Lo primero q hay q entender es q el poder político es circunstancial, es más, ya casi no hay reelecciones. Es decir, podes tener cuatro años un gobierno q ajuste y luego otro dinámico
Eso hace q las empresas no se preocupen tanto x la demanda, q al fin y al cabo va y viene, sino x cuestiones q entienden de fondo. En este caso, reforma laboral, impositiva, retenciones, blanqueo, etc.
Todo eso se lo pidieron a Macri, q no estaba lo suficientemente fuera de sus cabales como para hacerlo, xq Macri tenía un proyecto de permanencia política.
Cuando vio q hacerlo se lo llevaba puesto, intento enderezar y se quedó a mitad d camino
Con Milei, los empresarios consiguieron la evolución perfecta de Macri, que el propio Macri envidia cuando lo elige a Milei sobre Bullrich.
Un presidente dispuesto a una liberación total de la economía, un beneficio a empresarios, aunque eso demuela a los sectores sociales
A los empresarios, para simplificar la historia, no les importa si Milei llega a fin de mandato o cae, mes importa que haga la tarea.
Ellos sobreviven y, como dicen, la demanda va y viene.
La apuesta es de riesgo, xq hay q ver hasta donde Milei tensiona a la sociedad. A los empresarios no les interesa demasiado eso, xq la meta es q siga yendo a fondo. En eso se explica como viendo q las ventas no suben, los ceos dicen que igual está bien
Puede haber algo de simpatía ideológica, pero el fondo no es ese. El fondo es q votaron a Milei para q haga eso, no para que les mejore las ventas.
Y ojo con romantizar a las pymes, donde también Milei ganó votos fuertes y hoy están fundidas y en silencio
Después de muchos años de cubrir el sector, hablar y verlos evolucionar, podes entender el fenómeno. Que está lejos de la frase "votan al que los funde".
No votan al que los funde, votan al que les cumple todo lo [que] quieren
por Leandro Renou
"Rumbo correcto", "reconstrucción moral"...¿Por qué no va a un psiquiatra el pibe?
— adrian corbella (@adrianccorbella) August 14, 2024
No hay comentarios:
Publicar un comentario