Juan Antonio de Castro, doctor en economía y exfuncionario de Naciones Unidas, señala que "si Trump cierra el grifo a Zelensky, estamos ante el final anunciado de la guerra en Ucrania", ya que esta guerra, tal y como predijo Putin al inicio del conflicto, se podía parar rápidamente, en concreto cuando se acabará el apoyo internacional. Así mismo, sostiene que "Trump y Putin están dispuestos a negociar. Pronto hablarán con Xi Jinping", donde se establezcan la posiciones y Ucrania no entren en la OTAN y los países occidentales se comprometan a ello.
Paco Arnau, analista internacional de redes y medios, afirma que "Trump sabe que uno de sus principales caladeros de votos fue el fin de la guerra en Ucrania" y parte de un reconocimiento de EEUU de que la guerra se está perdiendo. Y, mantiene que "Rusia va a ir a la mesa de negociación fortalecida. Ha ganado la guerra a la OTAN y a EEUU"
José Manjón, escritor y analista del Instituto Español de Geopolítica, destaca que "Zelensky es un estorbo para la paz en Ucrania. Putin no va a negociar", del que Occidente tendrá que deshacerse si quieren un acuerdo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario