ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

jueves, 23 de abril de 2020

El Gobierno porteño espera atender 3000 casos de Covid19 para mediados de mayo, por "Portal de Noticias" del 21-04-20


Así lo aseguró el ministro de salud de la CABA, Fernán Quiros al exponer por videoconferencia ante los legisladores de la Ciudad.

21/04/2020

Lo aseguró el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, dijo que la “mayor carga” para el sistema público de salud se espera en la segunda quincena de mayo cuando podrían registrarse entre 2.000 y 3.000 casos leves por día en la ciudad de Buenos Aires.

“Esperamos la mayor carga del sistema público de salud en la segunda quincena de mayo, y el peor día va a significar entre 2.000 y 3.000 pacientes leves en la Ciudad de Buenos Aires”, adelantó Quirós ante legisladores porteños.



El ministro expuso hoy ante legisladores porteños por videoconferencia e informó que para los casos complejos “se dispone de unas 600 camas de internación y 200 camas de terapia intensiva por día”.

“Si el factor R0 es menor que uno, quiere decir que cada enfermo contagia a menos de una persona, por lo que se considera que no hay epidemia. No hay casos de R0 menores de uno antes del pico de la epidemia”, agregó el ministro que además se refirió a los testeos clínicos de pacientes sospechosos, los cuales “aumentaron la última semana”.

“Desde el comienzo de la emergencia, en el sistema público de salud metropolitano se testearon 9.175 casos, de los cuales 708 dieron positivo. Actualmente se hacen unos 550 o 570 test diarios”, detalló.

Publicado en:
https://portaldenoticias.com.ar/2020/04/21/el-gobierno-porteno-espera-3000-casos-diarios-de-covid19-para-mediados-de-mayo/

No hay comentarios: