ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

sábado, 17 de junio de 2017

“Lo de Cristina será un triunfo aplastante en octubre”, por "info135" del 17-06-17


17 junio, 2017 

A 72 horas del acto de Cristina Kirchner en la cancha de Arsenal, la ex presidenta trabajara este fin de semana con los principales lineamientos de su discurso contra los ejes de la política de ajuste del presidente Mauricio Macri. Convencida de que el gobierno aplicará en octubre una segunda etapa del ajuste, la ex mandataria se referirá a las políticas de ajuste, al cierre de fábricas por culpa de las importaciones, de los brutales aumentos de las tarifas de luz y gas, del transporte, de los alimentos y el crecimiento de la inseguridad desde que Cambiemos se hizo cargo de la Provincia, la Capital Federal y el Ejecutivo nacional.

No dejará atrás todas las promesas incumplidas del presidente Macri y destacará que según datos oficiales del Indec tenemos el número más alto del desempleo de la última década y especialmente en el conurbano donde las cifras llegan casi al 12%.

Los intendentes y el peronismo en general están contentos con la participación de la ex presidenta. “Si hacemos bien las cosas podemos superar los 40 puntos. En octubre de 2015, Scioli sacó el 37,1% contra el 32,9% de Macri y si trabajamos bien cada municipio nos puede ir mejor”, dice un intendente de la primera sección electoral a este portal. Luego recuerda que en el balotaje también ganó el FpV a Cambiemos pese que se perdió por un par de puntos la nacional. Lo de Cristina será un triunfo aplastante en octubre”.

Los jefes comunales todavía confían que Randazzo reflexione y acepte la unidad para asegurar un triunfo mayor y de allí que las puertas estarán abiertas hasta el 24 a la noche. “Los intendentes vamos a estar todos juntos, nosotros tenemos que trabajar con las responsabilidades institucionales que tenemos pero también colaborando con los territorios que no gobernamos para lograr la mejor elección posible”, dice Ariel Sujarchuk. Por su parte, Walter Festa, intendente de Moreno, espera que “Randazzo razone”, que comprenda que “todos tenemos que hacer un gesto para que estemos juntos, y pensar que el enemigo” es el presidente Mauricio Macri, un punto sobre el que “estamos todos de acuerdo”. Luego agregó: “Quizás su rol en este momento difícil de los argentinos tenga que ser acompañar la lista de unidad, y tiene que entenderlo. Nadie le está diciendo que no va a ser candidato”, aclaró al blanquear que se le ofrecerá estar en la lista de Cristina.

Por ahora, el randazzismo está envuelto en un sin fin de rumores.  “Una cosa era ir a una interna con Cristina y otra con Mario Ishii”, dicen algunos jefes comunales pensando en cuidar los porotos de sus distritos. Los más complicados son los dos jefes comunales del Gran Buenos Aires. Juan Zabaleta, de Hurlingham, está en negociaciones para sumarse a Unidad Ciudadana, ante el temor de perder su municipio donde la ex presidenta mide más de 40 puntos. El otro intendente, Gabriel Katopodis, de San Martín sabe que también Cristina mide mucho y puede perder la mayoría de su Concejo Deliberante. En este caso, Katopodis está negociando con el kirchnerismo pero también con su viejo amigo Sergio Massa. Volver al Frente Renovador sería su fracaso político luego de haberlo abandonado en el 2015.

La que, si se sumaría al espacio de Randazzo, es Hilda “Chiche” Duhalde, como concejal de Lomas de Zamora, luego del acuerdo entre Alberto Fernández y Eduardo Duhalde para que este no presente lista dentro del PJ.

Mientras tanto, el intendente de José C. Paz, Mario Ishii presentará el lunes, a las 17, su candidatura por la Línea “Lealtad y Dignidad”, en el marco del Frente Justicialista para enfrentar a Randazzo en las PASO.

Como ya adelantáramos en Info135, de la campaña publicitaria se encargará el empresario Enrique “Pepe” Albistur, que fuera secretario de Medios de la gestión de Néstor y Cristina, entre 2003 y 2009. Por ahora solo se presentó el logo de Unidad Ciudadana que es un sol dorado con la denominación del nuevo frente. También se contó que la boleta que se verá en el cuarto oscuro será azul, tendrá la foto y el nombre y apellido de CFK, pero también los rostros de Perón y Evita.

Volviendo al acto de Cristina en la cancha de Arsenal, el mismo será a las 14 horas y se pedirá a los militantes llevar sólo banderas argentinas con la excusa que es el día de la Bandera, algo difícil de lograr en las agrupaciones del peronismo. Según el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, con la candidatura de Cristina “se viene una épica de gente poniendo fotocopias con letra escrita a mano, mesas en la puerta de sus casas, con tres vecinos en una plaza y que dan el debate. Me imagino una situación así. Un ejército popular de gente que se va a ofrecer para la campaña, para cuidar el voto para Cristina”.

 Publicado en:
http://info135.com.ar/2017/06/17/lo-de-cristina-sera-un-triunfo-aplastante-en-octubre/

No hay comentarios: