ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

sábado, 10 de junio de 2017

El macrismo ya tiene listo el guión que usará para mentir en campaña, por "info135" del 10-06-17

Arriba: Joseph Goebbels, Ministro de Propaganda de Hitler, e inventor de la táctica de basar la publicidad política en mentiras absolutas. Miente, miente, que algo queda...


10 junio, 2017 


El segundo semestre nunca llegó, los “brotes verdes” no maduran, el peronismo va primero en las encuestas y Cambiemos todavía no tiene candidato que mida en la provincia de Buenos Aires. Frente a este panorama, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, se adelantó y ya escribió el “guión” al que Cambiemos echará mano apenas arranque la campaña tras el cierre de listas, en un par de semanas.
El documento de la Jefatura de Gabinete que busca mostrar que la economía no está tan mal como sienten los argentinos cada vez que van al supermercado, pagan una boleta o buscan trabajo, contiene ocho puntos. Ocho mentiritas.
El argumento 1 es que 2017 terminará  con “la inflación más baja desde 2009” y que es producto del plan económico puesto en marcha por Cambiemos. Está en línea con la meta inflacionaria proyectada en el presupuesto y el techo que quieren imponer en las paritarias docentes y estatales.
El segundo argumento es que el presupuesto nacional es “más transparente y ordenado” que, además, “se está cumpliendo” y el tercero que el Banco Central aumentó las reservas internacionales que “se duplicaron desde diciembre de 2015”. Nada dice de la espectacular bicicleta financiera que habilitó ese mismo banco con las Lebacs.
El punto 4 del guión resalta que “tres de cada cuatro dólares de deuda son para pagar deuda vieja”. Otra vez la “pesada herencia”.
En el punto 5 del guión se asegura que “terminó la recesión” porque el estancamiento de la economía duró un año exacto y terminó, según el Gobierno, en el segundo trimestre de 2016. Y ahora la economía ya está creciendo. Otra mentira.
El argumento 6 es que creció el empleo. Lo insólito es que el mismo gobierno admite que en 2016 se perdieron 110 mil puestos de trabajo privados pero que hasta marzo se habían recuperado 107 mil de esos puestos. No se sabe dónde.
El punto 7 habla del plan de obra pública para mostrar en campaña y el 8, el último, de los créditos hipotecarios que -según Peña- hoy “se están entregando siete veces más que en 2015”. Nada dice de los obstáculos para acceder, ni de la trampa que significan las Unidades de Valor Adquisitivo (UVA), en que se calculan ahora las cuotas de todos los créditos, incluido el Procrear.

Publicado en:
http://info135.com.ar/2017/06/10/el-macrismo-ya-tiene-listo-el-guion-que-usara-para-mentir-en-campana/

No hay comentarios: