ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

martes, 6 de junio de 2017

Lo que nadie te cuenta: Vidal ya endeudó a la provincia en 4500 millones de dólares, por "info135" del 06-06-17

Arriba: Vidal y Lacunza, dos de las figuras del equipo PRO de endeudadores seriales


6 junio, 2017

Pasito a pasito, la gobernadora María Eugenia Vidal no para de endeudar a la provincia. Desde que asumió hace 17 meses, su administración tomó deuda por 4500 millones de dólares y de más de 17 mil millones de pesos.
La mayor parte fue una colocación anunciada hace pocos días, de 15.182,5 millones de pesos a una tasa de 23,4%, bajo legislación argentina, y representó la colocación más elevada en moneda local en toda la historia de Buenos Aires.
Esta es la segunda colocación de deuda del año. La primera había sido en febrero pasado, en este caso en dólares: unos 1500 millones de esa moneda a través de dos instrumentos financieros de 750 millones de dólares cada uno. El primero, un bono nuevo a cinco años y el segundo la ampliación de un papel ya existente en el mercado con vencimiento en 2027.
En aquel momento se destacó que la tasa abonada, de 6,6% en dólares, era relativamente favorable si se tiene en cuenta que recién había asumido en los Estados Unidos el presidente Donald Trump y eso había generado cierto movimiento en los mercados financieros.
Son cifras enormes. Pero conviene aclarar que la colocación de deuda tiene autorización legislativa y fue parte de las negociaciones entre el oficialismo y un sector de la oposición por el Presupuesto 2017, donde se contempla un permiso para endeudarse de unos 52 mil millones de pesos o su equivalente en moneda extranjera (artículo 34).
Esto significa que con las dos emisiones realizadas en el primer semestre, la que se hizo en dólares y la millonaria en pesos, la administración Vidal ya lleva realizadas las tres cuartas partes del programa de endeudamiento previsto para todo el año.
La explicación oficial del gobierno es que la deuda se toma no para financiar gastos corrientes sino para invertir en infraestructura, una de las grandes falencias históricas de la Provincia. Pero las obras todavía no se ven.

Publicado en:
http://info135.com.ar/2017/06/06/lo-que-nadie-te-cuenta-vidal-ya-endeudo-a-la-provincia-en-4500-millones-de-dolares/

No hay comentarios: