Javier Martínez López, analista internacional geopolítica y geoeconomía, mantiene que "Trump está intentado quitar a Zelensky del medio porque sabe de la corrupción", resalta que el presidente de EEUU ha afirmado que han dado unas partidas de dinero muy grandes a Kiev, y el propio presidente ucraniano no sabe a dónde ha ido a parar ese dinero. Además, señala que "Putin no se va a conformar con una pausa para que se rearme la OTAN", ahora buscará una conferencia Internacional de Paz.
Paco Arnau, analista internacional de redes y medios, afirma que "Rusia ya no está dispuesta a que la OTAN ponga armas nucleares a las puertas de Moscú". Subraya que Rusia no firmará un acuerdo de paz o armisticio, porque ha aprendido de los fracasos previos con los acuerdos de Minsk, que fueron violados por Occidente. En lugar de eso, Rusia buscará una solución directamente con Estados Unidos y la OTAN, en busca de una arquitectura de seguridad que respete sus intereses estratégicos.
Eduardo Irastorza, profesor OBS Business School, afirma que "Rusia tiene la sartén por el mango pero va a dialogar con Trump". Señala que la guerra en Ucrania se ha convertido en una guerra por poderes, donde Occidente, bajo la influencia de Estados Unidos, ha involucrado a Ucrania sin una solución clara. Afirma que los fondos enviados a Ucrania no están siendo bien administrados, haciendo referencia a desvíos de dinero y a la apropiación indebida de fondos destinados a la compra de municiones.Y, defiende que "Zelensky sabe que le van a dejar fuera de la mesa de negociación"
No hay comentarios:
Publicar un comentario