Durante una conferencia de prensa en Casa Rosada, el ministro de Trabajo Claudio Moroni dijo que los trabajadores dentro de grupos de riesgo quedan exceptuados del trabajo presencial
16/03/2020
El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, anunció hoy que los trabajadores del sector público y privado que están considerados en mayor riesgo frente a la pandemia de coronavirus quedarán «liberados de tener que asistir a su lugar de trabajo», aunque «deben fijar las condiciones con su empleador para poder hacerlo».
“Se los dispensa de asistir al lugar de trabajo. En el caso de los mayores de 60 años, la situación puede cambiar si es personal esencial y se requiere su presencia para que la empresa siga adelante”, aclaró el funcionario, al tiempo que remarcó: “Las embarazadas y los afectados por enfermedades crónicas nunca pueden ser trabajadores esenciales”.
Moroni brindó una conferencia de prensa desde la Casa de Gobierno.
Durante la conferencia de prensa, el ministro dijo que en estos casos “no se afectara el derecho a la remuneración” y le pidió a los empleadores privados que adopten medidas para reducir la presencia de trabajadores a los esenciales para que los lugares funcionen y que los restantes puedan trabajar a distancia.
Además, solicitó que esos trabajadores dispensados de ir a trabajar “puedan realizar el trabajo a distancia”. Luego, explicó que “el universo de trabajadores comprendidos en estas medidas es el mismo para el sector privado que para el público». Y, finalmente, remarcó que el objetivo del gobierno nacional es “disminuir la presencia de trabajadores” en aquellas empresas que puedan funcionar trabajando a la distancia.
Publicado en:
https://portaldenoticias.com.ar/2020/03/16/el-gobierno-promueve-el-trabajo-en-casa-en-ambito-publico-y-privado/
No hay comentarios:
Publicar un comentario