viernes, 17 de enero de 2020
JUAN ALONSO: "El caso de la muerte de Nisman le sirvió al poder financiero global para apropiarse de la Argentina con un gobierno títere como el de Macri"
por Juan Alonso
@jotaalonso
El 18 se cumplirán cinco años de la muerte de Nisman. A su alrededor se han construido dos mitos: el del homicidio y el de Nisman como héroe de la democracia. Ninguno de los dos mitos es real. Voy a explicar por qué. @PatoBullrich encabeza la cruzada de la derecha israelí.
Nisman gastó un promedio de 34 millones de pesos por año para resolver la investigación del atentado a la AMIA. Nunca resolvió nada. Usó la Fiscalía para asociarse a la CIA, el FBI y el Mossad de la mano de Antonio Horacio "Jaime" Stiuso. Su padrino que lo abandonó en el final.
La pista iraní fue un invento de Stiuso con presuntos datos de la CIA que fueron refutados por completo en el 6 capítulo del documental de @NetflixLAT por dos agentes de la gestión Clinton en la CIA y el FBI. Sin embargo, la @DAIAArgentina denunció a CFK y a Timerman. Sigo.
Esa denuncia por traición a la patria le produjo un cáncer fulminante al ex canciller Timerman. La @DAIAArgentina es responsable de la muerte de Timerman y le debe una disculpa a su familia. Es el caso de @JavierTimerman y los nietos del canciller argentino. Fue un acto cobarde.
El poder concentrado de la @DAIAArgentina se alineó con la extrema derecha israelí en 2015 para perseguir y de ser posible interrumpir el mandato de @CFKArgentina en sintonía con los intereses geopolíticos de EE UU e Israel con la mira puesta en Irán. Crearon chivos expiatorios.
La denuncia de Nisman eran tan delirante que el primero que la destruyó fue @RKNGlobal. Noble era jefe de Interpol pero antes fue director del Servicio Secreto 4 años. O sea: la Argentina nunca dio de baja las alertas rojas como deliraron Nisman, @PatoBullrich y Laura Alonso.
Bullrich y Alonso visitaron a Nisman horas antes de su muerte y lo llamaron hasta el cansancio. Igual que una funcionaria de la embajada de EE UU y una docena de periodistas adherentes al macrismo. Todos accedieron a un resumen de la denuncia contra CFK y Timerman. Una operación.
Bullrich era la encargada de asegurarle tranquilidad al fiscal porque el lunes debía presentarse en el Congreso para responder cientos de preguntas por parte del Frente para la Victoria. Según los psiquiatras forenses, Nisman tuvo pánico: miedo al miedo. Su denuncia era absurda.
El presunto nexo que señaló Nisman entre CFK e Irán fue el espía Allan Bogado, quien confesó haber sido "agente inorgánico" de la AFI bajo las supuestas órdenes de Stiuso. Nisman le dijo a @LANACION que Bogado era de La Cámpora. Todo era falso. Stiuso denunció a Bogado en Py.
Bogado habría cobrado como "inorgánico" entre medio millón y un millón de pesos mensuales. La AFI (ex SIDE) manejaba gastos reservados por más de 7500 millones de pesos al año. Ese poder lo concentró Stiuso hasta que Cristina lo echó. Stiuso no se exilió en Rusia. Eligió EE UU.
Stiuso estuvo prófugo de la Justicia argentina hasta que regresó al país en febrero de 2016 con @mauriciomacri en el poder. Ahora @elisacarrio asegura que Nisman fue asesinado en el gobierno de CFK. Y en qué se basa? En un informe trucho de Gendarmería que adelantó @clarincom
El creador del "periodismo de guerra" Julio Blanck publicó los resultados de la Gendarmería seis meses antes. Fue un logro periodístico mágico: se anticipó a las conclusiones. Parece que leía la mente de los hombres de verde. Blanck fallecio. Quedó Daniel Santoro, Roa y Gambini.
Santoro está procesado por el juez Alejo Ramos Padilla por dos delitos: la coacción del ex gerente de PDVSA, Gonzalo Brusa Dovat y la extorsión al empresario Mario Cifuentes. Todas primicias de Santoro entregadas por el falso abogado Marcelo D'Alessio. La cloaca del espionaje.
El caso de la muerte de Nisman le sirvió al poder financiero global para apropiarse de la Argentina con un gobierno títere como el de Macri. Así nos endeudaron por un siglo superando casi nuestro PIB. Una proeza solo igualable a Martínez de Hoz y la dictadura. Eso es el Pro.
Esta nueva escalada ante el recién asumido gobierno del @FrenteDeTodos busca desgastar a @alferdez @CFKArgentina @Kicillofok ante cada desafío tras el desastre y el saqueo macrista. Nisman no fue un héroe. Usaba el dinero de la AMIA para irse de viaje con modelos y cuentas en NY.
La madre de Nisman, Sara Garfunkel tiene un problema. Vació las cajas de seguridad de su hijo horas después de su muerte y no le avisó nada a la fiscal Viviana Fein. Ni la viuda de Nisman, Arroyo Salgado conocía las cuentas secretas del fiscal erigido como héroe por @PatoBullrich
Uno de esos misteriosos depósitos en dólares que recibió Nisman fue realizado por el empresario Damián Stefanini, desaparecido tres meses antes de la muerte del fiscal. La causa la instruyó sin éxito la jueza Arroyo Salgado. Los suicidas no reciben homenajes en la comunidad judía
Así las cosas la necrofilia nativa no frena su manía tortuosa. La derecha argentina ocultó el cuerpo de Evita con un nombre falso y lo enterró en Milán. Luego alguien le cortó las manos a Perón en Chacarita. Ahora la derecha usa a Nisman como un símbolo de lo que no fue ni será.
16 ene. 2020
Publicado en:
https://twitter.com/jotaalonso/status/1217863390812569601?s=08
Etiquetas:
0 Notas de Mirando hacia adentro,
Golpe Suave,
Juan Alonso,
Justicia,
Lawfare,
Politica
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario