ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

jueves, 24 de mayo de 2018

La Fiscalía pidió levantar la intervención del PJ y Barrionuevo debería dejar el cargo, por "info135" del 24-05-18

Arriba: Los "pibes" de la intervención del PJ... Luis Barrionuevo (76), Julio Bárbaro (76) y Carlitos Campolongo (70)... ¡Qué delantera!

24 mayo, 2018 

El fiscal federal con competencia electoral, Jorge Di Lello, pidió que se dé marcha atrás con la intervención del Partido Justicialista (PJ), decidida en abril pasado por la juez María Servini de Cubría, y que dejara sin efecto todo lo actuado por la intervención. Lo hizo a través de un dictamen que presentó esta mañana ante la Cámara Nacional Electoral.

Por lo tanto, ahora será la Cámara quien deberá resolver si hace lugar o no al requerimiento del fiscal. En esa instancia no hay plazo para expedirse sobre el tema.

Di Lello tiene un doble rol: es fiscal electoral en primera instancia y también, ante la Cámara, adonde llegó el expediente por la Intervención, tras la apelación presentada por parte de José Luis Gioja, ex titular del PJ.

Servini intervino el PJ el 10 de abril pasado y designó al frente de la intervención al  sindicalista Luis Barrionuevo, lo que desató aún más las críticas por la medida. La magistrada explicó entonces que había tomado la decisión “absolutamente sola”. Buscaba despejar así las versiones que arreciaron en las horas posteriores a la intervención y que hablaban de posibles presiones del oficialismo y de algunos sectores del justicialismo.

Pocos días después, la decisión de la jueza fue apelada por las autoridades del PJ, encabezadas por Gioja. Servini hizo lugar al pedido y el expediente llegó así a la Cámara, que corrió vista a Di Lello para que se expida sobre el tema.

Aunque no había sido consultado por Servini en primera instancia, Di Lello ya había dejado entrever su posición. Fue cuando en una entrevista, poco después de conocerse la intervención, aseguró: “Creer que intervenir el PJ soluciona los problemas del peronismo es como creer que decretar la nulidad de la muerte de una persona la resucita”.

El pedido de intervención que dio origen a la decisión de Servini fue presentado por los secretarios generales de Soesgype, Carlos Acuña, que también integra el triunvirato de la CGT; del Sindicato de Obreros de la Maestranza (SOM), Oscar Guillermo Rojas; y del Sindicato Obrero de la Industria del Vestido y Afines (Soiva), Horacio Alberto Valdéz. Además también hubo otros pedidos en el mismo sentido hechos por los dirigentes Oscar Diani y Héctor Alberto Pereyra.

“Se advierte que el reclamo de intervención judicial se expande no sólo de manera territorial como pedido propio de afiliados de numerosas provincias, sino que también se amplía la representación de los solicitantes, que provienen tanto de sectores sindicales como de sectores políticos”, señaló Servini. Por eso, la magistrada sostuvo en su fallo que “resulta necesario forzar la memoria a efectos de poder encontrar una crisis política e institucional como la que afecta al Partido Justicialista de Orden Nacional en la actualidad”.

La jueza también recordó las derrotas electorales en 2015 y 2017 del Justicialismo, las cuales consideró que “han profundizado la división interna que venía gestándose con antelación”. Y agregó: “han provocado una crisis en la conducción partidaria difícil de superar”.

Publicado en:
https://info135.com.ar/2018/05/24/la-fiscalia-pidio-levantar-la-intervencion-del-pj-y-barrionuevo-deberia-dejar-el-cargo/

No hay comentarios: