jueves, 31 de mayo de 2018
DEJARON UNA BOMBA, por Florencia Frixione (pare "Facebook" del 20-02-17)
Rosa va al supermercado y comenta -"No se pueden creer los precios, los k dejaron una bomba". El tachero te mira fijo por el retrovisor -"La calle está vacía pibe, es que dejaron una bomba". Un país corre la misma suerte que el Coyote, y nadie se cuestiona los detalles. Algo sucede. Tu vieja, limpiándose las manos con el repasador te dice: -"y qué querés nena, el problema es que se acabó la fiesta".
¿Qué es la creación de SENTIDO COMUN?
Son afirmaciones vacías de datos, dadas como verdades absolutas emitidas por los medios de comunicación que no resisten el menor desgrane. -¿ A qué te referís con bomba? si los k no tomaron deuda... Es más, el país se desendeudó como nunca en la historia. -¿"Fiesta"? ¿Comer era una fiesta? ¿Irte de vacaciones?, ¿O sea que votaste a alguien que no te dé esos beneficios porque los crees una fiesta?
-"Chorra, devolve la plata"
- ¿Cuál plata? ¿En qué cuenta de qué paraíso fiscal la tiene?¿Tiene plata no declarada?
Y entonces viene la respuesta, también vacía =
-"Si en tu casa gastas y gastas, en algún momento pagás"
( Estas por perder la batalla e irte con un portazo, ese seria el éxito del dispositivo anti datos instalado en los medios. No lo hagas. Da todas las peleas, sin enojarte.)
-¿Querés decir que emitíamos dinero en falso? ¿Cómo puede ser que hoy emitamos más dinero que antes y no haya ninguna fiesta? ¿Que hoy en 10 meses nos endeudamos mas que en 4 años de dictadura y no hay fiesta? ¿Cómo puede ser que esta "bomba" explote solo para una mitad pero alcance para que haya la fuga de divisas más grande de los últimos 6 años?.
Pero hay una, la madre de las preguntas, la que los monopolios y medios NO quieren que te hagas:
¿DE DONDE SALÏA EL DINERO QUE HOY FALTA?
Salía de impuestos a los monopolios rurales, bancos, a los bienes personales de millonarios (dueños de los medios de comunicación) y mineras, y que ahora, se fugan a cuentas en el exterior. Impuestos. Que vos seguís pagando y ellos no.
Estas palabras o frases vacías de datos no son al azar: Son escenarios simbólicos y tienen una doble función: Se viralizan rápidamente porque son conocidas por todos, son cotidianos, simples, domésticos, cortos, imágenes fuertemente visuales; y brindan una seguridad: el interlocutor no preguntará a qué se refiere con "bomba" o "fiesta" porque claro; TODOS SABEMOS QUE ES UNA FIESTA O UNA BOMBA, así logran esconder la pregunta fundamental ¿De donde salía el dinero que hoy falta?
Esas palabras "bomba, fiesta" son el éxito del NO debate, de la no charla, del no conocimiento.
Es el éxito de la "verdad" envasada, y enlatada por las propias manos de Magnetto y los grupos concentrados, que entregan a los televidentes como si fueran coche bomba, directo a tu mesa. Hoy militar es repreguntar, recuperar el debate que la palabra "bomba" "fiesta" "chorra" pretende quitarnos.
por Florencia Frixione
Publicado por el Profe Romero en su facebook:
https://es-la.facebook.com/javierproferomero/posts/581169395422864:0
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Gracias Florencia.
Ya bajamos a los infiernos de la ignorancia-sentido-común y tu nota ayuda a que se frene la caída. Necesitamos entender de una nueva manera. Todos: los que están pegados a la verdad envasada y también nosotros los que estamos del otro lado, que tenemos más información . Estamos en el mismo barco en zozobra y podemos darnos cuenta, un poco, de lo que hay antes, detrás y después. Nosotros también tenemos que ampliar nuestro universo de opciones y posibilidades. De ninguna manera pasa por crear y difundir nuestros contenidos en las cápsulas para idiotas. Mejor descubrimos las inmensas posibilidades que hay más allá de esta coyuntura, de las tarifas, del veto, del dólar, los mercados, el FMI, etc. Ese es el mundo pequeño --aunque sea dominante-- del Establishment. Fuera del barco hay posibilidades de crear otro mundo de intercambios más justos y solidarios y convivencia interesante. Se requiere pensarlas y construirlas. Somos muchos, tenemos un poquito más de lucidez, pero aún nos falta desplegarla y armar la balsa potente que nos saque del naufragio.
Saludos,
Oscar
Publicar un comentario