ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

martes, 27 de junio de 2017

El bono a 100 años, "la locura más grande del mundo", por Eduardo Diana (para "Página 12" del 27-06-17)

 El ministro de finanzas Luis Caputo acordó la operación con cuatro bancos internacionales a una tasa altísima. Imagen: AFP

Según una encuesta del Financial Times

El editor de Economía del Financial Times realizó una encuesta a través de Twitter en la que consultó cuál era "la locura más grande" en materia financiera a nivel mundial. El bono a 100 años de Macri arrasó: obtuvo el primer lugar con el 69 por ciento de los votos.


Por Eduardo Diana




No debe ser la manera que imaginaba Mauricio Macri cuando repetía que su gobierno iba a insertar nuevamente en el mundo a la Argentina. Sin embargo, una de sus últimas y más polémicas decisiones en materia financiera resuena a nivel mundial.

La toma de deuda a 100 años realizada por su gobierno obtuvo el primer lugar en una encuesta que interrogaba sobre la decisión "más loca" del mundo en política económica. El editor de la sección Economía del diario Financial Times, Robin Wigglesworth, realizó una encuesta a través de la red social Twitter en la que consultaba a sus seguidores: "¿Cuál es la locura más grande?", en materia económica a nivel mundial.


Entre las opciones sugeridas por Wigglesworth figuraban además del bono a 100 años lanzado por Macri, el bono a 10 años emitido por Grecia a una tasa de 5,3 por ciento y la valuación de la empresa de medios Vice por 5,7 millones de dólares, considerada muy baja por los especialistas. 


Twitter

Entre los más de 12 mil usuarios de Twitter que respondieron la pregunta del Financial Times, arrasó entre las distintas opciones la deuda emitida por Argentina a 100 años a una tasa de interés de 7,9 por ciento. Obtuvo el primer lugar con el 70 por ciento de los votos. Muy lejos de la segunda opción, que reunió el 17 por ciento de las preferencias.

En una operación financiera relámpago, pactada en secreto y con varios puntos oscuros, el ministro Luis Caputo tomó 2.750 millones de dólares y pagará de intereses 196 millones de dólares al año. De este modo, en 2117 se habrán pagado 19.600 millones de dólares. Es decir, 16.850 millones de dólares más de lo que le prestaron al Gobierno.

El bono a 100 años de Macri, sorprende al mundo. No sólo a los argentinos.

Publicado en:
https://www.pagina12.com.ar/46657-el-bono-a-100-anos-la-locura-mas-grande-del-mundo

No hay comentarios: