Juan Antonio Aguilar, director del Instituto Español de Geopolítica, afirma que "Rusia ya cuenta con el despliegue de armas occidentales cerca de sus fronteras" y afirma que sí se lanzan ataques desde cualquier país de la OTAN, la respuesta va a ser simétrica, Así mismo, destaca que Moscú ya cuenta con mísiles en Bielorrusia con lo que podría llegar a alcanzar a la península ibérica. Y, destaca que "Rusia va a desplegar misiles de largo alcance en Venezuela, Nicaragua o Cuba" lo que es una respuesta a una acción belicista y expansionista de la alianza atlántica.
Adrian Zelaia, presidente de Ekai Group, destaca que "Orbán ha ido de la mano de Trump y de Putin" y sus movimientos justo cuando llega a la presidencia del Consejo de la Unión Europea muestra la división dentro de la propia UE y con ello de la población. Así mismo, apuesta porque "la línea de un posible gobierno de Trump asusta a Europa y a la OTAN" y por ello se está acelerando el conflicto.
José Manjón, escritor y analista del Instituto Español de Geopolítica, por su parte señala que Rusia está tomando las decisiones de forma muy racional y pausada, todo lo contrario que Occidente, y señala que el objetivo de EEUU y Europa debería ser que Moscú no gane más y que los daños no sean mayores, no que pierdan la guerra. Además, sostiene que "la OTAN está entrando en pánico y se está volviendo peligrosa".
No hay comentarios:
Publicar un comentario