En su blog del NY Times, el premio Nobel de Economía destacó que el default del país "fue una gran idea" y subrayó el crecimiento local en los últimos años
Muchos pueden decir que Argentina no es un país "serio". Pero el premio Nobel de Economía Paul Krugman no es uno de ellos.
En un artículo en su blog del New York Times, titulado "No lloren por Argentina" (cuyo título juega con el famoso tema del musical Evita "No llores por mí Argentina"), Krugman hace un breve repaso por el crecimiento del país en los últimos años y se pregunta por qué hay quienes aún dudan de esta nación.
"OK, creo que no puedo entender como el default de Argentina, entre todos los ejemplos, puede ser visto como una advertencia para Grecia", comienza la nota del economista.
Y continúa: "Argentina sufrió terriblemente entre 1998 y 2001, cuando trató de ser ortodoxa y hacer las cosas correctas".
En cambio, señala que "cuando defauletó a finales del 2001, atravesó un breve pero severo retroceso. Sin embargo, pronto comenzó una rápida recuperación que continuó por largo tiempo".
"Seguramente, el ejemplo de Argentina sugiere que el default es una gran idea", puntualiza Krugman, quien rebate así un artículo en el que se decía que si Grecia entraba en default sufriría negativas consecuencias como las de nuestro país.
"El caso contra el default griego debe argumentarse considerando que es un país diferente (lo cual, para ser justos, es cuestionable)", añade.
En este marco, el economista concluye: "Estuve realmente sorprendido cuando una persona dijo que Argentina ya no es más un país serio. ¿No debería ser eso un país serio? En Argentina, y en cualquier otro lugar, ser serio fue un desastre".
Publicado en :
http://finanzas.iprofesional.com/notas/118057-Krugman-Me-sorprende-que-digan-que-Argentina-no-es-un-pas-serio
CONSULTAR TAMBIÉN LAS DECLARACIONES DEL EX-DIRECTOR DEL FMI, MICHEL CAMDESSUS
No hay comentarios:
Publicar un comentario