ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

lunes, 4 de febrero de 2019

RONALD K. NOBLE: “Héctor #Timerman murió sin que se le diera la oportunidad de limpiar su nombre y argentinos inocentes permanecen injustamente encarcelados”


Quien fuera durante 14 años Secretario General de Interpol resumió en 18 tuits la operación de Lawfare iniciada a partir de las denuncias del fallecido fiscal Nisman:

1. 1. Yo, Ronald K. Noble, @RKNGLOBAL, nunca solicité inmunidad, y no necesito inmunidad para declarar que ni Héctor #Timerman ni ninguna persona del Gobierno de Argentina, solicitó nunca que las notificaciones rojas de #INTERPOL #AMIA fuesen retiradas o suspendidas.

2. 2. La evidencia que lo corrobora es abrumadora. El 12 de marzo 2013, el respetado magistrado francés y el consejero general de #INTERPOL, Joel Sollier, declaró inequívocamente por escrito que la validez y el estatus de las Notificaciones Rojas de #AMIA permanecieron inalterados.

3. 3. El 16 de marzo de 2017, cuatro años más tarde, la Oficina de Asuntos Jurídicos de #INTERPOL reafirmó la misma posición de #INTERPOL expresadas por el consejero general Sollier en 2013. Las notificaciones rojas de #AMIA permanecieron inalteradas.

4. 4. Cito: “Los individuos involucrados han permanecido siendo objeto de notificaciones rojas válidas y han figurado en las bases de datos de #INTERPOL como “buscados” por las autoridades argentinas. Confirmamos que esta situación permanece inalterada.”

5. 5. Estos hechos reales fueron documentados por #INTERPOL en comunicados de prensa oficiales emitidos el 30 de mayo y el 26 de noviembre de 2013. Nadie de Argentina, ni de Irán desafió nunca la exactitud de estos comunicados de prensa en el momento en que fueron emitidos.

6. 6. Por otra parte, el contenido de estos comunicados de prensa y la carta del consejero general Sollier, que hacen absolutamente claro que las Notificaciones Rojas de la #AMIA permanecieron inalteradas y válidas, fueron ampliamente reportados en los medios de comunicación y nunca cuestionados por nadie

7. 7. El 16 de enero de 2015, fui autor de una carta por correo electrónico a Héctor Timerman afirmando que en cada ocasión que él y yo hablamos y nos vimos, en relación con las Notificaciones Rojas (#AMIA)... él afirmó que #INTERPOL debía mantener las notificaciones rojas vigentes.

8. 8. En esa carta, me referí específicamente a los comunicados de prensa de #INTERPOL del 30 de mayo y del 26 de noviembre de 2013 y a la Asamblea General de INTERPOL de noviembre de 2014 en la que  #Timerman e INTERPOL dejaron absolutamente claro que las notificaciones rojas de #AMIA debían ser válidas e inalteradas.

9. 9. He dado entrevistas a periodistas en Argentina, Estados Unidos e Israel, aclarando que ni #Timerman, ni ninguna persona de Argentina, solicitó que se retiraran o suspendieran las notificaciones rojas de AMIA y que sigan siendo válidas y sin cambios después del memorándum.

10. 10. He twitteado una y otra vez para refutar las conclusiones erróneas y sesgadas dadas por el juez Bonadio en su informe acusatorio y para criticar los falsos y engañosos informes del Clarin sobre las notificaciones rojas de #AMIA usando mi nombre pero sin darme la oportunidad de responder.

11. 11. Por último, presenté una petición formal a la Corte argentina ofreciendo dar testimonio que demostraría que ni #Timerman, ni ninguna persona de Argentina, solicitó nunca que se retiraran o suspendieran las notificaciones rojas de #AMIA pero nunca se me solicitó proporcionar testimonio.

12. 12. ¿Dónde estamos hoy? Héctor #Timerman, un inocente y dedicado funcionario argentino, murió sin que se le diera la oportunidad de limpiar su nombre y argentinos inocentes permanecen injustamente encarcelados, privados de su libertad, familia y seres queridos.

13. 13. Las falsas historias de los medios continúan sin cesar. Leí hoy que la inmunidad para mí está siendo discutida, cuando no quiero o necesito inmunidad para proporcionar un testimonio veraz.

14. 14. Como cuestión de derecho, #INTERPOL no puede imponer inmunidad o privilegio para impedir que un juez argentino competente me pregunte sobre las declaraciones que hice como ciudadano privado cuando #INTERPOL ya hizo pública esta información en 2013 y 2014.

15. 15. Completé 14 años de servicio como secretario general de #INTERPOL el 7 de noviembre de 2014. Por lo tanto, ya era un ciudadano privado comenzando con mi carta por correo electrónico de fecha 16 de enero de 2015, seguida de entrevistas a los medios de comunicación, tweets y mi sumisión al Poder Judicial argentino.

16. 16. Pero los jueces y fiscales argentinos no necesitan pedirme que proporcione testimonio. Pueden solicitarle a Francia que le permita dar testimonio a Joel Sollier, un magistrado francés. No lo he visto ni he hablado con él desde que salí de #INTERPOL el 7 de noviembre 2014.

17. 17. También pueden solicitar que #INTERPOL pregunte a cualquiera de las 13 + personas que sirvieron como miembros del Comité Ejecutivo durante 2013 y 2014, si #Timerman o cualquier persona de Argentina alguna vez solicitó que se retiraran o suspendieran las notificaciones rojas de #AMIA.

18. 18. Pueden solicitar a la Secretaría General de #INTERPOL que pregunte a su personal de varios cientos de personas, si #Timerman o cualquier persona de Argentina alguna vez pidieron que se retiran o suspendieran las notificaciones rojas de #AMIA.

Ronald K. Noble

@RKNGlobal
RKN Global founder; INTERPOL Secretary General (2000-2014); NYU Law Professor (1988-2014) and US Treasury Under Secretary for Enforcement (1993-1996)


Fuente: Twitter  https://twitter.com/RKNGlobal/status/1092408698247495680

1 comentario:

Vainer K.K dijo...

Después de estos comunicados y esta nota, espero que les penetre de una buena vez la verdad en la duras cabezas de los globudos.