Un ejercicio de memoria...
Si Argentina no logra imponer límites a las exigencias del FMI y firma un acuerdo diseñado según los habituales lineamientos básicos que rigen en el organismo, el "plan" consolidará un fogonazo inflacionario de consecuencias sociales penosas y sumamente peligrosas.
Ello es así, pues el FMI pretende que se liberen tarifas y se devalúe lo necesario para eliminar el cepo y las brechas consolidando un piso alto a la inflación lo cual sumado a la reforma laboral, sepultará el poder adquisitivo del salario y promoverá un desempleo masivo.
Argentina, no obstante, tiene una posibilidad limitada y remota pero posibilidad al fin de no entrar en default sin romper con el FMI. Podría negociar con China/Rusia, un préstamo bilateral financiado por los DEGs que estos países no necesitan, para pagar vencimientos 2022 al FMI.
Argentina, no obstante, tiene una posibilidad limitada y remota pero posibilidad al fin de no entrar en default sin romper con el fmi. Podría negociar con China/Rusia, un préstamo bilateral financiado x los DEGs que estos países no necesitan, para pagar vencimientos 2022 al fmi. https://t.co/P0JMiSD85F
— Walter D Valdez Lettieri (@WDVL4) October 28, 2021
No hay comentarios:
Publicar un comentario