La Confederación de Trabajadores de Educación de la Argentina (CTERA) repudió las declaraciones de la Ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, quien se refirió de manera despectiva y discriminatoria a las y los trabajadores docentes de la Ciudad. A su vez, docentes y trabajadores de las universidades enrolados en la Confederación de docentes universitarios (CONADU), la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN) y la Federación Argentina de Trabajadores de las Universidades Nacionales (FATUN) se solidarizaron con los docentes de la Ciudad de Buenos Aires y en un comunicado le exigieron al Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, la renuncia de la ministra. (Informó Elizabet Vega Gron).
La Secretaria General Adjunta de SUTEBA, María Laura Torre, dijo que la ministra de educación porteña Soledad Acuña “desprecia a las y los trabajadores” y que su discurso "retrotrae a los momentos más oscuros de nuestro país”. Acuña estigmatizó a los y las maestras acusándolos de “bajar línea” en las aulas y tener “un bajo nivel sociocultural”. Pasó en Caput. 💥 Escuchala en radiocaput.com
La presidenta del PRO, Patricia Bullrich Luro Pueyrredón, defendió a la ministra Acuña y sostuvo que la funcionaria “expresó un sentimiento generalizado”. Además, consideró que “la educación es lo contrario al adoctrinamiento”. Los gremios calificaron los dichos de Acuña como un “ataque brutal” y ratificaron el pedido de renuncia que exigieron el lunes luego de que trascendieran sus dichos durante una entrevista en un programa por Zoom del diputado Fernando Iglesias, de Juntos por el Cambio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario