ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

viernes, 2 de junio de 2017

Macri presiona a la Justicia: "tienen que saber que buscamos la verdad o buscaremos otros jueces que nos representen", por "Diagonales" del 02-05-17

Arriba: El Presidente hace una amenaza pública de poner jueces que "nos representen" (¿A quien? ¿A Cambiemos, al Poder Ejecutivo, al propio Presidente?). La "República" bien, gracias... sigue en el estante del Museo...

El Presidente dijo que "no queremos una justicia atada a los vaivenes de la política"
 
02.06.2017


En un seminario que organizó el Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires en la sede de la Bolsa de Comercio, el presidente Mauricio Macri le habló al Poder Judicial de nuestro país a pocos días de que el juez Claudio Bonadío recibiera la denuncia del fiscal Alberto Nisman a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner: "Los jueces tienen que saber que buscamos la verdad o buscaremos otros jueces que nos representen".

La presión del Presidente para que las causas "avancen" se da también pocos días después de que CFK expresara sus ganas de participar de la próxima contienda electoral y en un contexo que la tiene incluída en varias denuncias.

"La Justicia está en deuda, como también lo está la política con la gente. La Justicia tiene que actuar, todos los esfuerzos que hemos hecho nosotros desde que somos Gobierno para demostrar otra apertura, otra actitud, yo, las causas que me han abierto a mí, me he presentado, no he recurrido a ningún tipo de artilugio y he llevado todas las cosas que me han puesto, como para dar el ejemplo, por más que siempre dije que eran absurdas las acusaciones", dijo.

Al referirse a la frma de actual del Poder Judicial, el mandatario señaló que  "no queremos una Justicia atada a los vaivenes de la política, queremos que actúen con independencia porque la verdad, lo que busca en generar confianza que es la gran fuerza que dinamiza el proceso de desarrollo que nos va a sacar de la pobreza".

Finalmente dijo que "si el señor Julio De Vido tiene demasiados amigos en la justicia, los jueces tienen que saber que queremos saber la verdad o vamos a buscar otros jueces que nos representen",

Publicado en:
http://www.diagonales.com/4633-Macri-presiona-a-la-Justicia-tienen-que-saber-que-buscamos-la-verdad-o-buscaremos-otros-jueces-que-nos-representen.note.aspx

No hay comentarios: