El ministro de Defensa, Agustín Rossi,
manifestó hoy que los holdouts "son la cara más perversa del capitalismo
financiero" y que "van por los recursos naturales del país". Por su
parte, Capitanich sostuvo que el país tiene la intención de
reestructurar el 100% de la deuda.
"La Argentina tiene voluntad de pagarle al 100 por ciento de sus acreedores y aspiramos a que el juez (Thomas Griesa) permita que los bonistas que ingresaron a la reestructuración de la deuda puedan cobrar el pago que el país hizo y seguir negociando con el resto de los tenedores de bonos", afirmó Rossi.
En un acto desarrollado en esta ciudad, el ministro agregó que no existen antecedentes "en el mundo; no ha existido en la historia un país que tenga voluntad de pago y que una medida judicial determine que no se trasfiera el dinero que ya se pagó" dijo en el acto desarrollado bajo la consigna "2015-2019. Seguir conquistando derechos, continuar transformando la Argentina".
El ministro agregó que "los fondos buitre van por los recursos naturales del país. América del Sur es un continente riquísimo en recursos naturales. Tenemos el 25 por ciento de la tierra cultivable. Y aumentamos las reservas de gas y petróleo. Quieren extorsionarnos para que aceptemos condiciones leoninas y tengamos que entregar recursos naturales", recalcó.
"La Argentina ha expresado que está dispuesta al
diálogo porque queremos lograr la reestructuración del 100 por ciento de
la deuda"
“Cada vez que la Presidenta tuvo que tomar una decisión de estado, ningún argentino se vio afectado porque priorizó el interés de la mayorías. Por eso, es necesario confiar en la razón de la legalidad de las leyes del Congreso, y en la convicción con que se ha iluminado cada una de las decisiones trascendentes donde estuvo comprometido el interés del pueblo argentino y de la Nación”, resaltó Julián Domínguez. Y remarcó que “Argentina tiene la voluntad de pagar y está cumpliendo paso a paso con todas sus obligaciones”.
El titular de la Cámara baja expresó que “en el orden financiero internacional tiene que existir otro tipo de regulaciones para que las negociaciones se basen en la primacía de que la economía de respuestas al hombre. Que se priorice la producción, el empleo, el desarrollo humano por sobre la especulación financiera”.
Por su parte, el jefe de gabinete Jorge Capitanich dijo sobre la negociación frente a los holdouts: "Los argentinos tienen que estar tranquilos porque Argentina pagó. El gobierno va a defender los intereses del país y va a garantizar que el sistema económico siga funcionando".
"Tendrán que inventar algún nombre para definir una situación en donde un juez (Thomas Griesa), hasta el momento, impide la transferencia de fondos a cada uno de los acreedores originales de bonos. Argentina está en actitud de diálogo para favorecer una negociación en condiciones justas y equitativas", agregó el ex gobernador de Chaco.
El funcionario señaló que pese a las complicaciones en las negociaciones con los acreedores que no entraron en el canje de deuda "existen coberturas, perspectivas e inversión para seguir desarrollando" la obra pública en el país. Consultado si, ante un posible resultado adverso en las negociaciones con los holdouts, corren riesgo de embargo los bienes de la Argentina, Capitanich explicó que "en este proceso de reestructuración de deuda, el país tuvo 900 embargos y cerca de 130 aún continúan con distinto grado de ejecución en el ámbito internacional".
Publicado en:
http://www.infonews.com/2014/07/26/politica-155174-para-el-gobierno-los-fondos-buitre-buscan-los-recursos-naturales-del-pais-fondos-buitre.php
NOTICIAS RELACIONADAS
Tiempo Argentino
No hay comentarios:
Publicar un comentario