por Walter Dario Valdéz Lettieri
@WDVL4
Axel Kicillof candidato a gobernador del Frente de Todos parece encaminarse hacia un triunfo en la definitoria Provincia de Buenos Aires. Mientras el oficialismo “esconde” a su máximo líder por el masivo rechazo que genera en el distrito, las chances de Vidal se evaporan y con ellas la posibilidad de reelección del Presidente Mauricio Macri.
Fuente: Clivajes Consultores.
Walter Darío Valdéz Lettieri
Según Clivajes Consultores si las elecciones fuesen hoy, Axel Kicillof sería el nuevo gobernador de la Provincia de Buenos Aires, al imponerse por casi 7 puntos sobre la actual mandataria provincial y mayor carta de triunfo del oficialismo, María Eugenia Vidal. Ese es el resultado de su relevamiento de intención de voto on line, sobre 1035 bonaerenses realizado por la encuestadora entre el 27 y 30 de Julio, cuyo nivel de error es de +/-3,00%.
Sin dudas los datos se correlacionan con los dramáticos efectos sociales que genera la politica económica del Presidente Macri. El gran Buenos Aires es, según los últimos datos oficiales de Indec, el conglomerado urbano con mayor tasa de desocupación 11,1% por encima de la que se observa en el promedio nacional que alcanza el 10,1%.
Ello se percibe con total claridad al analizar los resultados de las respuestas a la pregunta ¿Para Usted, cual es el principar problema del país? Allí, un 61% de los encuestados señaló los económicos, un 23% los sociales y apenas un 16% los referidos a la seguridad, este último capítulo uno de los ejes de campaña que promueve el oficialismo nacional y provincial.
Fuente: Clivajes Consultores
Clivajes, consultora que debe su nombre al concepto utilizado en ciencia política para definir la ruptura que explica cada bloque entre los que se divide un electorado, asignó una incidencia del 71% a las populosas y definitorias primera y tercera sección electoral de la provincia de Buenos Aires (Conurbano y noroeste del primer cordón) 9% a la 5° ( Costa atlántica y zona ) 5% a la 6° ( Sureste provincial incluido la “oficialista ciudad de Bahía Blanca ) y 2° ( Noroeste provincial que incluye ciudades como Areco, Pergamino, San Nicolás, Arrecifes, etc ) 4% a la 4° (oeste) y Ciudad de La Plata y zona de influencia y 2% a la 7° sección (corazón provincial: Azul, Bolívar, General Alvear, Olavarría, Roque Pérez, Saladillo, Tapalqué, etc )
Sin lugar a dudas, en la noche del 11 de Agosto próximo, habrá que contar los votos con extremo cuidado, debido a las grandes dudas que genera en vastos sectores políticos y sociales del país, la posibilidad de un fraude electoral llevado a cabo por el oficialismo, incertidumbre que se acrecienta ante las graves denuncias internacionales que afectan a Smartmatic, la empesa contratada por el Gobierno del Presidente Macri para procesar el escrutinio en las PASO y las Nacionales de Octubre.
No discutan política con adherentes a núcleos duros, no arroben funcionarios, no insulten, si lo hacen atentan contra sí mismos, pues ninguno de ellos cambiará de opinión. Dialogar desde la empatía con los indecisos, es la tarea a realizar en estos últimos días de campaña.— Walter D Valdez Lettieri (@WDVL4) 30 de julio de 2019
Mientras tanto a la militancia nacional y popular le toca en suerte aceptar la delicada tarea de no discutir política con adherentes a núcleos duros ni reaccionar ante las provocaciones, dialogando desde la empatía con los aún indecisos, que rechazan la figura y gestión del presidente pero también dudan de la ex presidenta CFK y reclaman cierta autocrítica al campo nac&pop, por su pasado en el ejercicio de poder.
Los argentinos votaremos con el bolsillo y la heladera? que lamentablemente seguirá vacía mientras Juntos por el Cambio gobierne nuestro país, o la sociedad será engañada nuevamente y sucumbirá ante el odio y la big data que dicha fuerza política propuso y manejó con singular éxito a lo largo de cada una de sus recientes campañas electorales?
Publicado en:
https://valdezlettieri.wordpress.com/2019/08/01/contra-las-cuerdas/amp/?__twitter_impression=true
1 comentario:
Muchas gracias Adrían!
Publicar un comentario