ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

sábado, 23 de junio de 2018

Silvina Batakis: “Argentina es un país casi excepcional, porque tomamos deuda para que después se fugue”, por "Actor Político" del 22-06-18


22 jun - 

La ex ministra de Economía bonaerense analizó la coyuntura económica, habló de las consecuencias del acuerdo con el FMI y vaticinó una inflación anual que puede llegar al 35%.

  
En declaraciones a C5N, Silvina Batakis, quien recientemente fundó la agrupación Ceibo y tiene aspiraciones de cara al año que viene, adelantó que el camino de la economía va a ser difícil, teniendo en cuenta las condicionalidades que impondrá el FMI.
“Creo que lo que viene va a ser muy difícil de transitarlo, sobre todo porque el gobierno decide continuar con la política económica, tenemos tasas del 47% y esto afecta a la producción. Eso implica pérdida de puestos de trabajo”, describió.
En relación al rol del Banco Central, Batakis indicó que debe tener la capacidad de controlar las corridas cambiarias. “Ningún país del mundo rifa sus reservas. Argentina es un caso excepcional, porque tomamos deuda para que después se fugue”, señaló.
“La fuga de dólares de mayo fue de 4600 millones. Los 7500 millones de dólares que va a poner el FMI, si se liquidan de a 100 millones por día, vamos a llegar a diciembre sin esos dólares”, agregó la economista.
A la hora de hablar del empleo, Batakis dijo que la tendencia del desempleo “creció y la forma en que se registra el empleo es cada vez más precaria”.
También explicó que “disminuir el déficit fiscal no va a generar que Argentina crezca y sea más productiva, si uno no tiene una política activa de como se quiere crecer”. Y agregó: “Una economía que no genera puestos de trabajo, fracasa. El objetivo final debe ser ese”.
Consultada sobre cual será la inflación de este año, Batakis proyectó que va a ser “más alta de lo que está previsto”. “Seguramente en torno al 32, 35 o 37%, sobre todo una devaluación del 50% y la tasa del 47%”, sentenció.
También hizo referencia al Grupo Ceibo, la agrupación política que la tiene como referente. “Hay muchos cuadros políticos que no encontraban una agrupación, y decidimos crear el Grupo Ceibo. La expectativa es poder ser parte de la transformación de 2019, podemos ser gobierno y hacer políticas que vuelvan a enamorar a la gente”, explicó.


Publicado en:
http://actorpolitico.com/nota/7793/silvina_batakis_argentina_es_un_pais_casi_excepcional_porque_tomamos_deuda_para_que_despues_se_fugue/

No hay comentarios: