EL SOCIALISTA PIDIO QUE EL ESTADO GENERE "CONDICIONES MACROECONOMICAS"
El precandidato presidencial del Frente Amplio Unen
consideró "un disparate" el proyecto del Gobierno para reformar la ley
de Abastecimiento y sorprendió al expresar que "la mano invisible del
mercado" sigue "siempre presente" como "una forma donde se van adaptando
y arreglando las cuestiones".
El
diputado nacional afirmó en una entrevista radial que lo que debe
propiciar el Gobierno es "una macroeconomía que ayude a creer que es
posible salir adelante".
"Creemos todavía en la mano invisible del mercado, porque es la que,
en definitiva, sigue la historia, siguen las décadas y sigue siempre
presente que hay una forma donde se van adaptando y arreglando las
cuestiones", sorprendió el dirigente socialista en diálogo con Radio Del
Plata."Yo creo que existe" reafirmó sobre la "mano invisible" y manifestó que "estamos hablando de valores que hoy defendimos y que hoy también los tenemos que ayudar a desarrollar".
Binner también refirió esta mañana la política de alianzas del FAUNEN y dijo que "nunca hubo un acercamiento con el PRO, ni nunca hubo un pedido de diálogo". "Informalmente nos encontramos en distintas actividades", admitió en otra entrevista con Radio El Mundo.
Dijo que "es bueno que (los distintos referentes de FAUNEN) quieran ser protagonistas", y consideró como "un signo positivo a futuro" que "8 partidos se pongan de acuerdo". Finalmente, rechazó la comparación entre este frente electoral y la alianza: "No es lo mismo, aprendimos mucho sobre lo que no hay que hacer".
Publicado en:
http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-252964-2014-08-14.html
2 comentarios:
Estimado Ricardo:
Publico todos los comentarios que se hacen con respeto y firmados, y el suyo no ha sido la excepción. Obviamente no acuerdo con él, pero eso no importa demasiado porque creo en la liberta de expresión. La "mano invisible" entró en crisis como concepto con la crisis del 30. El capitalismo KEYNESIANO (con el que comulga CFK) la rechaza. El concepto de mano invisible fue reinventado por el neoliberalismo,y hoy es defendido por esa ideología y por aquellas cooptadas por los neoliberales, como la socialdemocracia. Dejar la regulación económica en manos del "mercado" es dejarlo en manos de los poderes económicos más concentrados. Poderes que no se someten a ninguna regulación nacional ni internacional, y cuyos CEOS permanecen décadas en el poder sin limitaciones constitucionales o electorales. La MANO INVISIBLE DEL MERCADO me parece un concepto incompatible no sólo con el socialismo, sino también con la democracia. Pero esa es mi opinión, y no la suya. Gracias por comentar
Sr. Adrián Corbella:
Me alegra leer que aún queda en el país (o en el mundo) alguien más que yo que cree en la libertad de expresión y la respeta, ya que por ejemplo la actual presidenta o presidente de la nación Cristina Fernández de Kirchner acaba de dejar clara constancia con la censura, clausura, y apropiación indebida del sitio periodístico especializado indec.com.ar, de que no cree en la libertad de expresión, ni la respeta, y lo que es más grave no respeta el derecho de la población a estar informada, así como tampoco respeta la constitución nacional por la que ha jurado.
Pasando al tema de su artículo, usted habla (creo) de lo que sería dejar totalmente la economía en manos del mercado, sin ningún tipo de regulación, y ni yo he propuesto eso ni creo que lo haya hecho Hermes Binner, que no es un político al cual yo votaría.
Aprovechar la parte positiva de la mano invisible del mercado es sabio, desde que aprovechar todo lo que sea positivo para la sociedad lo es. Entones el dilema se reduce a discernir si el concepto expresado por la mano invisible del mercado tiene algo de positivo para la sociedad o no lo tiene, y para averiguarlo basta presenciar un remate público voluntario (por ejemplo los remates que se hacen en sitios especializados por Internet). Una persona desea vender un artículo que ya no usa, y probablemente desee obtener el mayor valor posible. Al mismo tiempo hay quienes desean adquirir ese artículo, y probablemente quisieran pagar el menor precio posible, es allí donde reside la utilidad de la mano invisible del mercado. De no permitírsela, debería haber un dictador que decida a que precio debe hacerse cada compraventa, o bien en democracia habría que convocar a plebiscito a cada momento para determinar cada valor, lo que resultaría claramente impracticable.
Ricardo Patricio Natalucci
DNI 8464942
Ex titular del sitio periodístico especializado indec.com.ar, sitio censurado, clausurado, y transferido anticonstitucionalmente para sí por el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner
Publicar un comentario