el terrateniente argentino Eduardo Elsztain. Según este informe Cresud ha deforestado más de 170.000 hectáreas en Argentina, Brasil, Bolivia y Paraguay desde 2001 –un área tres veces mayor que Madrid y ocho veces mayor a la Ciudad de Buenos Aires– para convertirlas en tierras de cultivo y venderlas posteriormente a un mejor precio.”, dice la nota de la periodista Emilia Delfino en Diario AR. Como vemos, no todo ha sido un "pago" de Milei. Hubo otros antes...
Cresud , recordemos, es una compañía agropecuaria con negocios en Argentina, Bolivia, Brasil y Paraguay que acumula más de 800.000 hectáreas. Eduardo Elsztain se ha convertido en el mayor terrateniente de Argentina: tiene casi un millón de hectáreas, su mayoría en la provincia de Salta. "Ya desmontó 120.000 hectáreas, y está yendo ahora por 150.000 más en zona protegida por la Ley de Bosques", aseguran las fuentes.
¿Un poco mucho, como muestra de gratitud por unas noches de hotel?
Bueno, no se acaba allí.
Elsztain sabe que, como en los noventa, llegó su hora. Por eso aprovecha y se expande a otros sectores como la minería, donde adquirió parte del paquete accionario de Challenger Gold, empresa que maneja la mina de oro Hualilán en Ullum, provincia de San Juan.
El agua es un bien escaso en otra provincia cuyana, Mendoza, como en Israel. Hay que aprovechar para hacer negocios allí tambien, ahora que ningun gobernador se le resiste al Javi. El gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo -socio de Milei-, dio autorizacion a Elsztain para controlar pozos de agua para regar sus 424 hectáreas, en medio de la crisis hídrica de esa provincia, permitiendole incrementar exponencialmente la productividad y valor de sus campos. Las Asambleas del Agua lo denunciaron como una “privatizacion silenciosa del recurso hídrico”.
Así cualquiera grita: ¡Viva la Libertad, muera el Estado!
Pero si contribuir con la suite presidencial trae tantos beneficios al símil rabino (Rulli dixit), tambien otro empresario de la Jabad Lubavitch ha sacado su tajadita. O tajadaza.
En sus primeros viajes a Yanquilandia, el aspirante a converso Milei utilizó un avión privado pagado por Gerardo Werthein, un viaje que le costó al empresario más de 200.00 dolares quien, además, lo acompañó emocionado a visitar la tumba del falso mesías "Rebe" y a dejarle cartitas pidiendo deseos. Las malas lenguas dicen que entre los deseos dejados al Rebe habría pedido quedarse con algo del botín. Se le cumplió. Otro milagro.
Como recompensa, sería designado primero embajador en Washington y luego Canciller de la Nación.
Aquí tampoco se abrió ninguna investigación penal por el delito de dádivas o de soborno.
Werthein es un empresario y dirigente deportivo de origen judío y dicen que miembro de "la secta bien conocida", cuya familia tiene negocios diversificados en medios de comunicación, agricultura, energía, telecomunicaciones, la industria alimenticia, el sector inmobiliario y la salud. Hoy el Grupo Werthein es uno de los holdings más grandes de la Argentina.
En su rápido ascenso a la cancillería, luego de la expulsion de Diana Mondino, el dueño del avion se apresuró a marcar ,en cuanto foro internacional pudo, el total alineamiento de Argentina con Estados Unidos e Israel.
No sea mal pensado. No es que la Jabad Luvabitch se está quedando con todo. Es que el Rebe es muy milagroso.
Usted tiene que entender que esta gente merece hacer mucho dinero porque son judíos y adhieren a la secta. ¿O quiere hacer plata usted, que es un sub humano de acuerdo a la teología del Rebe?
Piense que el judaísmo ortodoxo y el protestantismo son los baluartes del capitalismo, segun Milei. Lo dijo muchas veces.
Siguiendo tal vez la tesis mal entendida de Max Weber -que vincula la expansión del capitalismo moderno a la ética protestante-, y el hecho de que, a su vez, el protestantismo implicó la puesta en valor de la Biblia hebrea en desmedro de la Biblia católica, el fundamentalismo económico de Milei lo llevó a creer que estos dos fundamentalismos son pilares religiosos del modelo de capitalismo extremo y privatista que pregona.
Por eso es que el aspirante a judío llama a la Justicia Social (noción cristiana desarrollada por la Iglesia Católica) una “aberración”, ya que contraría el capitalismo desenfrenado que él anhela.
Por causa de esa denostada Justicia Social, y por su prédica a favor de la ecología, el Papa Francisco se encontraba en la mira del Trumpismo duro y de las operaciones maliciosas de su ideólogo Steve Bannon. Para ponerse a tono, Milei llamó a Francisco “el representante del Maligno”.
Por supuesto que la idea de Justicia Social no sólo fue proclamada por Jesús sino que ya se encontraba contenida en múltiples pasajes del Antiguo Testamento, pero Milei sólo ve la parte capitalista de los libros que lo componen, tal vez convencido por la propaganda nazi. Goebbels pintaba a los judíos como capitalistas y usureros desalmados. Tiene un menjunje tan grande en la cabeza que mezcla y confunde todo.
Aprovechándose de la confusión mental del actual mandatario, la Jabad Lubavitch le ocultó el pensamiento profundo del Rebe que considera sub-humanos a los no judíos (entre los cuales está incluído él mismo por no ser judío) y lo sedujo con promesas mesiánicas, harto atractivas para las personas con ciertos trastornos megalómanos. Milei se autoconvenció de que sería el salvador de los judíos, quizás el mismísimo mesías.
En esta encrucijada entre oscurantismo, trastorno mental, política y negocios, lo cierto es que se selló una estrecha alianza política y económica, que no debe ser subestimada.
Ya hemos visto que sectores tan oscurantistas y fanáticos como la Jabad Lubavitch y las sectas protestantes apocalípticas gozan de enorme poder en USA y están al borde de precipitar una guerra nuclear con el Islam. De manera que las ridiculeces que pregonan coexisten muy bien con los planes geopolíticos del Imperio angloyanqui en Medio Oriente.
Todos estos delirios, mezclados con ambiciones y codicias, han puesto la dirección de la política exterior argentina en zona de riesgo al involucrarnos en los prolegómenos de la Tercera Guerra Mundial a través de un conflicto mesooriental sin relación directa con la Argentina, en el que no tenemos nada que ganar y sí mucho que perder. Otra vez, como en tiempos de Menem, nos situamos en la línea de fuego de la venganza islámica. Ya lo hizo saber el ayatollah del gobierno teocrático y oscurantista de Irán.
Es así cómo la Argentina libertaria anunció repetidas veces su intención de trasladar la embajada argentina a Jerusalén, como muestra de su apoyo al plan de monopolizar dicha ciudad para los israelìes desafiando así al mundo musulmán.
Tambien respaldó los ataques de Israel a Irán y prometió el envío de ayuda a Israel en su enésima guerra.
En medio del genocidio de Gaza, Milei viajó repetidamente a Israel para brindar su apoyo moral a la matanza, lagrimear ante el Muro de los Lamentos y reunirse con Netanyahu donde -tomó estado público por una fotografìa- se vio al lider israelí mirando un mapa de la Argentina y el Cono sur. No sea cosa que tengan que huir precipitadamente de Israel y terminen viniendo a la Argentina...
No hay plata para jubilados, ni para científicos, ni para discapacitados, ni para el Garrahan. Pero sí la hay para pagar subsidios a israelíes que quieran ser colonos en nuestra propia tierra, que es mucho más tranquila que Gaza. Así lo dispuso un decreto que Milei mandó publicar en el boletín oficial el pasado 12 de junio, reglamentando un convenio bilateral entre Argentina e Israel redactado en 2017 (cuando Macri era Presidente). Ello en aras de brindar asistencialismo a ciudadanos israelitas residentes de Argentina, quienes pueden así recibir pensiones, jubilaciones y prestaciones sociales como asignaciones por maternidad, discapacidad y otros beneficios contributivos. ¡Gloria a Israel! ¡Bendiciones!
Entretanto, una empresa israelí tomó a su cargo la explotación de recursos hídricos patagónicos. Se trata de Mekorot, la empresa nacional de agua de Israel, propiedad del Estado genocida. Al menos no es propiedad tambien de Elsztain o de Werthein, pero nunca se sabe...
Esta firma ha sido acusada de desviar recursos hídricos palestinos en Cisjordania y la Franja de Gaza. Organismos de derechos humanos y la ONU han denunciado su accionar, sosteniendo que viola el derecho internacional al gestionar el agua en territorios ocupados, quitándosela a los palestinos y facilitándola a los okupas israelíes. El Comité de la ONU para los Derechos Económicos, Sociales y Culturales (CESCR) ha señalado en varias oportunidades que Mekorot restringe ilegalmente el acceso al agua a comunidades palestinas. Amnistía Internacional y Human Rights Watch han documentado cómo la empresa implementa políticas discriminatorias en la distribución del recurso. Estos nenes de pecho desembarcaron ahora en Neuquen con el objetivo de desarrollar proyectos de infraestructura hídrica. La llegada de la compañía ha generado preocupación en sectores políticos, ambientales y de derechos humanos. Pero claro: el problema no son estos genocidas que -podemos sospechar- quieren también nuestra agua para su desierto, sino los mapuches, que la Bullrich dice que son chilenos aunque hace no menos de cuatrocientos años habitan en territorio argentino. Mekorot no es ni mapuche, ni argentina ni chilena, pero ¡bienvenida! Hay que recibirla con los brazos abiertos: total, agua nos sobra, hasta que ya no tengamos ni eso.
Y ya que mencionamos a la agente pro-israelí Patricia Bullrich, ella no, no es judía ni de la Jabad, no se asuste. Pero muestra sospechosa cercanía al Mossad desde que su ex cuñado Rodolfo Galimberti se unió a dicha organización despues de pedir disculpas a un ciudadano israelí a quien le voló ambos brazos con una bomba cuando era infiltrado en la OLP.
Digamos también sobre ella que junto a su marido Guillermo Yanco apoyaron emocionados a Darío Esptein, despuès de comprobar que era un buen judío ortodoxo y no un llonco mapuche. Epstein está identificado con la Jabad Lubavitch y fue el candidato de MIlei, Bullrich y Yanco a presidir la AMIA. También colaboró con su campaña Sergio Bergman, ex ministro de Mauricio Macri. Por suerte la comunidad judía no ortodoxa razonò con acierto que quedar tan pegados a estos fanaticos religiosos y a Milei no podía traerles nada bueno, y Esptein rebotó en su intento.
Volviendo a la Patagonia, que aún es argentina. Nunca creí en el Plan Andinia (delirio antijudío en mi opinion), ni pienso que los soldados israelíes en uso de licencia vengan a la Argenina con planes de tomar la Patagonia, como dicen algunos antijudíos por ahí. Estimo que no es así porque en mis viajes por América Latina observé muchas veces a soldados israelíes pasando sus vacaciones y licencias en distintos países, por ejemplo en Bolivia, en la zona del Beni, hasta que Morales les prohibió el ingreso. No me parece que sean una avanzada. Pero no hace falta que invadan nada, cuando nuestro país ya está entregado a la influencia y el dominio del Imperio Angloyanqui y su virreinato israelí en Medio Oriente.
Las multinacionales y las empresas locales que se estan apoderando de nuestros recursos no necesitan invadirnos con soldados. Gozan de la complicidad cipaya del gobierno y de unos cuantos gobernadores vendepatria.
Cuando queramos acordarnos, no tendremos ni Malvinas, ni Antártida (cuyo Tratado vence en 2030), ni el oro, ni el agua, ni las tierras, ni las fuentes de energía, ni el litio, ni los recursos estratégicos que en 1949 Perón declaraba propiedad inalineable de la Nación. Todo estará vendido y entregado a yanquis, ingleses e israelíes. ¡Viva la libertad, gargajo!
¿Y qué haremos los argentinos nativos y de a pie? Bueno, ya lo dijo el rabino parecido a Miki Vainilla que citamos en un capítulo anterior: siempre hará falta mano de obra para la limpieza de baños y la construcción...
Tal vez es lo que nos merecemos por falta de patriotismo.
NOTAS
[i] Spinoza, Baruch, Tratado Teológico-Político, Ed, Alianza, CABA, 2014.
[ii] Freud, Sigmund, “Moisés y la religión monoteísta”, Obras compeltas, Tomo XXIII, Ed. Amorrortu
[iii] De la Torre, Lisandro, “Intermedio filosófico: La cuestión social y los cristianos sociales. La cuestión social y un cura”, Elmer, Buenos Aires, 1961.
[iv] Las colonias de Moisesville y Basavilbaso son solo algiunos de muchìsimos ejemplos, reflejados en el libro de Alberto Gerchunof “Los gauchos judíos”.
[v] https://www.lanacion.com.ar/estados-unidos/trump-impone-sanciones-contra-la-corte-penal-internacional-y-provoca-otra-ola-de-condenas-nid07022025/
[vi] https://www.msn.com/es-ve/noticias/other/eeuu-sanciona-a-francesca-albanese-la-relatora-de-la-onu-sobre-los-territorios-palestinos-que-ha-denunciado-a-israel-por-genocidio/ar-AA1IibsD
[vii] Filkenstein, Norman G., “La industria del Holocausto. Reflexiones sobre la explotación del sufrimiento judío”, Ed. AKAL, Madrid, 2014.
[viii] https://www.dw.com/es/cu%C3%A1l-es-la-cifra-real-de-v%C3%ADctimas-mortales-en-la-franja-de-gaza/a-73145906
[ix] Tertuliano de Cartago, “Contra Marcion”, https://www.mercaba.es/teologia/marcion_I_de_tertuliano.htm
[x] Ver capitulo del presente artículo.
[xi] https://www.iri.edu.ar/publicaciones_iri/anuario/A94/A1ORDOC3.html
[xii] https://www.emol.com/noticias/magazine/2004/02/24/139658/criticos-califican-de-antisemita-filme-de-mel-gibson.html
[xiii] Disponible en Amazon.
[xiv] 9 “Yo ciertamente había creído mi deber hacer muchas cosas contra el nombre de Jesús de Nazaret; 10 lo cual también hice en Jerusalén. Yo encerré en cárceles a muchos de los santos, habiendo recibido poderes de los principales sacerdotes; y cuando los mataron, yo di mi voto. 11 Y muchas veces, castigándolos en todas las sinagogas, los forcé a blasfemar; y enfurecido sobremanera contra ellos, los perseguí hasta en las ciudades extranjeras”. Hechos, 26.
[xv] Hechos 7:54-8:8
[xvi] Josefo, Flavio, Antigûedades judías, disponible en intrernet.
[xvii] Shâfer, Peter, “Jesús en el Talmud”, disponible en https://archive.org/details/jesus-in-the-talmud_202408 Es de señalar que algunas de las difamaciones judías contra Jesús que aparecen en el Talmud ya circulaban en el siglo II, como surge del estupendo libro “Contra Celso”, de Orígenes de Alejandría, uno de los primeros apologistas cristianos.
Publicado en:
https://librosdejaviergarin.blogspot.com/2025/07/argentina-esta-en-manos-de-una-secta.html?m=1
No hay comentarios:
Publicar un comentario