Desde todo el arco político continúan los repudios al protocolo para el accionar policial emitido por la Ministra Patricia Bullrich. Desde el propio “Cambiemos” ya lo habían cuestionado Miguel Bazze (UCR) y Elisa Carrió (C.C.). Ahora se suman otra legisladora del oficialismo. La diputada nacional Marcela Campagnoli (Cambiemos) describió la relación entre la Coalición Cívica y el PRO con una frase muy concluyente: “La cuerda está muy tensa”. “Las cosas no se pueden solucionar con más plomo, por eso Carrió puso el grito en el cielo contra la ministra" de Seguridad, Patricia Bullrich. “Me da un poquito de miedo que el uso de armas quede al criterio de cada policía”, aseguró.
Desde el peronismo kirchnerista, Aníbal Fernández se sumó a las críticas al protocolo de Bullrich que autoriza los fusilamientos: “¿Creés que el policía que nos está escuchando se envalentona porque piensa que la ministra la va a cuidar? ¡La ministra no lo va a cuidar un carajo!” Por lo tanto, en ese caso “va a ser procesado en dos minutos y termina preso por una ministra que no entiende un pomo de esto y saca una ventajita politiquera con el cuero del policía que tiene que defender la vida de los ciudadanos".
“Pondremos toda la fuerza contra las medidas de bolsonarización del Gobierno. Hemos pedido la renuncia de Bullrich”, aseguró el senador Pino Solanas (Proyecto Sur), que criticó el protocolo que autoriza a las fuerzas de seguridad a fusilar: “Lo que hace Bullrich es legalizar la pena de muerte, algo que se venía practicando en la Argentina”.
FUENTE. INFOSIBERIA
No hay comentarios:
Publicar un comentario