Donald Trump está decidido a declararle la guerra a Venezuela por supuestamente apoyar el narcotráfico. ¡Tonterías! La agenda militar tácita es que Venezuela es la principal economía mundial en petróleo y gas. "Y queremos el petróleo"...
Hay otra agenda militar estadounidense tácita: la protección del multimillonario tráfico ilegal de narcóticos.
Narcóticos: dos grandes polos geográficos
Perú, Bolivia y Colombia son los principales productores mundiales de cocaína.
Afganistán es el productor número uno de opio a nivel mundial: heroína ilegal, morfina y opioides de calidad no farmacéutica.
Inmediatamente después del 11 de septiembre, Estados Unidos y la OTAN lanzaron una invasión total de Afganistán, país al que la administración Bush acusó casualmente de haber atacado a Estados Unidos el 11 de septiembre de 2001.
En el año 2000, el gobierno talibán afgano, con el apoyo de las Naciones Unidas, lanzó una iniciativa para prohibir la producción de opio acompañada de un programa de sustitución de cultivos por cereales.
¿Uno de los objetivos de la guerra liderada por Estados Unidos y la OTAN contra Afganistán era restaurar y proteger el multimillonario comercio de opio, que se había desplomado (tras la decisión del gobierno afgano) en más del 90 % en 2001?
Resumen realizado por Alberto Portugheis
Publicado en:
https://rumble.com/v72dt68-guerra-petrleo-y-narcticos-michel-chossudovsky-and-drago-bosni.html


No hay comentarios:
Publicar un comentario