ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

lunes, 19 de junio de 2017

“Todo es posible hasta el próximo 24”, POR "Página 12" del 19-06-17

 Gabriel Katopodis pareció descartarlo. Jorge Capitanich planteó la posibilidad de acuerdo. 

Definiciones de distintos sectores del peronismo en la semana del cierre de listas

Jorge Capitanich planteó la opción de llevar una lista de consenso para senadores e internas en el resto de las categorías.



Las definiciones y posibles alianzas dentro del peronismo continúan abiertas. El ex jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, señaló ayer que “todo es posible hasta el próximo 24 de junio, hasta la cero hora”, dejando latente la posibilidad de un acuerdo entre la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ex ministro de Transporte Florencio Randazzo. El intendente de San Martín e integrante del randazzismo, Gabriel Katopodis, aseguró que “era mejor ir con una sola lista peronista y no con dos”, dando por sentado el cierre del debate, mientras que el diputado, Omar Plaini, en apoyo a la ex presidenta, recordó que Antonio Cafiero, Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner ganaron por “fuera de la estructura del PJ”.

“Lo que deberíamos promover es si esa unidad se puede dar para todo o para una parte”, destacó el intendente de Resistencia Capitanich y agregó que se podía “tener consenso en la lista de senadores e internas en el resto” de los cargos legislativos, dejando abierta opciones para que el Frente de Unidad Ciudadana de la ex presidenta y el Frente Justicialista acerquen posiciones antes de la fecha tope para presentar las listas con los precandidatos el 24 de junio. “Uno puede tener distintas configuraciones para lograr acuerdo y consenso antes del 24”, explicó y anticipó que de no acordar ambos espacios políticos “se podrán esgrimir mecanismos que permitan legitimar la solidez del liderazgo a partir de las elecciones de octubre y en consecuencia de eso realizar una cuerdo post electoral”. El dirigente chaqueño estimó que el objetivo del peronismo debe ser “aglutinar la voluntad de construir un polo opositor homogéneo en contra del neoliberalismo” de Cambiemos.

Por otro lado, Katopodis afirmó que el espacio que apoya a Randazzo quería que “en las PASO se generara un ámbito de debate de cara a la sociedad, para luego construir una unidad más fuerte para que, seguramente, nos permitiera ganarle a (el presidente Mauricio) Macri”. El dirigente bonaerense que tuvo un paso por el Frente Renovador de Sergio Massa reflexionó que “era mejor ir con una sola lista peronista y no con dos, como ocurrirá ahora, para ganarle al oficialismo”, y criticó las decisiones políticas del kirchnerismo al asegurar que lo que entusiasma a los segudores de Randazzo era “poder conectar con los problemas que tiene la gente, que fue los que nos pasó en 2015, que nos desconectamos de la realidad y perdimos las elecciones”.

Finalmente, Plaini ratificó el apoyo a la candidatura de la ex presidenta porque se trataba de “la única dirigente con capacidad y alto nivel de convocatoria” en el peronismo, y estimó que no era una dificultad que el Frente de Unidad Ciudadana se presentara por fuera del PJ porque no sería la primera vez que el peronismo se presentará dividido. En la misma línea recordó que en su momento Cafiero, Duhalde y Kirchner, fueron por “fuera de la estructura del PJ”, marcando el problema en que “cuando somos gobierno, cerramos el debate; cuando perdemos, aparecen las grandes miserias humanas”.

Publicado en:
https://www.pagina12.com.ar/45040-todo-es-posible-hasta-el-proximo-24

No hay comentarios: