ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

jueves, 30 de marzo de 2023

El ex primer ministro ucraniano advierte que Polonia busca apoderarse de parte del territorio, por "Sputnik" 29-03-23

Polonia entre 1939 y 1947. La frontera polaco-ucraniana fue siempre muy discutida. Al Este de la actual frontera los polacos siempre reclamaron Lviv/Lvov y su entorno. Al oeste de la frontera 2023 los ucranianos tenían reclamos sobre el área de Chelm, ciudad cercana a Lublin


 

Ex primer ministro de Ucrania Nikolái Azárov - Sputnik Mundo


© Sputnik / Alexandr Natruskin /


MOSCÚ (Sputnik) — El objetivo de Polonia es debilitar a Ucrania y arrebatarle parte de sus territorios en el oeste, aseguró el ex primer ministro ucraniano Nikolái Azárov.
"Los objetivos de Polonia en este conflicto fueron evidentes desde el principio, debilitar al máximo a Ucrania para tratar de recuperar sus antiguos territorios", señaló Azárov en las redes sociales.
El ex alto funcionario advirtió que los polacos posiblemente lleven a cabo su "traicionero plan", invadiendo a una Ucrania "agotada" para apoderarse de sus territorios occidentales. En vez de facilitar el fin del conflicto, indicó Azárov, Polonia envía armas a Volodímir Zelenski para tratar de debilitar tanto al Ejército ruso como a las tropas ucranianas.
"Esta última parte del plan no es difícil y es que el principal consorcio de armas ucraniano Ukroboronprom, que aglutinaba a más de un centenar de empresas y fábricas estatales, ya fue liquidado y rematado a las compañías extranjeras gracias a los funcionarios ucranianos corruptos", sostuvo.
Antes, el director del Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia, Serguéi Narishkin, desveló los planes de Polonia de establecer el control político-militar de sus "territorios históricos" en Ucrania.
Donald Trump, el expresidente de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 28.03.2023
Defensa
El conflicto en Ucrania debe terminar "ahora mismo", dice Trump e insta a todos que oren
ayer
El Gobierno de Varsovia, alertó Narishkin, había comenzado a analizar la partición de Ucrania y el establecimiento de Estados "proxis" en el oeste ucraniano protegidos por las tropas polacas. Las autoridades polacas, dijo el director de inteligencia, creen que Estados Unidos y el Reino Unido tendrán que apoyar su plan de partición de Ucrania.


Publicado en:
https://sputniknews.lat/20230329/el-exprimer-ministro-ucraniano-advierte-que-polonia-busca-apoderarse-de-parte-del-territorio-1137460963.html

No hay comentarios: