La guerra de Ucrania atraviesa un nuevo intento de negociación de paz tras la llamada entre el presidente de Rusia, Putin y su homólogo estadounidense, Trump. Pero, el gobierno ruso ha vuelto a atacar, uno de los mayores ataques desde el inicio de la guerra. "La geopolítica internacional parece el día de la marmota, nos despertamos y pasa lo mismo", ha insistido Santiago Armesilla, politólogo y rector del Instituto Beatriz Galindo-La Latina. Trump tiene muy poco tiempo para sus planes en política exterior, se ha dado cuenta que el mundo funciona muy diferente a hace años.
Armando Jiménez, profesor de Relaciones Internacionales en la UFV, ha detallado que Trump es un negociador neto y ha conseguido cambiar condiciones negativas en EEUU. Ahora, Trump al retirar la ayuda a Ucrania, fuerza a Zelensky a sentarse en la negociación.
Por su parte, Manuel Espinoza, Profesor de asuntos internacionales y geopolítica en la universidad americana, ha insistido en que el diálogo entre EEUU y Rusia es mucho más fluido, lo que facilita el posible acuerdo de paz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario