ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

jueves, 29 de junio de 2017

Cristina visitó una fábrica golpeada por el tarifazo de Aranguren, por "info135" del 29-06-17



29 junio, 2017

La ex presidenta Cristina Kirchner y Jorge Taiana, ambos candidatos a senadores por Unidad Ciudadana, visitaran la fábrica Cuero Flex Cooperativa, una de las Pymes de San Martín que más sufrió el tarifazo del ministro Aranguren.

Como lo anunció este portal, la ex presidenta recorrerá lugares específicos de la provincia de Buenos Aires, donde los bonaerenses ha perdido derechos y sufren por el plan de ajuste del neoliberalismo. En la visita estuvo acompañada además por Hernán Letcher y Walter Correa, secretario del gremio de Curtidores.

La cooperativa está integrada por 72 trabajadores y pasó de pagar 50 mil pesos de luz a pagar $500 mil. También, le modificaron su tarifa de gas de 18 mil y a 170 mil por cada uno de sus dos medidores.

A raíz del tarifazo, la cooperativa no puede aumentar el sueldo a sus trabajadores y su producción cayó un 30 por ciento a raíz de la caída de consumo interno.

La cooperativa recuperada tomó el Ministerio de Energía en mayo, tras siete meses sin respuestas y una deuda acumulada, al día de hoy, de 3 millones en luz y 1,5 millones en gas.

No fue la primera vez: el año pasado tomaron la sede de la empresa distribuidora de luz Edenor, en el barrio porteño de Chacarita. En aquel entonces, su representante aseguró que “hasta que no retrotraigan” la tarifa, no se irán.

La Cooperativa de Trabajo Cuero Flex Limitada había recibido una boleta de luz por $ 861.351, más que el valor total de los salarios de los empleados, que eran cerca de $ 640.000. Sufrieron una escalada en la tarifa del 567%.

La candidata recorrió la planta, conversó con sus trabajadores y se interiorizó por el proceso productivo de la fábrica, que se dedica a la confección de calzado, prendas de cuero y marroquinería.

Publicado en:
http://info135.com.ar/2017/06/29/cristina-visito-una-fabrica-golpeada-por-el-tarifazo-de-aranguren/

No hay comentarios: