ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

sábado, 12 de enero de 2019

El proyecto del gobierno suma repudios, por "Página 12" del 11-01-19

Imagen: NA

Católicos contra la baja de edad de imputabilidad


El Colectivo de teología de la liberación "Pichi Meisegeier", un grupo integrado por militantes católicos, sumó su repudio y se opuso "enérgicamente al proyecto de baja de edad de imputabilidad propuesto por el gobierno nacional, el cual no hace más que profundizar la mirada punitivista, estigmatizadora e inhumana de un proyecto político de ajuste, exclusión y muerte", según señaló en un comunicado.

La declaración conocida hoy se agrega a la realizada ayer por la Comisión de Derechos Humanos por la Inclusión, otra organización católica integrada por sacerdotes, religiosas y laicos que se pronunció en el mismo sentido adhiriendo a su vez a un pronunciamiento anterior de la Comisión Nacional de Pastoral de Adicciones y Drogadependencia del Episcopado.

Ahora el Colectivo de Teología de la Liberación señala que "como decía el querido y recordado Carlos Cajade, la primer seguridad para nuestrxs pibxs es la de la ternura, el abrazo, el trabajo digno para sus papás y sus mamás, el pan en la mesa, el guardapolvo blanco, la vivienda y la salud, porque si no existe esta seguridad para ellxs, no existirá seguridad para nadie".

Argumenta el grupo que "bajar la edad de imputabilidad es condenar a nuestrxs pibxs a un sistema perverso que tiene sus bases en las fuerzas de 'inseguridad' y en una justicia penal que sólo tiene rostro condenatorio para lxs pobres".

Al mismo tiempo se formula un pedido a dirigentes y legisladores para que "se opongan a esta iniciativa que marcaría no sólo un retroceso en la conquista de derechos, sino un paso más hacia la muerte de nuestrxs pibxs más pobres".

Para terminar señalando que "debemos ser clarxs y dejarnos de eufemismos" porque "el gobierno macrista y vidalista es asesino y genocida".

Publicado en:
https://www.pagina12.com.ar/167822-catolicos-contra-la-baja-de-edad-de-imputabilidad

No hay comentarios: