publicado por Revista PPV
Difundimos comunicado denuncia
Denunciamos ante la opinión pública internacional que corre serio peligro la vida, la integridad personal y la libertad de Carlos Romero, ex ministro del gobierno de Evo Morales Ayma.
Desde hace varios días viene siendo acosado y asediado por grupos de choque que actúan bajo la aquiescencia del régimen de facto de Janine Añez. Mientras se encontraba en su domicilio, estos grupos cortaron suministro de agua y energía eléctrica; impidieron e ingreso de alimentos y lo mantuvieron incomunicado.
Después de largas gestiones realizadas por la Defensoría del Pueblo, se logró evacuarlo de su domicilio en una ambulancia hacia una clínica. El diagnóstico médico es desalentador, Carlos Romero tiene: hipertensión arterial sistémica, síndrome úlcero péptico y deshidratación.
Ni siquiera su estadía es tranquila en la clínica. Esta rodeado de policías hasta en su habitación y en las afueras se han apostado en carpas estos grupos de choque.
Exigimos que el régimen de facto en Bolivia garantice la vida, la libertad y la locomoción de Carlos Romero. Solicitamos a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos otorgue las medidas cautelares para garantizar dicho objetivo.
Publicado en:
https://www.facebook.com/822511284530794/posts/2640803702701534/
martes, 14 de enero de 2020
BOLIVIA: CORRE SERIO RIESGO LA VIDA DE CARLOS ROMERO
Etiquetas:
Bolivia,
Carlos Romero,
CIDH,
Notas aparecidas en otros medios,
Violencia Política
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario