Fuente: Ambito
7 jun -
El ex ministro de Economía y referente del equipo económico de Sergio Massa advirtió sobre los desafíos que enfrenta la Argentina y puso el acento en la necesidad de fortalecer el consumo interno.
Roberto Lavagna fue uno de los oradores en el encuentro anual de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE) que abrió el monseñor Carlos Ojea. Lo hizo un día después de ser bendecido por Eduardo Duhalde como el próximo candidato.
“No creo que haya crecimiento sin reconocer cuál es la locomotora del proceso de crecimiento, que es el consumo”, advirtió el referente económico del Frente Renovador.
Frente a un auditorio, Lavagna contradijo la política oficial y dijo que “no hay forma de arrancar con las inversiones”. “Las inversiones vienen donde hay consumo o donde se puede generar rentabilidad”, esgrimió.
En ese sentido, el otrora titular de la cartera económica sostuvo: “Cuando uno baja el salario y el tipo de cambio, la economía no puede crecer”.
Lavagna explicó que los factores claves para mejorar la economía de cara al futuro son la inversión, la demanda y productividad. “La inversión va a venir donde haya demanda”, subrayó.
Fuente: Ambito
Publicado en:
No hay comentarios:
Publicar un comentario