Gonzalo Cañete, experto en geopolítica, afirma que "Occidente da por hecho que Rusia no va a pulsar el botón rojo y se salta las líneas rojas" debido a que eso significaría una destrucción mutua y por ello no tienen en cuenta las represalías a la hora de enviar armamento. Destaca que "Rusia va a lanzar una guerra contra intereses de EEUU en Israel y en otros lugares" como se ha visto en rumores de que los Huties o Hezbolá están usando material ruso.
Miguel Ángel Temprano, experto geopolítico y geoeconómico, señala que "permitir a Ucrania que use misiles de largo de alcance puede escalar el conflicto", aunque cree que será límitado a puntos logísticos y no se podrá realizar en zonas como Moscú. Al mismo tiempo, sostiene que "Ucrania es un país fallido: necesitan ayuda hasta para pagar a los barrenderos".
Armando Jiménez, experto geopolítico CEO de Álamo Solutions, sostiene que "Zelensky ha querido hacer ver que estaba ganando la guerra pero no funcionó". Y, cree que "Ucrania abre la puerta a la negociación en la Asamblea General de la ONU"
No hay comentarios:
Publicar un comentario