Miradas al Sur. Año 6. Edición número 269. Domingo 14 de julio de 2013
Así vigila Estados Unidos.
A través de estos IMS la NSA monitorea todo el flujo de datos y los almacena transitoriamente. Pero solamente procesa aquellos con un perfil predeterminado, programado previamente por Prisma. Por ejemplo, todas las conversaciones de un ministro, dirigente, empresario o militante popular con un determinado número de teléfono o dirección de correo electrónico. Prisma cuenta con unidades de adquisición activas e inteligentes que buscan en las redes esos perfiles predeterminados y se llevan copias de los correos, sms, voz digital y localizaciones geográficas de celulares desde las centrales y desde los servidores locales de cada país sin que las empresas prestadoras de telefonía e internet puedan detectar esta operatoria. Es algo similar al copiar y pegar que hacemos en nuestras computadoras y smartphones. Desde Estados Unidos, los IMS les ordenan a las redes hacer copias de los mensajes de voz, texto y emails sobre las memorias de los servidores y centrales latinoamericanos, europeos o asiáticos, y a continuación las pegan en las memorias gigantescas de la NSA. Es decir que no necesitan ni aparatos ni conexiones locales en cada país víctima para espiar.
La ley conocida como Acta Patriótica, sancionada por el congreso norteamericano después de los atentados de 11 de septiembre, legaliza este accionar en su territorio.
El presidente Néstor Kirchner promovió un programa de control de las intercepciones ilegales y la encriptación de canales telefónicos oficiales en la UBA. Como resultado, hace cuatro años se firmó un convenio de asistencia técnica entre la Comisión Nacional de Comunicaciones y la Universidad Tecnológica Nacional denominado Comsec, que bloquea las intercepciones sobre líneas telefónicas del Estado provenientes de los IMS.
Publicado en:
http://sur.infonews.com/notas/prisma-en-la-argentina
No hay comentarios:
Publicar un comentario