La noticia del descubrimiento de la reserva de petróleo más grande del mundo en la Antártida Argentina, tendría que llevar inmediatamente a los senadores a rechazar la ley de bases.
Si se aprueba esa ley no tendremos casi nada del dinero que produzca esa inmensa reserva cuando las grandes potencias comiencen próximamente
a explotarla, cambiando antes los actuales convenios internacionales sobre la Antártida.
Si negociamos con inteligencia, por los derechos que tenemos, nos tocara a los argentinos una enorme fortuna por ese petróleo, suficiente dinero para sacarnos de la pobreza, pero si los senadores aprueban la ley bases solo obtendremos monedas.
La Argentina reivindica soberanía sobre el denominado “Sector Antártico Argentino”, definido por el paralelo 60º Sur y el Polo Sur, y los meridianos 25º y 74º de longitud Oeste.
Según The Telegraph, la reserva descubierta contiene un valor estimado de 511 mil millones de barriles de petróleo, 10 veces la producción del Mar del Norte en los últimos 50 años.
Además, la cantidad casi duplica todas las reservas de petróleo de Arabia Saudita ,según las pruebas presentadas la semana pasada ante el Comité de Auditoría Ambiental de la Cámara de los Comunes (EAC).
NOTICIAS RELACIONADAS:
No hay comentarios:
Publicar un comentario