ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

domingo, 23 de diciembre de 2018

Los chalecos amarillos de nuevo en las calles, por "Página 12" del 22-12-18

Imagen: EFE

Sexto sábado consecutivo de protestas

Cientos de "chalecos amarillos", el movimiento que ha puesto en jaque al gobierno francés y que denuncia el deterioro de las condiciones de vida en ese país, se presentaron hoy de sorpresa en el centro de París, donde fueron bloqueados por fuerzas policiales cerca de la plaza de la Madeleine, en las inmediaciones del palacio presidencial del Elíseo en París.

Pese a que los manifestantes habían anunciado para hoy una gran marcha en Versalles (oeste de París), la concentración de esta mañana fue junto al Sagrado Corazón, en el barrio de Montmartre (norte de la Ciudad), a modo de maniobra de despiste. Luego, marcharon por las calles hasta desembocar en los aledaños del Elíseo. Esta nueva estrategia de los "chalecos amarillos" descolocó a la policía, que tuvo que recalcular y desplegarse para acordonar la marcha.

En el resto del país, esta sexta jornada de movilizaciones registró bloqueos en los carriles de vehículos pesados cerca de la frontera española de la Junquera. En otros puntos de Francia, como en Saint-Étienne (sureste), se realizaron acciones de protestas en las rotondas, sin que se registren hasta ahora detenidos entre los manifestantes.

Publicado en:
https://www.pagina12.com.ar/163949-los-chalecos-amarillos-de-nuevo-en-las-calles

No hay comentarios: