Imagen: Guadalupe Lombardo
Las postulaciones de ambos candidatos de Javier Milei a la CSJN no fueron aprobadas en el recinto y ahora se abre un conflicto institucional sin precedentes. Qué sucederá con García Mansilla, que se ató a su silla de cortesano gracias a un decreto del Presidente.
3 de abril de 2025
Luego de varias horas de debate, el Senado rechazó los pliegos de Ariel Lijo y Manuel García Mansilla a la Corte Suprema de Justicia. Se trata de un duro revés para el Gobierno nacional, mientras Javier Milei pasea por EEUU y visita a su par Donald Trump.
La designación de Lijo contó con el respaldo de 27 senadores, el rechazo de 43 y la abstención de 1 —del libertario Juan Carlos Pagotto—. Por su parte, la votación de García-Mansilla resultó 20 a favor y 51 en contra. Ambos necesitaban dos tercios del recinto, por lo que no fueron ratificados por la Cámara alta.
Tenemos un juez de la Corte nombrado por decreto, que hizo un juramento express irregular, que tiene una cautelar que lo inhibe y como frutilla de la torta, el Senado rechazó su pliego...
AHORA
— Luciana Bertoia (@LucianaBertoia) April 3, 2025
El juez Alejo Ramos Padilla dictó una medida cautelar para impedirle a García-Mansilla intervenir en las causas en trámite en la Corte y a Ariel Lijo jurar ante el máximo tribunal. pic.twitter.com/ib7HP6qCY9
Publicado en:
https://www.pagina12.com.ar/815414-corte-suprema-la-oposicion-podria-conseguir-el-quorum-para-t
No hay comentarios:
Publicar un comentario