18 marzo, 2020
El presidente Alberto Fernández anunció que terminará los dos hospitales que se hicieron durante la gestión de Cristina Kirchner y que el macrismo se opuso a inaugurarlos. Fernández junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, recorrieron en helicóptero los dos nosocomios, uno en Rafael Castillo y otro en Laferrere, terminados en un 95% en el año 2015 pero que la ex gobernadora Vidal se opuso férreamente por estar en un municipio peronista y gobernado por Verónica Magario.
En un tuit de ayer, el presidente contó que “junto a Katopodis supervisamos el estado en que están los hospitales de Laferrere y Rafael Castillo, en La Matanza. Las obras quedaron paralizadas hace 4 años, cuando quienes gobernaban pensaban que no hacían falta más hospitales”.
Junto a @gkatopodis supervisamos el estado en que están los hospitales de Laferrere y Rafael Castillo, en La Matanza. Las obras quedaron paralizadas hace 4 años, cuando quienes gobernaban pensaban que no hacían falta más hospitales. pic.twitter.com/Gs55ghGn4l— Alberto Fernández (@alferdez) March 18, 2020
Verónica Magario, quien sufrió el maltrato de la ex gobernadora hacia los matanceros, hoy vicegobernadora de la provincia, agradeció el mensaje de Fernández y afirmó que “nos enorgullece tener un presidente que trabaja sin cesar por nuestra Argentina, nuestra Provincia y nuestra Matanza. Las localidades que visitó reclamaban inversión en salud sin recibir respuesta de los Gobiernos de Cambiemos. Con sensibilidad y acción eficaz saldremos adelante”.
Luego el presidente junto a su ministro anunció que se construirán ocho hospitales modulares de emergencia para hacer frente a la pandemia de la COVID-19. “Nuestra prioridad es fortalecer el sistema público de salud para cuidar a todas y todos los argentinos ante la pandemia del coronavirus”, dijo Fernández.
Info135 había publicado antes del anuncio presidencial, el despreció de Vidal hacia la Salud pública y su negación a inaugurar los hospitales de La Matanza. Recordó la polémica del año 2017, cuando Cristina Kirchner, candidata a senadora, y Magario, intendenta de La Matanza, reclamaron la inauguración de los hospitales. Vidal, en declaraciones a los medios dominantes, que hoy circulan por Youtube, afirmó que “la salud no es un edificio, a mí no me interesa cortar cintas. Yo no vine a la gobernación para cortar cintas y decirle a la gente que tiene un hospital”. Luego explicó que “ella puede pararse en cualquier esquina de La Matanza y los vecinos lo van a entender”. Pero no la entendieron. En las elecciones del 2017 y 2019 Juntos por el Cambio perdió por paliza.
El desprecio de la ex gobernadora fue tal con relación a la Salud pública que el presupuesto en términos reales cayó en su gestión un 16%, con lo cual hubo un deterioro de los hospitales existentes por falta de mantenimiento, que se expresó en problemas estructurales y falta de los insumos mínimos.
Paralelamente, ayer el gobernador Axel Kicillof, recorrió junto al intendente Mario Ishii, el nuevo Centro de Emergencia para la Pandemia Coronavirus del Hospital Rubén “Cacho” Capoletti de José C. Paz, que contará con 10 camas de terapia intensiva y otras 25 para cuidados progresivos, acondicionado especialmente para tratar a pacientes afectados por el nuevo coronavirus COVID-19. “Hay que prepararse de todas las maneras posibles para enfrentar la pandemia”, señaló Kicillof acompañado por el ministro de Salud provincial, Daniel Gollán.
Publicado en:
https://info135.com.ar/2020/03/18/el-presidente-ordeno-terminar-los-dos-hospitales-de-la-matanza-que-macri-y-vidal-se-negaron/
No hay comentarios:
Publicar un comentario