Fue impulsado por el intendente de la localidad santafesina de Avellaneda, a quien sindican como muy amigo de los dueñlos de la empresa. Horas después la propia empresa comunicó al gobierno su aceptación de la medida
10/06/2020
Con el respaldo de Dionisio Scarpín, intendente de la localidad santafesina de Avellaneda, se realizó un banderazo de protesta contra la intervención de Vicentin y los interventores que intentaron tomar posesión preventiva de la empresa tuvieron que regresar a Buenos Aires.
En esa ciudad santafesina está la sede central de la empresa que el gobierno decidió declarar de utilidad pública, intervenir y expropiar mediante una ley que ya fue enviada al Congreso de la Nación.
La actitud del jefe comunal de Cambiemos pretendió ser el puntapié inicial para darle a la decisión del gobierno nacional un cariz similar a lo que ocurrió en 2008 con la tristemente célebre Resolución 125.
Si bien la manifestación no fue multitudinaria ni mucho menos, fue suficiente para que la intervención decidiera retornar a la ciudad de Buenos Aires debido al grado de violencia vernbal que pudo haber pasado a mayores y todo con el respaldo del intendente, a quien sindican como muy amigo de los dueños de la empresa quebrada.
Horas después, el gobierno nacional recibió una nota firmada por el directorio de Vicentin en la que comunicaban al presidente su disposición a allanar la toma de posesión de la empresa para evitar males mayores.
Este miércoles el presidente recibirá a uno de los principales directivos de la empresa para darle forma al proceso de intervención y posterior expropiación de la empresa.
Publicado en:
https://portaldenoticias.com.ar/2020/06/10/un-banderazo-impulsado-por-un-intendente-cambiemita-impidio-tomar-posesion-de-vicentin-a-sus-interventores/
No hay comentarios:
Publicar un comentario