Adrián Zelaia, presidente de Ekai Group, señala que "el riesgo de una guerra nuclear entre Rusia y Occidente es mayor que en la crisis de los misiles cubanos", puesto que en los años 60, la lucha era entre dos potencias que se sentían muy fuertes y tenían enfrentamientos en países proxis, pero cree que ninguno se jugaba nada. Y, ahora ve un enfrentamiento tan directo que ha generado pánico dentro de las élites corporativas occidentales, y esto hace que el propio riesgo aumente. "EEUU se está jugando el control del mundo y ese pánico hace que la situación sea mucho más peligrosa", recalca.
José María Viñals, director del máster en relaciones internacionales del IEB, afirma que "estamos en una guerra de propaganda y de mensajes que deben interpretarse", donde ambos lados lanzan declaraciones y mensajes. Sostiene que "la crisis de los misiles entre Rusia y EEUU recuerda a la Guerra Fría"
Emiliano García Coso, profesor de Icade de derecho internacional y relaciones internacionales, destaca que "a Putin se le van terminando todos los órdagos. El apoyo a Ucrania sigue igual", ya que hasta ahora el compromiso no flaquea. Y, destaca que le ha tocado buscar compradores un poco forzados, como es Bielorrusia, para suministrar su gas, debido a las sanciones occidentales, y cree que los mayores beneficiados están siendo China e India, quienes están haciendo el gran negocio con ello.
No hay comentarios:
Publicar un comentario