ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el DESENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

viernes, 2 de junio de 2017

Cristina llega al 48,5% y Macri cae al 36,7%, por INFO135 y Taringa de mayo de 2017





El Presidente Mauricio Macri sufrió un deterioro tanto en el Gran Buenos Aires como en la Ciudad de Buenos Aires. Además del escándalo del Correo, tallaron la inflación, el aumento de tarifas, el retraso en salarios y jubilaciones y la inseguridad. Paralelamente, más allá de la brutal campaña de desprestigio contra la ex presidenta Cristina Kirchner, su imagen mejora mes a mes, logrando un 48,5 en el Gran Buenos Aires y el 60% en la tercera sección electoral.

Macri cae estrepitosamente y ya acumula un 60% de imagen negativa sin trepar la positiva. Quien superó ampliamente a Macri fue la ex mandataria, que le sacó 10 puntos tanto en la imagen positiva como en la negativa. Así se desprende de una encuesta preocupante para Cambiemos que realizó la consultora CEOP.

Por un lado, en todo el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) cayó del 45 por ciento que venía teniendo al 42 por ciento. El dato significativo es que la caída se produjo en la Ciudad de Buenos Aires, territorio en el que Macri juega de local, y también en el conurbano bonaerense, donde tiene las mayores dificultades, reveló Página 12 sobre la encuesta.


Macri

“Según la encuesta del CEOP, en el Gran Buenos Aires, la ex presidenta Cristina Kirchner tiene actualmente mejor imagen que el Presidente: la ex mandataria supera a Macri en más de diez puntos en ese territorio”, afirma Roberto Bacman, titular del CEOP.

Bacman afirmó que “en la Ciudad de Buenos Aires, que dicho sea de paso es y ha sido históricamente el mejor distrito del actual presidente, su imagen positiva padeció las consecuencias de este affaire del Correo: en este último trabajo de campo redondea una ponderación positiva de 54,3 por ciento, cuando apenas un mes atrás y en el mismo distrito lograba un 58 por ciento. Una pérdida de casi cuatro puntos”.

Y sobre el Gran Buenos Aires se observa una situación similar de caída. Bacman cuenta: “Un 36,7 por ciento de popularidad, contra un 40,4 que lograba en el mes de diciembre pasado. Pero aquí se conjugan dos indicadores que le son abiertamente negativos: una pérdida de alrededor de cuatro puntos y una imagen negativa que ya trepó al 60,8 por ciento”.

Por su parte, Cristina Kirchner en territorio porteño (lugar siempre complicado para el Frente para la Victoria), logra 31,2 por ciento de imagen positiva, un crecimiento de exactamente dos puntos con relación a la medición del mes de enero.

Y en el Gran Buenos Aires su imagen sigue creciendo y ya se ubica en el orden del 48,5 por ciento. Un promedio cada vez más alto, sin olvidar que en algunos municipios de la Tercera Sección Electoral (sur del conurbano bonaerense) su popularidad supera holgadamente el 60 por ciento.

Es decir que el CEOP registra que la imagen positiva en el Gran Buenos Aires es de 48,5 en el caso de CFK y 36,7 en el caso de Mauricio Macri.


Mauricio

Más allá de estos números globales, tanto el Presidente como CFK cuentan con núcleos duros de envergadura. Lo de Mauricio Macri es, obviamente en CABA: algo más del 30 por ciento opina muy bien de él, es decir que se trata de una franja que está muy firme con el mandatario, casi independientemente de las medidas que toma.

Del otro lado, la ex presidenta tiene un núcleo duro muy poderoso en el Gran Buenos Aires: el 31,8 por ciento opina muy bien de CFK en el conurbano, un porcentaje asombroso si se tiene en cuenta la embestida diaria que proviene del conglomerado político-judicial-mediático cercano al Gobierno.

En la encuesta del CEOP no se evaluó el otro golpe que sufrió el Presidente en la semana que pasó: la intentona de reducir el índice de aumento de las jubilaciones y pensiones. También Macri debió dar marcha atrás. El trabajo del CEOP se puso en marcha antes de esa fallida maniobra, por lo cual no pudo ser evaluada. La lógica es que también haya producido un impacto, en especial teniendo en cuenta que los jubilados ya sufrieron el año pasado una pérdida de más del 10 por ciento de su poder adquisitivo.





Publicado en:
http://www.taringa.net/posts/info/19854057/Cristina-llega-al-48-5-y-Macri-cae-al-36-7-INFO135.html

No hay comentarios: