Leandro Santoro y Alberto Fernández
Mientras el macrismo opera en contra de sí mismo de cara a las PASO, su imagen negativa aumenta y el candidato del Frente de Todos en la Ciudad les saca ventaja.
02 DE AGOSTO, 2021
Una encuesta realizada por Proyección consultores muestra que en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), el candidato del Frente de Todos Leandro Santoro sería el más votado en las PASO del próximo 12 de septiembre, por encima incluso de la lista que encabeza la ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal. Asimismo, la imagen de las principales figuras de Juntos por el Cambio va de mal en peor mientras que el pre candidato del Frente de Todos Leandro Santoro registra el menor porcentaje de valoraciones negativas.
El macrismo, según el sondeo, se impondría igualmente por la suma de las listas que encabezan Ricardo López Murphy y los radicales de Adolfo Rubinstein. Sin embargo, la diferencia final es muy inferior a lo pensado y a lo que necesita Horacio Rodríguez Larreta en el distrito que gobierna hace seis años.
Las internas del macrismo les están saliendo muy caras al partido que más se aferró al marketing político y a los mandamientos del ahora alejado Jaime Durán Barba para posicionarse entre los electores. Según un nuevo sondeo en el que entrevistaron a mayores de 16 años de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires desde el 25 al 28 de julio, la imagen negativa del macrismo va en aumento, empezando por el expresidente.
Mauricio Macri lleva todas las de perder con una imagen negativa que asciende a un 55,4%. En esta línea, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta es el único caballo de batalla del macrismo dado que cuenta con un 51,9% de imagen positiva y un 37,3% de imagen negativa. Siguiendo al expresidente, María Eugenia Vidal llega al 49% del rechazo de los electores porteños.
ENCUESTA
Las internas del macrismo se reflejan en el incremento de su imagen negativa
La presidenta del "grupo de amigos" que armó un partido para ganar elecciones, Patricia Bullrich, no se queda atrás de la exgobernadora bonaerense devenida en porteña ya que su imagen negativa escala a un 47,2%. Detrás de la exleona, el senador Martín Lousteau alcanzó un 43,3% en la misma unidad, pese a que haya presentado como candidato al tuitero economista Martín Tetaz, que ocupará el segundo lugar en la lista que encabeza Vidal.
En la otra vereda, el candidato del Frente de Todos Leandro Santoro corre con mejor suerte que el macrismo dado que su imagen negativa alcanza el 34,7%. Otro dato que llama la atención es que, en el caso de que las elecciones a diputados Nacionales por la Ciudad fueran hoy, como propone el sondeo de Proyección consultores, el 32,4% dio como ganador a Leandro Santoro junto a Gisela Marziotta mientras que el 30,7% apoya a María Eugenia Vidal con Martín Tetaz.
Encuesta de Proyección consultores
Respecto a la intención de voto, la oposición porteña es la que se lleva la mayoría, con un 32.4%, encabezada por la dupla Leandro Santoro-Gisela Marziotta. Para terminar con la tendencia afianzada durante los últimos períodos electorales, el larretismo abandona el liderazgo en su tierra y se ubica en segundo lugar, con un 30.7% de intención de voto, en la fórmula que lleva a María Eugenia Vidal y Martín Tetaz a la cabeza.
La tercera opción, Ricardo López Murphy y Sandra Pitta enmarcados en el Republicanismo Unido llega a un 8.1% de voto, y la cuarta es la de Adelante Ciudad con el exministro macrista Alejandro Rubinstein se lleva un 1.8%. Sumando las tres listas de Juntos, totalizan 40,6%, apenas unos 8 puntos por encima del FdT. Por su parte, los indecisos alcanzan a un 13.2%.
Dentro de los temas que los encuestados seleccionaron como prioritarios para tratar por los candidatos figuran la inflación, el empleo, la seguridad y la producción. De igual manera, dentro de las principales preocupaciones actuales de los encuestados figuran la inflación y el precio de los alimentos, el desempleo y los bajos salarios.
Publicado en:
No hay comentarios:
Publicar un comentario