ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

domingo, 16 de julio de 2023

LOS ONCE PRINCIPIOS DE GOEBBELS, por Nora Schvartz

 


Esto publiqué hace años, y está igual de vigente:

11 Principios de Goebbels.


Durán Barba (et alia) no inventó/aron nada. Tan solo aplicó/aron esto:

1. Principio de simplificación y del enemigo único

“Adoptar una única idea, un único símbolo. Individualizar al adversario en un único enemigo“


2. Principio del método de contagio

“Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo. Los adversarios han de constituirse en suma individualizada“


3. Principio de la transposición

“Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan“


4. Principio de la exageración y desfiguración

“Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave“


5. Principio de la vulgarización

“Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida.

Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar“


6. Principio de orquestación

“La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentarlas una y otra vez desde diferentes perspectivas, pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas.“


7. Principio de renovación

“Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que, cuando el adversario responda, el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones“


8. Principio de la verosimilitud

“Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sonda o de informaciones fragmentarias“


9. Principio de la silenciación

“Acallar las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines“


10. Principio de la transfusión

“Por regla general, la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales. Se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas“


11. Principio de la unanimidad

“Llegar a convencer a mucha gente de que piensa “como todo el mundo”, creando una falsa impresión de unanimidad“

Como ven, nada nuevo bajo el sol, pero muy eficaz, debemos focalizarnos en cómo neutralizar esto.



Publicado en:

https://twitter.com/schvartz_nora1/status/1679492926173331462?t=oGSuKYXFcskb1YN6OfA9SA&s=08


INFORMACIÓN RELACIONADA:

https://www.eldiarioentucuman.com.ar/__trashed-25/

No hay comentarios: