miércoles, 12 de julio de 2017
Ni los propios bancan el tarifazo: intendente amarillo fue a la justicia por el gas, por "info135" del 11-07-17
11 julio, 2017
El intendente de General Madariaga, Carlos Esteban Santoro, presentó ayer un recurso de amparo para retrotraer la última suba del gas en su distrito. La presentación llamó la atención ya que el jefe comunal es de Cambiemos y va así en contra de su propio partido.
Santoro hizo la presentación judicial ante la Justicia Federal de Dolores. Según señaló en el sitio oficial del municipio, realizó la acción judicial en conocimiento de que “muchos vecinos se han visto afectados por la suba desproporcionada” en la tarifa de la prestación de gas.
“Desde la semana pasada comenzaron a llegar las facturas con importantes aumentos que la gente no puede afrontar, y es por eso que se decidió recolectar pruebas y realizar la presentación ante la Justicia”, sostuvo Carlos Santoro en rueda de prensa.
La presentación del amparo incluyó 30 facturas de vecinos en las que se constata el fuerte incremento del costo en el servicio, que oscila entre los 4 mil y los 13 mil pesos.
“La prioridad para esta gestión son los vecinos, y por eso argumentamos que este aumento va en contra en lo dictaminado por la Corte Suprema el año pasado que indica que para regular las tarifas tiene que haber certeza, previsibilidad, gradualidad y sobre todo razonabilidad para resguardar la seguridad jurídica de los vecinos”, señaló Milagros Zannini, de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (Omic).
La funcionaria que acompañó el pedido judicial aseguró: “Entendemos que en esta oportunidad la suba es desproporcionada y va en contra de estos principios”.
Desde hace tiempo que el intendente Santoro le reclama al Ministerio de Energía de la Nación, encabezado por Juan José Aranguren, que incluya a su municipio en las denominadas “zonas frías” de la provincia de Buenos Aires, que cuentan con una tarifa diferenciada en el servicio de gas.
En la última recategorización realizada sobre 25 partidos de la provincia de Buenos Aires, General Madariaga quedó fuera de la consideración de zona fría. En ese entonces, el jefe municipal ya había presentado otro amparo en la Justicia que logró frenar el aumento el año pasado, hasta que la Corte Suprema de la Nación se expidió en un fallo sobre la cuestión de fondo. Tanto General Madariaga, como los partidos de Pinamar y Villa Gesell continúan reclamando a Aranguren y al ente regulador del Enargas la recategorización de zona fría.
Publicado en:
http://info135.com.ar/2017/07/11/ni-los-propios-bancan-el-tarifazo-intendente-amarillo-fue-a-la-justicia-por-el-gas/
Etiquetas:
Buenos Aires,
Economía,
Energía,
General Madariaga,
Neoliberalismo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario