Extracto de una publicación del blog de Araceli Bellota, "El Presente de la Historia"
Teniendo en cuenta las elecciones presidenciales que se aproximaban para febrero de 1958, Cooke señaló entre sus conclusiones:
“(…) La masa es peronista. Una parte de ella, sin embargo puede ser arrastrada a posiciones antiperonistas mediante maniobras que se presenten como ortodoxamente peronistas”.
“(…) La Tiranía fomentará la formación de partidos peronistas que nos dividan. Tras el espejismo del partido propio, la ´línea blanda´ arrastrará a muchos peronistas de buena fe”.
“(…) Se ha producido, como consecuencia, un resurgimiento de los caudillos que, cortejados por los partidos tradicionales, trafican los futuros votos de nuestra masa, a la que inducirán en engaño presentándole como consignas peronistas las que responden a sus propios intereses”.
“(…) De aquí a febrero, la presión y propaganda sobre el peronismo serán muy intensos, tanto por parte del gobierno ´de facto´ como del frondicismo y ´neo-peronismo´.
“(…) La oligarquía presenta un frente unido, dirigido por hombres expertos e inteligentes que cuentan con todos los resortes del Estado y de toda la propaganda nacional e internacional. Mientras nuestro frente no sea igualmente monolítico, estaremos incapacitados para una batalla decisiva”.
Cualquier parecido con la realidad, no es pura coincidencia.
Fuente:
Correspondencia Perón-Cooke. Tomo I. Carta de John William Cooke a Juan Perón. 28 de agosto de 1957. Granica Editor. Bs. As. 1973.
Publicado en:
FRAUDE EN LAS PASO: EN 1957 TAMBIÉN SOÑARON CON LA MUERTE DEL PERONISMO (presionar en el link para leer la nota completa)
No hay comentarios:
Publicar un comentario